Bueno, los Fiat que tenemos en casa, si que lo tienen de fábrica en la puerta del conductor y hasta el Corsita lo tiene en ambas.
Es cierto que, sobre todo en las ventanillas traseras, tiene una utilidad dudosa y que es más importante disponer de un desconectador de los elevalunas traseros que del sistema secuencial de marras, lo que pasa es que ya sabes que los "seres humanos" somos como somos y si algo lo podemos manejar con un servomecanismo mola más, aunque sea menos racional.
Yo siempre suelo poner el ejemplo del espejo retrovisor del lado del conductor. La actuación mecánica supone un manejo más rápido y preciso y no tiene la justificación de la lejanía que tiene el del lado acompañante, pero ¿que coches llevan mando mecánico? pues solo los menos equipados.
Lo dicho los seres humanos somos así.
Yo tengo el caso de La Multipla que lleva elevalunas eléctricos traseros con desconectador, pero no se pueden actuar desde el puesto del conductor, lo que me parece un poco..... "incómodo", así que ando liado (y digo liado, porque llevo un año con el trabajo a medio hacer) en ponerle unos mandos en la puerta del conductor.
El uso del módulo, en este caso, además de hacer el coche "más automático", tiene el beneficio de que la intensidad del motor, no pasa a través de los mandos y de toda la longitud de cable que supone el tener todos los mandos en la puerta del conductor, sino que por estos solo pasa la corriente de control.
También hay otro posible beneficio añadido y es la posibilidad de implementar un sistema de cierre total de las ventanillas, bien desde un botón en el salpicadero o desde el propio mando a distancia sin ningún elemento añadido.
Claro que, para que yo llegue a hacer eso, necesitaré varias vidas ¡jeje!
Bueno los mandos duplicados en la puerta del conductor de la Bovita ya los tengo...... aunque no funcionen....... aún

: