• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Xantia 2.0 HDI (nuevo heredero)

Agustin

Usuario Registrado
Hola a todos , os presento mi xantia X2 HDI 90 del año 2000 , 194.000kms comprado de nuevo por mis padres y heredado por mi el año pasado (2020) ya que mi padres compraron coche nuevo y el xantia iba de cabeza al desguace, evidentemente me negué totalmente en que eso sucediera y ...... Aquí lo tengo empezando ,empezando a ponerle al día poco a poco . La verdad que es un coche que a vivido siempre en garaje , que no ha tenido nunca golpes y que sólo se punto por completo en una ocasión por cambio de seguro , vamos que era una pena tirarlo al desguace .

He empezado recurriendo a Ángel (@navras) para cambiar las 6 esferas, el coche a cambiado totalmente más firme y absorbiendo absolutamente todo . La esfera delantera del disyuntor estaba en las ultimas sonando constantemente,así que ya era hora de cambio.

Ahí os dejo unas imagines del coche (aunq ya lleva algún cambio) y la sustitución de las 6 esferas.

Pd: no sé si se verán bien las fotos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo solo veo la primera (lado izquierdo) y la ultima (motor) pero viendo la limpieza y el estado general del coche, imagino el resto.
Así tengo que dejar el mío ¡jeje!

Agustin

Usuario Registrado
Modifico el tema de subida de archivos ,espero que se vean mejor.

Agustin

Usuario Registrado
Espero que así se vean mejor
BkHh7I0.jpeg
vwiro3T.jpeg
xfBEnAP.jpeg
vxygiFk.jpeg
xTcUP4v.jpeg
6h7gyNF.jpeg

• Me gusta
Reacciones: pmc

Agustin

Usuario Registrado
Siguiente paso , cambio de neumáticos (Michelin energy del año 2001) y ya que estamos adquisición de llantas Venisse X2 ciegas compradas a @navras una vez en mi poder mandadas a repasar a Portugal ,aquí tenéis el resultado.
Yfn6m9I.jpeg
asi estaban recién compradas ,en muy buen estado.
IsPLlxk.jpeg
inDd2t8.jpeg

Ya tengo montados los neumáticos ,unos good year 4season vector gen3 en medida 195/60/15 he leído buenas valoraciones ,veremos qué tal se comportan.

Agustin

Usuario Registrado
Alguna del interior ,que ya irás recibiendo cambios ,de momento estamos con el tema de la mecánica .

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Se ve de lujo!! Ha cambiado mucho con las llantas, verdad?

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muy bonito , parece que lo acabas de sacar del concesionario , muy buen gusto y trabajo :Aplauso2:

Agustin

Usuario Registrado
Gracias !!!! aquí tenéis un avance, la verdad que está muy visto con estas llantas, pero para mí es un gran cambio y así se mantiene originalidad . Ayer le toco cambio de silentblock, bieletas ,filtros aceite y limpieza de motor y ceratec ,a cambiado en suavidad y sonido con el tratamiento, veremos qué tal con el paso de los kms.
Cuando esté bien limpio subo fotos más detalladas del coche.
e5gJZfu.jpeg
aUKT638.jpeg
Vgep9wn.jpeg

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Yo estoy en la misma situación prácticamente, en unos pocos años lo terminaré de heredar. Mientras tanto cambiando la bomba de gasoil, el compresor A/A y pendiente revisar fuga por la zona del depósito.
¿Los asientos te siguen aguantando de origen?

Lo tienes impecable, un saludo.

Última edición:

Agustin

Usuario Registrado
Gracias ! Si , los asientos son los de serie , de momento están muy bien ,espero que sigan aguantando.

Agustin

Usuario Registrado
Otra tarde entretenida ,cambio de luces del salpicadero, más concretamente del reloj y clima .

NhAFtDY.jpeg
gZtQfC0.jpeg
e6rZzL0.jpeg
9GNwTkX.jpeg

3citroen

Usuario Registrado
Como no me va a gustar? Si quitando las llantas y que el alerón es distinto ese es mi coche. Hasta la tapicería es la misma.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Claro que si!! Nos encantan estos hilos con fotos!

Thisisalexlm

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Otros coches
Moto, BMW R1200 GS
Brutal! Excelente herencia! La verdad yo hace casi un año que tengo el mío, y son coches que con un poco de mantenimiento que se le haga, cambian su comportamiento mejorando las sensaciones.
Así que brutal!

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Está de rechupete. Muy pero que muy bien. A disfrutarlo.

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 SD 75cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Verde vega de 1997
Y aquí un lavado rápido y una fotos con la mejor luz del atardecer para una buena presentación , espero que os guste. Saludos.
org9jvK.jpeg
fcHPF3h.jpeg
cs487fk.jpeg
0NGsMlP.jpeg
lk7GH0d.jpeg
QZkFa0C.jpeg
Ese recinto ferial me suena jajajaja yo soy del pueblo de al lado así que cuando quieras quedar ya sabes 😉

Agustin

Usuario Registrado
Ostras pues encantado de estar tan cerca, dime cómo nos podemos poner en contacto y vernos un día.

Arriba Pie