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Tacometgo no funciona

xantia001

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Hola amigos, como siempre muy agradecido por sus consejos, les traigo una inquietud, desde que compré mi xantia 2.0i 16v nafta no funciona el tacometro, cambie sensor de volante motor y nada, desarme instrumental y nada raro, medí con un multimetro y tengo voltaje en los 4 pines del instrumento, en dos pines tengo 3 volts y cuando aceleró sube el voltaje y en otros 2 pines baja el voltaje cuando aceleró. Será instrumento o alguna otra cosa.probe con un tacometro de un panel de un xantia turbo diésel y nada tampoco.

Les agradezco mucho sus consejos.

Saludos!!
 

bx19trdturbo

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Buenas, en los gasolina lar rmp son impulsos de negativo, debes mirar el esquema eléctrico de tu tipo de sistema inyección y revisar el hilo desde pin de ecu motor hasta cuadro, continuidad correcta y aislamiento de masa o positivo, si eso está bien se puede hacer pruebas de dar negativo a ese cable por impulsos de masa o negativo muy rápidos si la aguja responde, el problema estará en ecu motor.
Puede haber fallos de buen contacto en pin de ECU, conectores intermedios como el pasamuros junto a cajón de calculador, o en el conector de cuadro.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/9289/

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/154/

https://www.mediafire.com/file/ztn02952yjy4ab4/321-433_Esq_Elect_X1b.pdf/file

https://www.mediafire.com/file/718esaeh4wg8abe/ESQUEMAS_XANTIA_1.rar/file

https://www.mediafire.com/file/w1mth0glyzy2fa3/VariosEsquXanti.rar/file

https://www.mediafire.com/file/f78kwcw38f4t81x/xantia_2.0i-tct_RGX_XU10J2E_OPR7367.rar/file

Debes localizar el esquema concreto de tu sistema inyección, que debe disponer de 3 esquemas, 1° el esquema de principio en que salen los elementos y los cables que los unen sin apenas cruzarse.
2° esquema de cableado que aparecen también los elementos y sus cables, pero detalla los mazos, los colores de cada cable y lo importante los conectores intermedios por qué pin pasa y como se llaman los empalmes como derivación de varios cables con sus identificaciones.
3° esquema de implantación que detalla los mazos, por dónde pasan, y donde se ubican elementos, conectores, masas y hasta los empalmes.
Con el diagrama de cableado se puede comprobar los conectores intermedios, si de todos los enlaces no aparece el de tu motor, se podría usar el del último enlace también 2.0i tct, que seguramente lo que es en conectores intermedios debería coincidir.

Por lógica el sistema de conectores de los mazos de cables de motor debe permitir que haya un único mazo principal que une zona motor con interior de coche que sólo se diferencia por el nivel de equipamiento o igual también diferencia entre gasolina y diésel y en los conectores intermedios de zona motor coincidan todos los pines (para su versión gasolina o diésel) de modo que se pueda colocar cualquier motorización con su cablería.

Por ejemplo, pillado de instalar cph con alarma en un x2.
Se localiza el esquema y se ve que hay que añadir un cable para cerradura de portón.
Copio y pego explicación del brico para comprender cómo detalla el esquema de cableado.

Ejemplo para el interruptor de maletero hay había un conector con el cable 8616 que es el que tenemos que llegar a conectar a cph , pero se quedaba en el conector IC-96 ubicado en el suelo rincón trasero derecho de pies acompañante.
Localizamos en lexia el esquema de cableado para ver por qué pin nos pasa en ese conector.
12.jpg



Aunque no se ve bien , en la imagen vemos el detalle del conector IC-96, como se puede ver aparece el cable 8616 en la vía A3, por un lado hay cable marrón (MR) y por el otro cable verde (VE), el que no está es el cable verde que debería ir desde éste conector hasta la CPH y hay que colocar.
13.jpg


Entonces localizamos el conector, desarmamos la fila A, con ayuda de destornillador de relojero (lleva unas patillas clip para poder extraerlo (hacerse con conector similar de desguace para poder sacar pin) y se añade el pin A3.
14.jpg


15.jpg


Y se añade el pin con el cable necesario para llevarlo a la CPH , pudiendo recolocar conector y tapizado de suelo en cuanto tengamos lanzado.

16.jpg


Hay que saber que en los conectores de éste tipo en interior de habitáculo no es problema desmontar, pero en los conectores intermedios de zona motor van sellados con una goma que impide desarmado, se puede desconectar y sacar de la zona pero no es posible añadir o extraer para sustituir un pin por ejemplo. Pero al menos se puede revisar.


Saludos
 
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xantia001

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Hola bx19....un millón de gracias por tomarte la molestia de responder con tanta información!!!.
Me pondré a investigar y te cuento luego.

Muchísimas gracias!!!
 
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