• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio esferas

jcarvfr

Usuario Registrado
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
85
Ubicación
Montilla
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Año 1998, color gris plata, enganche, aleron.
Otros coches
citroen C5 x7
Nissan Juke
La central del diyuntor no clakea.
La antiabatimiento lleva dos años y 45.000 km.
Según lo que he leído no entra dentro de los parámetros de cambio de tres o cinco años.
 

Xantiago

Usuario Registrado
Registrado
14 Oct 2017
Mensajes
3.061
La central del diyuntor no clakea.
La antiabatimiento lleva dos años y 45.000 km.
Según lo que he leído no entra dentro de los parámetros de cambio de tres o cinco años.
Los kilómetros también las desgasta.
Las membranas monocapa, siendo Eurorepar, suelen durar esos km aproximadamente. Unos 50.000km más o menos.

Si el clac del disyuntor suena en menos de 20 segundos, estará mal.
 

jcarvfr

Usuario Registrado
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
85
Ubicación
Montilla
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Año 1998, color gris plata, enganche, aleron.
Otros coches
citroen C5 x7
Nissan Juke
El clakeo de la esfera del diyuntor es de más/ menos 50 segundos
 

Xantiago

Usuario Registrado
Registrado
14 Oct 2017
Mensajes
3.061
El clakeo de la esfera del diyuntor es de más/ menos 50 segundos
Pues entonces puedes aguantar con esa hasta que empiece a dar problemas.

Cierto es que las esferas acumuladoras suelen aguantar más que las de suspensión, sufren menos.
 

jcarvfr

Usuario Registrado
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
85
Ubicación
Montilla
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Año 1998, color gris plata, enganche, aleron.
Otros coches
citroen C5 x7
Nissan Juke
De todas formas cuando hable con navras por privado concretaré más cosas que surgen en cualquier operación cómo está..
Además tengo que aclarar otras dudas que tengo sobre las esferas del C 5.
 

Xantiago

Usuario Registrado
Registrado
14 Oct 2017
Mensajes
3.061
De todas formas cuando hable con navras por privado concretaré más cosas que surgen en cualquier operación cómo está..
Además tengo que aclarar otras dudas que tengo sobre las esferas del C 5.
La verdad, todo muy bien detallado en los enlaces que te hemos puesto.

Con leerlo seguro que te despejas todas las dudas.
 

jcarvfr

Usuario Registrado
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
85
Ubicación
Montilla
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Año 1998, color gris plata, enganche, aleron.
Otros coches
citroen C5 x7
Nissan Juke
Está súper bien explicado.
Pero como tengo un C 5 y quizás tenga que repasar alguna esfera me gustaría hablarlo, ya que este foro es de otros modelos de Citroën, porque no tengo datos de presiones de C 5, ni nadie habla en hydractives de recargar esferas, solo se cambian.
Tampoco sé si las dos esferas centrales traseras funcionan como en el xantia, ni la que va en el motor delantera se cambia y como se comprueba cuando se cambia,etc,etc.
Por eso creo que sería bueno hablarlo cara a cara.
 

Xantiago

Usuario Registrado
Registrado
14 Oct 2017
Mensajes
3.061
Está súper bien explicado.
Pero como tengo un C 5 y quizás tenga que repasar alguna esfera me gustaría hablarlo, ya que este foro es de otros modelos de Citroën, porque no tengo datos de presiones de C 5, ni nadie habla en hydractives de recargar esferas, solo se cambian.
Tampoco sé si las dos esferas centrales traseras funcionan como en el xantia, ni la que va en el motor delantera se cambia y como se comprueba cuando se cambia,etc,etc.
Por eso creo que sería bueno hablarlo cara a cara.
En este foro también se tratan las esferas de C5.

Las presiones del C5 X7 en las esferas del eje delantero son 50bar, en el regulador Hidractiva delantero son 70bar, en las esferas del eje trasero son 40bar y en el regulador trasero son dos esferas de 44bar cada una.
Estas presiones son en un C5 X7 berlina.

