• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambio de las luces del cuadro de mandos

Yawaraka

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Hola a todos, gracias por el post para sacar el cuadro. En mi caso no funcionaba el indicador de combustible, o más bien funcionaba a ratos. Después de revisar el aforador, con la ayuda de otro post, y ver que estaba too bien, observé que a golpecitos en el cuadro funcionaba / no funcionaba. El cuadro desmontado tiene los 4 relojes que se apoyan en isletas de estaño. Reestañando los contactos y doblando levemente las lenguetas, ha vuelto ha funcionar.
Tengo fotos pero no sé cómo insertarlas, no veo el icono. Gracias, saludos,
Eduardo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Creo que tienes alguna explicacion más sobre subir fotos pero yo siempre me acuerdo de la mía ¡jejeje!:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/604/
No es posible insertarlas directamente en el foro, tienen que subirse antes a un servidor externo.

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@Yawaraka, creo que las fotos no se pueden subir directamente del pc. Yo lo que hago es utilizar http://es.tinypic.com/, le das a seleccionar archivo, lo seleccionas, le das a cargar ahora, y cuando haya cargado te saldrán varios enlaces, cortas el que pone enlace directo para prentaciones, después en la ventana de respuesta del foro pinchas en el cuadro con dos montañas que está al lado de los emoticonos, copias el enlace y ya está.

Yawaraka

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Muchas gracias, mañana subo las fotos que creo que clarificarán mucho, sobre todo por el famoso fallo del nivel de combustible. Saludos,

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Creo que había un trabajo parecido de Juliso35,a ver si lo encuentro y a lo mejor unificáis la información........ si te parece bien, y si es pertinente, claro.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

El mas buscado

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Madre mía la que hay que liar para sacar el cuadro. El mio lleva la bombilla de la derecha fundida desde que lo compré, y me molestaba siempre porque de noche tenía que adivinar donde estaba la aguja del combustible (aunque total, para lo precisa que es...) y siempre pensé que en cualquier momento tendría que ponerme un momento y sacar el cuadro para cambiar la bombilla, aunque nunca lo hice.

Ahora le he echado un vistazo al brico por curiosidad, y me he quedado impresionado de todos los elementos que hay que desmontar antes de tener acceso al cuadro.

Tengo que hacerme una lista de las cosas que tengo que aprovechar para hacer el dia que desmonte el cuadro. Como dejar fino el equipo de audio, por ejemplo.

El brico es excelente por cierto.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Madre mía la que hay que liar para sacar el cuadro. El mio lleva la bombilla de la derecha fundida desde que lo compré, y me molestaba siempre porque de noche tenía que adivinar donde estaba la aguja del combustible (aunque total, para lo precisa que es...) y siempre pensé que en cualquier momento tendría que ponerme un momento y sacar el cuadro para cambiar la bombilla, aunque nunca lo hice.

Ahora le he echado un vistazo al brico por curiosidad, y me he quedado impresionado de todos los elementos que hay que desmontar antes de tener acceso al cuadro.

Tengo que hacerme una lista de las cosas que tengo que aprovechar para hacer el dia que desmonte el cuadro. Como dejar fino el equipo de audio, por ejemplo.

El brico es excelente por cierto.
Ánimo, a mi de entrada me asustó un poco, y cuando te pones no es para tanto (gracias al brico, claro).

Yawaraka

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Hola de nuevo, Txuchin efectivamente el brico del que hablas es similar, pero el cuadro de las fotos es del Xantia 1, el mio es Xantia 2 asi que es complementario. Si te parece subo las fotos aquí y luego en el otro las añades tú?
De hecho al principio antes de desmontar no tenía claro cómo era.
Resumiendo, para reconocerlos rápido, el cuadro del X1 tiene los km en rodillos y los conectores abajo.
El cuadro del X2 tiene los km en digital y los conectores detrás.

Yawaraka

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Si os fijáis en las fotos de cerca, hay 4 isletas por cada reloj, que contactan por presión. De hecho están marcadas esos puntitos del apoyo de las lenguetas. Lo que hice fue reestañar las isletas y dejarlas planas, y doblar levemente las lenguetas para que hiciera más presión. Para abrir el cuadro hay que quitar todos los tornillos y después soltar los clips de los relojes.
Ojo NO soltar las agujas de los relojes al desmontar. Los relojes con sus agujas se quedan en una parte del sandwich, y tienen posición inequívoca porque tienen un clip con dos patitas y otro clip con 3 patitas (por eso en la parte de PCB hay dos agujeros y otro alargado, para meter ahí los clips).
Espero que os ayude.

dagumora

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Sensation de 1999
Buenos dias , tengo que revisar mi cuadro de luces , pero no me queda claro que modelo he de comprar. Son las mismas que lleva en panel de climatizador ? el mio es un X2

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas tanto el serie 1 como el serie 2, en el cuadro, reloj y mandos de clima llevan bombilla pequeña T5 1,2w. Que se montan en los propios portalámparas del elemento, se saca la bombilla (son sin casquillo) y se encaja la nueva en portalámparas.
En el punto inferior de mando de clima, es el único sitio, el portalámparas no es igual, sobresale menos por parte trasera y lleva la bombilla soldada.
Saludos

Juarez

Usuario Registrado
Hola amigos, estoy interesado en hacer el brico ya que tengo alguna luz fundida en el reloj de revoluciones y velocímetro, pero tengo alguna duda/miedo y son los siguientes:
Una es si quedan grillos o es fácil que queden grillos.
La otra duda es si puede desconfigurarse algún reloj o es fácil que se rompa algún elemento al extraer el cuadro o si hay algún cable que se pueda romper.
Por último, he leído de un compañero se le modificó el número del cuenta kilómetros, ¿es posible eso?
Soy muy inseguro para hacer estas cosas por si meto la pata...

Muchas gracias y un saludo.

3citroen

Usuario Registrado
Es " fácil" de hacer. Solo necesitas llaves Torx y algún destornillador de estrella. Y cierta habilidad. No suelen quedar grillos.
Y cables solo enganchan dos terminales, uno azul y otro amarillo, que salen levantando una pestaña y se ponen volviendo a cerrar la misma.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Como bien te comentan, sin riesgos, se hace con Torx, vigila los cables traseros y poco más, yo lo hice y sin ningún problema...

Juarez

Usuario Registrado
Muchas gracias, eso me tranquiliza más. A ver si a lo largo del finde lo hago aunque primero compraré las bombillas que supongo que son blancas normales no?

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
De las bombillas ya no me acuerdo, hace tiempo lo hice, pero no te lleva mucho rato, es más ir quitando cosas para sacar, pero es tarea fácil, por ello no te preocupes.

Saludos.

Arriba Pie