• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

elevalunas electricos cuatro puertas

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Hola , hoy pensado en el coche , se me ocurrio que si consiguiese 3 interruptores( el del conductor ya trae el sistema) como el del conductor podia instalarselos y asi tener el sistema confort (sube ventanillas automáticamente) en las 4 puertas . Haria falta cablear algo o con hacerlo asi bastaria??

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Holaa, me temo que te equivocas.... Yo pense lo mismo que tu y no funciona, solo funciona en el lado del conductor, ya que creo que la funcion confort va comandada por la bsi del cierre centralizado y luces interiores y demas. Un saludo

victor

Usuario Registrado
Coche
Mismo en los Xantia x1 ?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si que se pueden colocar, de hecho los módulos de los elevalunas con función confort, pueden colocarse en cualquier coche. Yo se los puse al Ford Fiesta MK 6,5 (el modelo anterior al actual) y se lo tengo puestos también a La Bovita (Fiat Multipla).
Creía que existía un brico por ahí, así que voy a ver si lo encuentro.
En caso contrario tengo hecho el brico para La Bovita, además con una modificación para el caso de que no dispongamos de una conexión a masa en la puerta correspondiente (no es el caso del Xantia).

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Tal como me parecía recordar, está aquí:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/73/

Por cierto, no se si lo comenta Bx19trdturbo, auntor del trabajo, en el brico. Existen dos tipos de módulos elevalunas que, aunque son iguales y usan exactamente el mismo conexionado, tienen un criterio de funcionamiento un poco diferente el uno de otro.
Los que son de color gris, funcionan como suelen hacerlo casi todos los sistemas de elevalunas secuencial: los toques cortos inferiores a un segundo se reflejan en un movimiento del vidrio de la misma duración, pero si la duración de la pulsación es superior, entonces se produce la secuencia completa de elevación o descenso del cristal.
En el caso de los módulos de color negro, para que se produzca el movimiento secuencial, ha de hacerse con una pulsación de corta duración, mientras que una pulsación larga funcionará como en modo "manual", es decir el cristal subirá o bajará el mismo tiempo que dure la presión sobre el pulsador.
Esto no tiene demasiada importancia ya que es cuestión de acostumbrarse, pero lo ideal sería que todas las ventanillas funcionasen con el mismo criterio, si es posible, claro.

victor

Usuario Registrado
Coche
Hola , no encuentro la parte del brico en la que pone los elevalunas

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, es posible que las fotos sean escasas ya que se trata de un brico kilométrico y pormenorizado y los esquemas quizás sean un poco complejos para quien no los maneje con cierta soltura al estar incluidos con los de la instalación de la puerta completa.
Bueno, pongo aquí los que hice yo. A ver si entre unos y otros conseguimos que se entienda algo.
Este, aunque estaba dirigido al Ford Fiesta (ya desaparecido de casa) de mi hija mayor, es digamos el más "genérico"

https://mega.co.nz/#!LRhjVaZT!fOuh4A1poyBJmog_mNCzPKtVcNmumQHQ0iGmRc874Q4

Este otro es el de la Fiat Multipla. Si no se entiende algo pregunta e intentaré aclararlo. Suerte:

https://mega.co.nz/#!TYBk2TqC!y7J1lodcDJ4fh7lIgnmr_Xs00JjMSaZ61EeCr_kpO3w

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si se montan las cajas externas del sistema confort de los x1 (en estos sólo esta en puerta conductor), los motores de elevalunas no hace falta cambiarlos, sólo hace falta modificar cableados, como se explica en el brico y se puede comparar en cada juego de esquemas de cada puerta (esquema original y esquema final).
En puerta trasera la ubicación de la caja es la que se ve en la imagen, no cabe en otro sitio mejor y hay que protegerla de salpicaduras de agua, es importante.

Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Bueno, yo creo que el objeto de esta función está pensada para el conductor: cuando por ej. tiene que coger un tiket mientras necesita maniobrar y por tanto requiere de las dos manos, así que no veo la utilidad en el resto de ventanillas, y más en mi caso, que tengo que anular las ventanillas traseras para que los niños no estén subiendo/bajando continuamente.

Txuchin, gracias por los bricos, porque si que lo veo útil para el fiat, para la ventanilla del conductor que no lo tiene, saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, los Fiat que tenemos en casa, si que lo tienen de fábrica en la puerta del conductor y hasta el Corsita lo tiene en ambas.
Es cierto que, sobre todo en las ventanillas traseras, tiene una utilidad dudosa y que es más importante disponer de un desconectador de los elevalunas traseros que del sistema secuencial de marras, lo que pasa es que ya sabes que los "seres humanos" somos como somos y si algo lo podemos manejar con un servomecanismo mola más, aunque sea menos racional.
Yo siempre suelo poner el ejemplo del espejo retrovisor del lado del conductor. La actuación mecánica supone un manejo más rápido y preciso y no tiene la justificación de la lejanía que tiene el del lado acompañante, pero ¿que coches llevan mando mecánico? pues solo los menos equipados.
Lo dicho los seres humanos somos así.

