BesugoAsesino
Usuario Registrado
- Registrado
- 20 Abr 2015
- Mensajes
- 83
Ayer a escasos 5km de casa mi Xantia dijo adiós, al día siguiente de que lo tuviera a mi nombre.
No lo entiendo.
Tan tranquilo iba yo subiendo la cuesta de salida de Santa Coloma de Gramenet y empezó a hacer un chascarrillo, como cuando metes mal una marcha y el coche 'garraspea', salí a la autovía, pensando que fue un cambio mal hecho o que tenía que ver con un tensor que está en mala forma de la correa de servicio y que tenía que ir a cambiar el martes en el taller.
A lo largo de los 2km siguientes todo normal, y de repente empezó el caos, ese ruido empezó de nuevo, unido a sacudidas y la sensación de que estaba 'apuñalando' al coche.
Al siguente km en 5a y a unos 100km/h pasé la peor experiencia conduciendo de mi vida y ese 'raspeo' fue a mucho peor, parecía una correa suelta, los engranajes de la transmisión o algo peor, sacudia y frenaba el coche, me salí por la primera salida y paramos donde pudimos, mi novia y yo abrimos el capó y a parte del ruido característico del tensor antes mencionado (suena como el apocalipsis) no veíamos nada..
Intentamos reanudar la marcha, pero imposible, me subí al bordillo y llamamos a la grúa. Esta nos llevó al taller que yo tengo por costumbre llevar mi coche, una citroen de mi pueblo, que se llama Piera.
Tuve que coger mi otro coche para volver a Barcelona, ya que tanto mi novia como yo trabajábamos hoy.
Tras muchas llamadas el mecánico le ha dado la sentencia al pobre, un muelle del embrague ha saltado (embrague que hace 2 días probó el mismo y me dijo que estaba estupendo). Unido al tensor, que no puedo dejar de lado, me encuentro ante un presupuesto de más de 900e, y no hace ni una semana que compré el coche.
Ahora no se realmente que pensar, no se si he sido víctima de una malévola broma, que tengo la peor suerte del mundo o yo que se, este coche iba estupendo el domingo y dos talleres distintos me dijeron que a parte del tensor y la bomba BAP estaba el coche en perfecta forma, incluydo el susodicho embrague.
La cosa es que este taller esta pasando a ser de muy poca confianza para mí (la gerencia y el líder de taller ha cambiado en los últimos meses) y no creo que me pueda enfrentar a semejante factura.
Por cierto que el taller ha aprovechado para ofrecerme 150e por el coche tal y como está..... Sin palabras.
Así que no se si esto es el final de mi querido Xantia, un coche al que sólo le he podido disfrutar de momento 500km y 5 días, o es un movimiento del azar terrible, me han tomado el pelo por todos lados o que se yo...
No lo entiendo.
Tan tranquilo iba yo subiendo la cuesta de salida de Santa Coloma de Gramenet y empezó a hacer un chascarrillo, como cuando metes mal una marcha y el coche 'garraspea', salí a la autovía, pensando que fue un cambio mal hecho o que tenía que ver con un tensor que está en mala forma de la correa de servicio y que tenía que ir a cambiar el martes en el taller.
A lo largo de los 2km siguientes todo normal, y de repente empezó el caos, ese ruido empezó de nuevo, unido a sacudidas y la sensación de que estaba 'apuñalando' al coche.
Al siguente km en 5a y a unos 100km/h pasé la peor experiencia conduciendo de mi vida y ese 'raspeo' fue a mucho peor, parecía una correa suelta, los engranajes de la transmisión o algo peor, sacudia y frenaba el coche, me salí por la primera salida y paramos donde pudimos, mi novia y yo abrimos el capó y a parte del ruido característico del tensor antes mencionado (suena como el apocalipsis) no veíamos nada..
Intentamos reanudar la marcha, pero imposible, me subí al bordillo y llamamos a la grúa. Esta nos llevó al taller que yo tengo por costumbre llevar mi coche, una citroen de mi pueblo, que se llama Piera.
Tuve que coger mi otro coche para volver a Barcelona, ya que tanto mi novia como yo trabajábamos hoy.
Tras muchas llamadas el mecánico le ha dado la sentencia al pobre, un muelle del embrague ha saltado (embrague que hace 2 días probó el mismo y me dijo que estaba estupendo). Unido al tensor, que no puedo dejar de lado, me encuentro ante un presupuesto de más de 900e, y no hace ni una semana que compré el coche.
Ahora no se realmente que pensar, no se si he sido víctima de una malévola broma, que tengo la peor suerte del mundo o yo que se, este coche iba estupendo el domingo y dos talleres distintos me dijeron que a parte del tensor y la bomba BAP estaba el coche en perfecta forma, incluydo el susodicho embrague.
La cosa es que este taller esta pasando a ser de muy poca confianza para mí (la gerencia y el líder de taller ha cambiado en los últimos meses) y no creo que me pueda enfrentar a semejante factura.
Por cierto que el taller ha aprovechado para ofrecerme 150e por el coche tal y como está..... Sin palabras.
Así que no se si esto es el final de mi querido Xantia, un coche al que sólo le he podido disfrutar de momento 500km y 5 días, o es un movimiento del azar terrible, me han tomado el pelo por todos lados o que se yo...