• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Ruido en la bomba hidraulica

paco_-fer

Recién llegado
Hola me me llamo Francisco y es la primera vez que escribo en el foro de club Xantia.

Mi problema es el siguiente:

Tengo un citroén Xantia del año 1999 HDI 2.0 de 90CV Diésel.

Mi problema es que me ha salido un ruido en la bomba hidráulica y tiene un sonido rechinado,por el momento la suspensión funciona bien, el coche sube,baja. la dirección funciona correctamente el freno igual, no tengo perdida de aceite LHM.

Me podríais dar una solución de cual puede ser el problema y como solucionarlo.

Gracias.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Asegúrate de que el ruido no viene de la bomba de alta de diésel, que está justo al lado, así como que no venga de ningún tensor o polea, ya que en esa zona hay varios.

Si estas seguro de que sigue viniendo de ahí, observa que el deposito de LHM no tenga espuma, y si sigue así, deberás abrirla y ver que es lo que está causando el ruido.

Un saludo

paco_-fer

Recién llegado
La bomba inyectora de gasoil suena correctamente,el ruido que se escucha ya lo he escuchado anteriormente porque tuve una problema en un tubo de retorno del amortiguador izquierdo que se me había perforado y me quede sin liquido LHM y producía el mismo ruido que tengo ahora. He observado todo el coche entero y no tengo ninguna fuga de liquido hidráulico,se que es la bomba de alta presión,lo que no se es si tengo aire en la bomba o que se ha roto la bomba.

Nivel de liquido lo tengo correcto.

Gracias por la respuesta.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Afloja un poquito el tornillo de purga del conjuntor durante un minuto con motor en marcha, para que se cebe bien bomba y conjuntor.
Deberia desaparecer, luego limpieza filtros y renovación lhm.
Saludos

Arriba Pie