Yo tengo el caso de La Multipla que lleva elevalunas eléctricos traseros con desconectador, pero no se pueden actuar desde el puesto del conductor, lo que me parece un poco..... "incómodo", así que ando liado (y digo liado, porque llevo un año con el trabajo a medio hacer) en ponerle unos mandos en la puerta del conductor.
El uso del módulo, en este caso, además de hacer el coche "más automático", tiene el beneficio de que la intensidad del motor, no pasa a través de los mandos y de toda la longitud de cable que supone el tener todos los mandos en la puerta del conductor, sino que por estos solo pasa la corriente de control.
También hay otro posible beneficio añadido y es la posibilidad de implementar un sistema de cierre total de las ventanillas, bien desde un botón en el salpicadero o desde el propio mando a distancia sin ningún elemento añadido.
Claro que, para que yo llegue a hacer eso, necesitaré varias vidas ¡jeje!

Bueno los mandos duplicados en la puerta del conductor de la Bovita ya los tengo...... aunque no funcionen....... aún emotiverde57:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
En mi caso, creo que será muy sencillo, el fiat punto que tengo tiene los botones en la parte central y buscaré algún sitio en la zona central para alojar la caja de conexiones. Sólo se lo pondré para la ventanilla del conductor.

Un saludo y gracias de nuevo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Mejor montar la caja en la puerta ya que así no tienes que pasar los cables por el fuelle de goma, que tendrías que pasar los hilos de control y modificar de todos modos la cableria de puerta.
Lo de los elevas traseros se puede justificat también, en que el conductor para cerrar cualquier ventana, pueda dar una pulsación y olvidarse pero para que vaya bien hay que modificar ligeramente la instalación, para que al bloquear los elevas traseros por tema niños (que se pongan a jugar o algo) sólo pierdan la alimentación los mandos de puerta y el conductor pueda manejarlos igualmente.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues, nada txuchin y bx, me traje del desguace una bitrón C6, del activa que hay, y ayer se la puse al fiat punto que no tiene la opción en ventanilla del conductor de movimiento automático. Como este coche trae los mandos en el frontal del panel, pues la puse detrás, con los mismos cables de haberlos cortado hice las conexiones y parece que va bien. Este coche tiene mucho detrás de la botonera y en la puerta no tiene botoneras, es de acabado básico, aunque está nuevo, si bien es del 2000 sólo tiene como unos 60.000Kms, sólo le hago un cambio al año y este verano le cambié porprimera vez la correa de distribución y accesorios...
muy diferente al xantia con 611000kms, tenía el otro día, le cambio el aceite y demás cada dos meses o así.. la correa, etc ...
Un saludo
P.D. la placa me cobraron 20euros, ¿es caro?
Y del indexado de espejo nada... a ver si surge ..

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues si, es un poco caro, por la última que cogí, me cobraron 3 euros creo que fue en La Torre, pero en El Choque por ejemplo, me cobraron 10 euros por: 1 retrovisor de Alfa (son iguales que los de Fiat pero 2 cm más anchos), una caja de ventanilla de Xantia y la pieza con tapa que lleva el mechero y el cenicero de la Multipla y además, la pieza de plástico portamonedas, también de la Multipla.
Incluso el tipo me preguntó por el módulo aquel y le dije que era "el relé de la ventanilla" de un Xantia.

Por cierto ¿la caja es negra o gris? ¿cual es el criterio de funcionamiento? ¿sube completamente con pulsación larga o hay que darle una corta?

victor

Usuario Registrado
Coche
Que motor es el Xantia?

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Txuchin, la caja es gris es:

es como la de mi xantia, dejas pulsado un momento y sube/baja todo o si pulsas antes se detiene.

Victor el motor del xantia es un HDI 110.

Saludos

victor

Usuario Registrado
Coche
bueno , ahora que e conseguido un modulo
me dispongo a realizar el brico pero sigo con la duda que no se a donde van los cables que salen del modulo?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

victor

Usuario Registrado
Coche
Gracias txuchin , acabó de ver el brico del fiesta y la verdad es que los esquemas explican perfectamente las uniones

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, visto el brico, sólo quería comentar, que los módulos de bx y xm (los 605 llevan pero no sé si son como de xantia) las evasión/806 etc. también llevan el del conector rojo y son como las explicadas, pero las de bx y xm llevarán conector negro y azul respectivamente, las pulsaciones de mando son por negativo en lugar de por positivo como las de xantia y las explicadas en el brico.

saludos