• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Algunas dudas sobre ventilador y sonda de temperatura habitaculo

-V8-

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
VSX Turbo Año 1996, Rojo Cereza
Otros coches
Peugeot 309 GTI Año 1990
Hola, tengo un problema con el ventilador de habitáculo y con la sonda de temperatura interior.

Parto por el ventilador, tiene buena la resistencia (es más nueva) pero el motor ya está muy usado, lo desarmé y los casquillos de los ejes están muy desgatados y tiende a sonar aunque los lubriqué bien. Quiero un motor nuevo pero no encuentro recambios, mi otra opcion es ir por algo usado pero mas nuevo que mi ventilador del año 1995, tengo que buscar en desguace pero no hay Xantias cerca, mi pregunta, que modelo PSA del año 2000 en adelante ocupa el mismo motor? Me sirve el del Peugeot 406 por ejemplo? Esos hay varios en deguace.

Lo segundo es sobre el pequeño motorcito de la sonda de temperatura del habitáculo, lo he limpiado, lubricado y todo lo que se pueda imaginar, pero pasa una semana y vuelve a meter ruido, me tiene harto, mi pregunta, puedo sacarle la hélice y dejarlo así? Leera temperatura si la quito? No generaría conflictos?

Es en un Xantia Turbo CT X1

Espero me puedan ayudar, gracias.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, es más fácil que de un 406 u otro PSA te sirva la sonda temperatura interior que son iguales, que el ventilador interior, de zx, 306, 406, 605, xm etc podría valer, si la carcasa base de montaje no cuadra (que eso sí puede variar) igual lo que es el motor sí.

saludos

-V8-

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Otros coches
Peugeot 309 GTI Año 1990
Buenas, es más fácil que de un 406 u otro PSA te sirva la sonda temperatura interior que son iguales, que el ventilador interior, de zx, 306, 406, 605, xm etc podría valer, si la carcasa base de montaje no cuadra (que eso sí puede variar) igual lo que es el motor sí.

saludos
Gracias por tu respuesta, pero respecto a la sonda, puedo sacarle la helice por mientras encuentro otra? No entra en conflicto con alguna ecu o algo asi? El ruido me tiene harto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la hélice si consigues abrirlo sin romper sí, la puedes quitar, pero no habrá corriente de aire y la sonda detectará peor.
La ecu controla el estado del motor, si se desconecta éste se entera y para el ventilador y demás.

Las sondas de interior de los otros PSA son iguales sólo que van encajadas en adaptadores para poder ser colocadas en las ubicaciones según modelo.

De lo que sin motor ventilador, es posible que muchos sean compatibles, lo que es la base de colocación al conjunto de clima puede variar algo la forma y no ser compatibles entre modelos diferentes, pero de lo que es motor a su soporte, hay dos modos de montaje, unos llevan un tornillo en el fondo roscado desde abajo y el motor encaja ajustado pero suave en su hueco del plástico, y otros lan a presión en unas gomas en las paredes de su cuenco.

Tendrías que desmontar tu ventilador y ver qué sistema lleva para mirar de localizar uno adecuado, otra cosa importante es el diámetro de la turbina y orientación de aspas y sentido de giro, debe cuadrar el tema o no soplará.

-V8-

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Otros coches
Peugeot 309 GTI Año 1990
Eo
Buenas, la hélice si consigues abrirlo sin romper sí, la puedes quitar, pero no habrá corriente de aire y la sonda detectará peor.
La ecu controla el estado del motor, si se desconecta éste se entera y para el ventilador y demás.

Las sondas de interior de los otros PSA son iguales sólo que van encajadas en adaptadores para poder ser colocadas en las ubicaciones según modelo.

De lo que sin motor ventilador, es posible que muchos sean compatibles, lo que es la base de colocación al conjunto de clima puede variar algo la forma y no ser compatibles entre modelos diferentes, pero de lo que es motor a su soporte, hay dos modos de montaje, unos llevan un tornillo en el fondo roscado desde abajo y el motor encaja ajustado pero suave en su hueco del plástico, y otros lan a presión en unas gomas en las paredes de su cuenco.

Tendrías que desmontar tu ventilador y ver qué sistema lleva para mirar de localizar uno adecuado, otra cosa importante es el diámetro de la turbina y orientación de aspas y sentido de giro, debe cuadrar el tema o no soplará.
El mio tiene el sistema de anclaje con gomas, creo que el del 406 va metido en un hueco de plastico como dices, pero sera el mismo motor? Eso es lo que me importa en este caso.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, eso es lo que difiere, el motor serviría indistintamente siempre que el diámetro y orientación de las palas de turbina y sentido de giro sea el mismo, aunque uno ancle en fondo y otro con gomas el motor, si no es el mismo, podría usarse siempre que se realizase una correcta adaptación.
Pero que lleven sistema similar, en los zx, xsara 1, xm, xsara picasso, evasión, 306, 406, 806, 605 alguno llevará el mismo tipo de motor.

saludos

Arriba Pie