• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Vw Sharan en la UCI

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Buenas. Pues hace unos días volviendo de vacaciones y circulando perfectamente por autopista, todo normal, cuando de repente noto que se queda sin fuerza y que la temperatura está muy alta. Tomo una salida inmediata, me detengo en el arcén y en cuanto pongo punto muerto el motor se para. Me bajo, abro el capó y empieza a chorrear refrigerante de manera escandalosa y continua dejando un gran charco. No consigo ver por donde, ni entonces ni tras pasar un rato y dejar que se enfríe. Le echo un poco más de agua que llevaba y la vuelve a tirar. Luego un poquito más que me quedaba (buscando origen de la fuga, pensaba en manguito suelto o roto pero no vi nada) y ya no cae más (era muy poca). Hago un breve intento de arrancar el motor pero no arranca.

LLamada a asistencia y grúa. Buen servicio, estoy a más de 300 Km de casa y me llevan en taxi. Coche a base provisional y en dos días en Madrid.

Ahora está en manos de mi mecánico. Me dice que le ha llenado de agua y no tira nada. Ha conseguido que arranque tras muchos intentos y dice que hace un ruido horrible y se teme que algún cilindro o pistón estén mal. Le falta probar más cosas, pero me adelanta la posibilidad de que haya que cambiar el motor y no sé si estoy por la labor.

Lo más extraño es que tirase todo el refrigerante en un principio y que ahora no, ¿le encontráis explicación?

Seguiré contando.

Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
A veces el eje de la bomba de agua hace cosas raras y con la temperatura (y presión) fuga o deja de fugar.
Lo de cambiar motor déjalo para Esteban ¡jeje! posiblemente sea más rentable cambiar el coche completo.... salvo que lo hagas tú, claro.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Sí, por el sitio por donde fugaba pensé que debía ser la bomba, pero era imposible tener la certeza. Después de esto que dices parece que va a ser así.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Buenas. Aún no tengo un diagnóstico definitivo, pero he empezado a mirar otros coches para su posible sustitución. Al fin y al cabo tiene 23 años, el motor ya fue sustituido hace unos 4 años y el coche a sus espaldas carga con más de 500.000 Km. (aunque está en bastante buen estado, ITV recién pasada).

He visto otra Sharan que me gusta bastante, y estas serían las mejoras conseguidas:

- Tiene 15 años, 8 menos que la mía.
- Motor TDI de 140 cv en lugar de los 115 de la mía.
- 211.000 km, bastantes menos que la mía.
- Estado exterior e interior muy buenos, al menos lo que se ve en las fotos.
- Tiene pegatina ambiental B, lo que para mí es muy importante porque de vez en cuando necesito ir a Madrid.
- Distribución hecha hace 20.000 km.
- ITV pasada hace 15 días.
- Precio de mercado, aunque le he regateado algo, a ver que dice.
- Me lo podría permitir económicamente, pero me da mucha pena deshacerme de la mía, he invertido trabajo, tiempo y dinero y llevarla al desguace...

Tan solo le veo una pega. Ayer pedí un informe Carfax y este es el 7º dueño, y eso me preocupa.

¿Qué opináis a este respecto?

Saludos.

15/06/2006 Vehículo matriculado en Barcelona, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo particular
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Rajadell, Barcelona, Catalunya, España
Coche no financiado
06/02/2007 Baja temporal en España por cambio de titularidad
Nuevo propietario registrado
Coche no financiado
09/07/2007 Nuevo propietario registrado
Coche no financiado
09/04/2008 Nuevo propietario registrado
Coche no financiado
06/02/2009 Nuevo propietario registrado
Coche no financiado
21/07/2012 Vehículo inspeccionado en España
Inspección favorable
21/07/201297.362Vehículo inspeccionado en España
18/10/2012 Baja temporal en España por cambio de titularidad
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Matriculado a persona física
Domiciliado en Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España
02/07/2014125.996Vehículo inspeccionado en España
02/07/2016146.706Vehículo inspeccionado en España
01/2017 Vehículo confirmado en circulación en España
26/04/2019 Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona física
Copropietarios no registrados

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Bueno, pues ayer me dijo definitivamente mi mecánico que o cambio de motor o desguace. No sé qué hacer.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Depende del precio de cada cosa. Un motor de tu Sharan de desguace estará sobre los 600 más mano de obra son 1000 aproximadamente. El otro tiene mejor pinta pero 7 dueños da que pensar. Con la tuya en enero ya no entras en Madrid m30 y en otro año en todo Madrid capital. Mira alguna más que seguro que hay alguna que te cuadré. En comprar un coche no hay que tener prisa.

3citroen

Usuario Registrado
Y si no es una Sharan, será una Alhambra, una Galaxy, o mejor un C8.

Xantiago

Usuario Registrado
Y si no es una Sharan, será una Alhambra, una Galaxy, o mejor un C8.
O un Xsara Picasso o algún C4 Picasso.

La C8 es el nombre comercial que le puso Citroën al Sevel Eurovan de segunda generación. Un monovolumen que Sevel (empresa conjunta de PSA y Fiat Grup) desarrolló, aunque las motorizaciones que montaron en ambos grupos son 100% PSA.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
El caso es que la Sharan me gusta, ya he tenido dos y la voy conociendo. Además tengo hecha una estructura a medida que pongo atrás tras quitar los asientos, y sobre ella un gran colchón (140x200) con el mismo espacio debajo para equipaje, y la utilizo para viajar y dormir en ella con buen tiempo. Me gustaría aprovecharla.

3citroen

Usuario Registrado
El caso es que la Sharan me gusta, ya he tenido dos y la voy conociendo. Además tengo hecha una estructura a medida que pongo atrás tras quitar los asientos, y sobre ella un gran colchón (140x200) con el mismo espacio debajo para equipaje, y la utilizo para viajar y dormir en ella con buen tiempo. Me gustaría aprovecharla.
Pues el mercado está lleno de ofertas, busca otra cosa, esa huele a "pescao podrio".

Arriba Pie