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Esfera trasera central(antiabat) colocada en el centro del eje delantero (acumuladora

anaya

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21 Abr 2015
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#1
Hola buenas: Quería comentar lo que me ha pasado hoy;

Después de recibir las 6 esferas para mi xantia hdi 90 cv del año 2000 y disponerme a hacer el cambio, me encuentro que al cambiar la esfera delantera central(acumuladora) la que saco es una esfera que debería de haberse puesto atrás en el centro(antiabatimiento) pues dicha esfera llevaba el agujero roscado, que es la que creo que va atrás ¿no?.
y asi lleva puesta de antes de comprar yo el xantia ( hace 7 años) ¿es normal? yo nunca note nada raro, excepto últimamente que el coche botaba mucho.

por cierto las esferas de atrás no las he podido cambiar, estaban superduras, incluso lo he intentado con un sargento emotiverde75emotiverde75y nada

y la de antiabatimiento me he cargado el tubo metalico que va dentro roscado con un racor:banghead::banghead::banghead:,¿ese tubito que va? ¿al derivador que esta al lado?

TOTAL, que al final lo he llevado al taller como he podido
 

daviluci

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Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
#2
Aunque ya es tarde, las traseras con la suspensión arriba a tope las aflojas un cuarto de vuelta, le pones un par de borriquetas en la parte trasera, bajas suspensión a tope, aflojas tornillo disyuntor y lo dejas un día entero así. Al día siguiente se quitan con la mano sin problemas. Un saludo

P.D.: yo uso una brida metálica de 12 o 13 cm, aprieto bien la abrazadera de tornillo y en llave de tubo utilizada para apretar golpeo con maceta y de momento funciona.
 

javiru

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HDI Activa
#3
Para aflojar las esferas, lo suyo, o mejor dicho lo mío, es una llave de cadena. Esto es una llave muy empleada en fontanería, lleva una cadena abierta, con un mango de acero forjado, que nunca se partirá.

La esfera con un agujero roscado, podría ser la antiabatimiento, o tambien una acumuladora sccar del activa, en cualquier caso es acumuladora igualemente y puede servir si la presión coincide o no varía mucho con la acumuladora principal.

Un saludo
 

anaya

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21 Abr 2015
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#4
Perdonar pero estoy un poco pezemotiverde09, a ver si me aclaro,
me quiero asegurar de que he colocado bien la esfera central que he colocado en el eje delantero; es una esfera Lizarte 20 00 00 03, ¿estaría bien?emotiverde16
y la que me tienen que poner atrás en el centro(antiabatimiento), es una esfera Lizarte 20 00 00 46, ¿estaría bien?emotiverde18

Gracias
 

anaya

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#5
Por cierto; me he dado cuenta de que me he quedado prácticamente sin unos topes de goma que lleva la suspensión trasera, muy cerca de las esferas traseras, ¿alguien sabría decirme si en Oscaro u otro sitio las venden y cual seria su referencia?

Muchas gracias de nuevo
 

admin

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#6
En cuanto a la colocación de las esferas, están bien puestas, ya que de lo contrario no se podría poner el tubo de la antiabatimieto, no obstante, aquí tienes el catalogo de las esferas Lizarte.

http://www.lizarte.com/ficheros/ESFN.pdf

La referencia de los topes, si son los que creo que son, es 516655, prueba en Google a buscar "Citroen 516655", y si la imagen coincide, son esos. Estos son los unicos que hay en los brazos. Luego hay otros, pero no estan en los brazos.

Un saludo
 

anaya

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#8
Muchísimas gracias Admin; has dado en el clavo en cuanto a las dudas que tenia, me ha servido de gran ayuda tus respuestas emotiverde09emotiverde09emotiverde09
 

corso

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#9
Actualizo, el tubo 5270C6 lo han introducido en NFP, así que por desgracia ya no se fabrica y hay que andarse con ojo ya que a mi se me a roto también y me estoy viendo negro en encontrarlo
 

bx19trdturbo

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#10
Si montas un adaptador para colocar una esfera multicapa, ya no volverás a tener ese problema.
Todos los xantia de cualquier tipo desde finales de 94 llevan ese tubo, no creo que sea difícil encontrar uno.
Saludos
 

3citroen

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155
#11
En desguaces lo encontraras, da igual que sea de un gasolina que diesel y da igual que sea de primera que de segunda generación.
 
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