• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ruido pastillas de freno

aldiaz

Usuario Registrado
Bueno, iba todo normal me cambiaron disco y pastillas, pero de repente al frenar sonaba como si rozara algo, las pastillas y el disco SON NUEVOS, pero freno y suena un ruido como si rozara el bajo del coche con el suelo, agudo... quiero desmontar la pinza, pero no me atrevo por que soy un manazas, es fácil mirar lo de las pastillas? o que puede ser?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Delanteras o traseras?

Si son delanteras, es posible que estén mal montadas, ya que al tener el freno de mano delante, muchas veces no se montan bien.

Si son traseras, me suena de que a alguien le ha pasado, creo que por defecto en los discos, que el disco tocaba la pinza trasera y se la iba comiendo poco a poco.

Un saludo

aldiaz

Usuario Registrado
Hola Buenas, son las delanteras, cuando freno flojito no suena, pero luego cuando apreto más fuerte se queda un ruido como si se fuese a descolgar algo... hasta que paro...

He desmontado las ruedas y he mirado pero no he visto nada anomalo, no sé que podria ser

Destaco que las pastillas y discos llevan unas 3 semanas montadas y no me habian dado fallo hasta ahora.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pastillas mal montadas casi seguro, estas llevaun tetónque debe quedar encajado en uno de los huecos de pistón y si queda mal colocado la pastilla pisa mal y el pistón se puede dañar, tocaria quejarse en el taller...
Saludos

aldiaz

Usuario Registrado
Hola, he visto las fotos pero no me aclaro, jejeje quiero pediros disculpas por ser pesado... pero bueno.

Las pastillas puedo revisarlas yo y comprobar si están bien puestas? hay algún tutorial o algo? seria fácil para uno que no sabe mucho de mecánica?

Bx lo que dices, como se que las encajo bien? gracias!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Se ha de quitar la rueda girar volante para facilitar mirar, y mirar con una linterna por el hueco central de la pinza (algunos tienen una chapa que se puede desencajar para ver mejor) y desde ese hueco se puede ver el tetón de pastilla y ver si esta metido en hueco de pistón o está pisado por éste.
Puedes sacar una foto.
Saludos

aldiaz

Usuario Registrado
Hola Bx, vale eso haré, pero desmontar las pastillas y eso, no seria nada difícil no? gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No es muy difícil, pero primero comprobar.
Saludos

aldiaz

Usuario Registrado
De todas formas BX19trdturbo para desmontar la pinza, solo hay que quitar el hierro que tiene debajo, no? y subir la pinza y ya esta, luego darle vueltas al torno que aprieta las pastillas con un destornillador plano quitar y comprobar, verdad? Es que si fuese lo que has dicho era para hcerlo todo de una vez

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, depende del tipo de pinza, las hay que van con dos tornillos-columnilla que van enfundados en goma con grasa y hay que quitar un tapón para sacarlos, y hay pinzas que llevan una pletina con un clip, pero tanto si se quita el tornillo inferior o la pletina y se quiere voltear la pinza, hace falta quitar el cable de freno de mano, basta girar la palanca de éste un poco para desencajar el terminal del cable de la palanca y poder extraer la sirga fuera de la pinza, si se voltea la pinza con cable puesto, se puede romper la funda del cable de freno de mano por plegado excesivo.

tras apartar pinza se puede girar el pistón de la pinza con un destornillador, también se puede mover un poquito desde el hueco de la pinza, para terminar de orientar bien el hueco de pistón para que encaje bien en el tetón. Es posible que sin desmontar pinza, por el hueco se pueda terminar de encajar bien sin desmontar nada de la pinza, salvo la chapita del hueco.

saludos

aldiaz

Usuario Registrado
Adjunto las fotos, he hecho foto a las dos ruedas delanteras y parece estar bien puestas las pastillas, si veis algo anómalo decírmelo. NO he desmontado las pastillas por que no he visto nada raro, solo le he hecho foto al o que dijo Bx18trdturbo, parece que suena menos, y no sé por que... pero suena, puede ser que por que sean nuevas de hace 3 semanas? discos y frenos? es que no se me ocurre otra cosa, aunque no me sonaba así antes fue de repente, hay unos tornillos del disco izquierdo que me reventaron cuando estaba poniendo el disco de freno y solo le tengo con los de la rueda, ¿Eso no hay problema no? también tengo el protector del fuelle roto, lo toco por dentro y saco unas virutas como algo oxidado.

No tengo money y ya no se que hacer, os dejo fotos.

Rueda Derecha

Fuelle Rueda Derecha

Rueda Izquierda (Conductor)

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo de los tetones de pastillas parece estar bien, quedaría que comentaras el tipo de ruido que hace y cuando lo hace, por si es de chirridos o qué, lo del fuelle lo puedes encontrar en origen en cuanto puedas, no es caro pero para montarlo igual te sale más cómodo desmontar el cilindro de la Mangueta que sacarlo de la copela, si se desmonta de debajo no se vertira lhm.
Saludos

aldiaz

Usuario Registrado
Pues el chirrido lo hace cuando freno así brusco, suena como si el bajo de mi coche rozara con el suelo y hay a veces que suena un clokc como si se bloqueara algo... he intentado grabar pero no se escucha nada, es como si sonase metal.

Lo del fuelle, lo podría cambiar yo mismo o necesita algo mas de atención?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si el ruido es chirrido como de fricción de metal contra metal, y muy agudo, puede que sea tema pastillas que sean muy duras, o que sean pastillas traseras. Si fuese ruido como el que describes como de que rozase la carrocería con asfalto suena así cuando los discos llegan a tocar con el metal de pastillas, y es lo mismo, delanteras o traseras.
Lo del clock se tendría que poder oír, ya que el golpeteo pueden ser varias cosas dependiendo del momento en el que suena, si suena solo un golpe o se repite o depende de giros etc.
Saludos

aldiaz

Usuario Registrado
Es como ruido de metal y de carroceria en el suelo una combinacion de los dos, yo las que compre eran delanteras. si son las pastillas duras hay algun problema?

Intentare grabarlo a ver, y cuelgo grabacion

Muchas gracias por tu ayuda, eres un fenomeo

admin

Miembro del equipo
Administrador
No se que clase de pastillas has puesto, pero las Eurorepar, que son las "baratas" de Citroen, chillan bastante.

Es posible que alguno de los muelles que tienen no esté bien metido, y este roce con algo al frenar. De todas formas, si el vehículo no tiene ABS, es posible que bloquees las ruedas con los frenos nuevos y no lo sientas, y de ahí el ruido de arrastre al frenar bruscamente. Eso lo puedes ver, una vez que te a pasado, te bajas del coche y miras si alguna rueda tiene la banda de rodadura limpia en una zona concreta (mejor 2 personas).

Un saludo

aldiaz

Usuario Registrado
Hola Admin, gracias por comentar, le he puesto pastillas twr y discos twr, mi coche si tiene ABS, lo de los muelles ni idea, ya que no he desmontado las pastillas, comprobare a ver.