Como ves, aquí algunos también tenemos conocimientos de los tres modelos del C5 y del C6. Ten en cuenta que muchos a parte de tener un xantia también tienen C5.
 

jcarvfr

Usuario Registrado
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
85
Ubicación
Montilla
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Año 1998, color gris plata, enganche, aleron.
Otros coches
citroen C5 x7
Nissan Juke
Me alegro saber esto.
Me imaginaba que aquí también había c 5 , pero como no había visto nada de este tema por eso no quería hablar del C 5.
El mío es un 2.0 163 CV exclusive.
Esos datos son también para este modelo.
 

hcv

Usuario Registrado
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
1.023
Ubicación
Ejea(Zaragoza)
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 138cv exclusive
Está súper bien explicado.
Pero como tengo un C 5 y quizás tenga que repasar alguna esfera me gustaría hablarlo, ya que este foro es de otros modelos de Citroën, porque no tengo datos de presiones de C 5, ni nadie habla en hydractives de recargar esferas, solo se cambian.
Tampoco sé si las dos esferas centrales traseras funcionan como en el xantia, ni la que va en el motor delantera se cambia y como se comprueba cuando se cambia,etc,etc.
Por eso creo que sería bueno hablarlo cara a cara.

Buenas, en este foro tienes apartados para hablar de otros hidroneumáticos donde entraría el C5 y otro apartado para hablar de otros coches, es conveniente leer un poco y ver los diferentes apartados del foro.
Las dudas y problemas que se tienen, creo que es bueno exponerlas públicamente en algún foro, y así todos nos enteramos y es posible que nos haya pasado y puede haber posibles soluciones, o por el contrario nos pase después y podremos encontrar las posibles soluciones.
Saludos
 

jcarvfr

Usuario Registrado
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
85
Ubicación
Montilla
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Año 1998, color gris plata, enganche, aleron.
Otros coches
citroen C5 x7
Nissan Juke
En el encabezado pone Xantia, además no he visto nada de C 5, y por eso sí solo he preguntado por dudas d mi Xantia.
Yo ya participó en hydractives, pero, por supuesto que lo comentere aquí, yo soy el primer interesado en todos los temas.
Gracias a todos por vuestras aclaraciónes y ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: hcv

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
3.875
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me alegro saber esto.
Me imaginaba que aquí también había c 5 , pero como no había visto nada de este tema por eso no quería hablar del C 5.
El mío es un 2.0 163 CV exclusive.
Esos datos son también para este modelo.
Las soucoupe se recargan así
 

jcarvfr

Usuario Registrado
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
85
Ubicación
Montilla
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Año 1998, color gris plata, enganche, aleron.
Otros coches
citroen C5 x7
Nissan Juke
Navras, eres un artista.
No sabía que las esferas se podían modificar y recargar así.
Mira que me gusta todo esto de la mecánica y no había visto, ni oído videos de esta operación.
Tenía que haberte conocido hace 30 años con la de esferas que he comprado.
Bueno, yo creo que nos vamos a entender en más de una operacion.
Gracias por toda la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: pmc

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
3.875
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Navras, eres un artista.
No sabía que las esferas se podían modificar y recargar así.
Mira que me gusta todo esto de la mecánica y no había visto, ni oído videos de esta operación.
Tenía que haberte conocido hace 30 años con la de esferas que he comprado.
Bueno, yo creo que nos vamos a entender en más de una operacion.
Gracias por toda la información.
Gracias, creo que es el único video que hay de las válvulas Valprex.

Ya tienes mi telefono en mensajería privada.
 

jcarvfr

Usuario Registrado
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
85
Ubicación
Montilla
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Año 1998, color gris plata, enganche, aleron.
Otros coches
citroen C5 x7
Nissan Juke
Bueno, gracias a Navras ya tengo las seis esferas de C5.
Ya están montadas, con líquido LHM nuevo.
El coche va perfecto.
Muchas gracias...
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
3.875
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, gracias a Navras ya tengo las seis esferas de C5.
Ya están montadas, con líquido LHM nuevo.
El coche va perfecto.
Muchas gracias...
Me alegro, otro Xantia multicapeado 👍
 
Arriba Pie