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Brico Cambio de las luces del cuadro de mandos

Victormgt70

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#2
Hola. Yo quiero hacer lo mismo para cambiarlas todas y me gustaría tenerlas antes de desarmar nada. ¿Podrías decirme si son todas iguales, cuántas son y la referencia del bulbo o completa para buscarlas?
Saludos y enhorabuena por el brico.
 

armic

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17 Ago 2014
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#3
Hola!

En los X2, son todas iguales, y en principio solo se cambia la bombilla, ya que se pueden sacar del portalámparas.

El tipo de bombilla (que no estoy completamente seguro), es T5 de 1,2w.

Un saludo
 

titouge

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27 Ago 2014
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#5
Este enlace me ha sido muy útil ya que tengo varias luces fundidas en el cuadro y con tan buena explicación me pondré manos a la obra, muchas gracias y felicitaciones.
 

Txuchin

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#6
Hoy he estado de desguaces para irme haciendo con distintas cosillas que me hacen falta para las 742 cosas que tengo pendientes. Un par de ellas atañen al Vitorino (Activa), por un lado para el asunto del la conversión de la radio a MP3 según las Sagradas Escrituras:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/317/
Y ya, de camino, aprovechando que el Vitorino también tiene fundidas las bombillas de los mandos de la calefacción, había pensado en ponerle unas tiras de led que me han dado muy buen resultado en otros coches de nuestro "parque móvil".
Como quería saber si era posible llevar acabo mi idea, me he liado a desmontar los mandos en un Xantia en el desguace y he sacado fotos del asunto.
Luego me he percatado de que no hay, o al menos yo no lo he visto, un brico específico de este cambio de lamparas aunque si, alguna buena explicación de como se hace.

He preparado un "pequeño" reportaje que puede interesar adosarlo a este brico si nuestro querido administrador lo considera oportuno.
En principio lo estoy terminando en un Word, pero no se cual será el formato más adecuado.
¿Como puedo hacérselo llegar para su evaluación señor Admin?

Un saludo
 
Última edición:

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#8
¡Ah! ¡Que la telepatía no funciona! menudo chasco me acabo de llevar ¡jaja!
Bueno, a ver si esta tarde/noche lo subo.
También puedo enviartelo "adosado" a un correo..... si quieres.
 

MLS

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Xantia x2 seducction `99
#9
Yo ya lo he hecho! Muy sencillo de hacer.
 

aclleida

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#10
Hola a todos,
hoy me he liado con el cambio de bombillas fundidas del cuadro. Desmontarlo con las indicaciones aquí expuestas es fácil, vas siguiendo...sin embargo en mi xanti HDI de 90 CV. del año 99 hay dos tornillos más que mantienen la franja imitación madera, están debajo del reloj digital. Para tenerlo en cuenta si alguien más se encuentra con ello.

Por otro lado, he cambiado sólo las que estaban fundidas y...mal, se nota la diferencia entre las nuevas y las existentes. Así que mañana vuelta a empezar y cambiarlas todas (por secciones).



Un saludooo
 

admin

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#11
sin embargo en mi xanti HDI de 90 CV. del año 99 hay dos tornillos más que mantienen la franja imitación madera, están debajo del reloj digital. Para tenerlo en cuenta si alguien más se encuentra con ello.
No son los que aparecen en la segunda imagen de la "Fase A"?

Asegúrate de que la intensidad de la bombillas sea igual que las que tienes puestas. Si son de más, puedes llegar a quemar el plástico de los indicadores.
 

dani323

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#12
En el mio no se ilumina el reloj del depósito de combustible, ni tampoco el de temperatura del aceite (y estoy dudando del de la temperatura del agua), y la verdad es que de noche me fastidia bastante tenerlo así, pero....¿en serio hay que desarmar todo eso para cambiar las bombillas? :Lloro2:

¿Algún problema de "grillos" tras volver a montar?

Por otro lado se agradece este brico tan detallado de cómo hacerlo. A ver si un dia me saco la pereza de encima y lo hago.
 

Miguelra

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#13
Yo las cambié en el concesionario, no me atrevía a cambiarlas ni desmontar nada, 100 euros en la casa.
Sólo cambié las del mando de la calefacción, gracias al brico que pusieron..
Saludos.
 

Raúl Gutiérrez

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#14
Hola a todos! La semana que viene posiblemente me ponga con ello. Hoy tuve un sustillo con el líquido refrigerante, que no se por qué no tenía apenas. Pues al cambiarlo, justo se encendió el panel y se apagó. Y ya no se encendía. Así que me tocará hacer todo el proceso. A ver qué tal, ya os contaré foreros. Si puedo, voy a subiros las fotos de antes y después.
 

dani323

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#15
Hoy me puse con el brico, y por momentos me dió la impresión de estar desguazando el coche, menuda cantera :laugh:, asusta un poco, más que nada pensando en el montaje posterior. De momento tengo todo desmontado a la espera de comprar las bombillas por la tarde....madre de dios!!!, que cantidad de bombillas, debe de haber árboles de navidad con menos bombillas. Contabilicé 5 bombillas fundidas :Dudando:
 

dani323

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#16
Se me olvidaba, mientras estaba manipulando el cuadro escuche un pitido, y cuando lo volví a poner en el sitio, al poner el contacto me decía que me faltan 24.xxx km. para la próxima revisión, me da que le añadí 10.000 km., ¿cómo lo arreglo?
 

wonder

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#17
No son los que aparecen en la segunda imagen de la "Fase A"?
Aunque hace que se posteo, yo también HDi 90cv del 99, y con este brico lo saqué bien, son todas las que aparecen en la segunda imagen de la "Fase A", no había más.

A todo esto, como tengo que hacer "intervención" en el cuadro, me vendría muy bien poder quitar entero el embellecedor/imitación a madera, los conectores de los warning y clima bien, pero los del reloj digital, no tuve narices a quitarlo, tampoco me puse muy a fondo pues no me era de suma importancia, pero esta semana si, me iria muy bien poder quitarlo y quitar enteramente el embellecedor/imitación a madera, algun "truquito" para poder desconectar reloj digital?

Y si aprovecho para cambiar el cuadro a leds, ya puse leds en clima, solo me faltaria la zona del reloj digital... :)

Saludos.
 

bx19trdturbo

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#18
Buenas, el reloj lleva un conector pequeño de 6 pines, lleva unos seguros en los laterales que hay que apretar con los dedos para poder tirar del conector y que salga, al lado está la sonda de temperatura de habitáculo que va encajada a presión en la moldura y su conector está en el lateral derecho del hueco de la radio, si se saca la radio y su marco o soporte/tapa, se podrá extraer bien el conector de su soporte ( luego conviene que vuelva a quedar sujeto o habrá ruidos de golpeteo).
Saludos
 

wonder

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#19
Buenas bx,
Mañana le pego un vistazo, sobre el reloj, me quedo claro, sobre la sonda de temperatura...cuando reparé aguja rpm's que intente sacar el embellecedor/imitación madera, vi que la sonda era algo más "compleja", también habia retirado radio y soporte/tapa, pero no me fije/me di cuenta que el conector esta al lateral derecho del hueco de la radio...y ahora que explicas esto, a veces lo escucho, pequeño sonido de golpeteo, a ralentí, quizás lo moví un poco sin darme cuenta.
Mañana empiezo desmontaje y voy viendo.
Gracias!
Un saludo!!
 
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wonder

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#20
Unos días después...comentar que pude sacarlo todo perfectamente, tal y como comentaste.

Saludos!
 
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