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Brico Desarmado pinza freno delantera para cambio de juntas

TOMI

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XANTIA II 110 HDI Exclusive 2001
#2
¿Existe en Citroen el kit de juntas para la reparación de la pinza?, es que tengo la de la rueda derecha que me fuga y ya que tengo previsto cambiar discos y pastillas,
aprovecharía para repararla.

Saludos
 

bx19trdturbo

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#3
Ha dos juegos de reparación, uno parcial con ref. 4427 80 que pone NFP (ya no se fabrica) y otro total ref. 4427 81, esto para pinzas de discos de 288mm. De motor DW10ATED.
Dependiendo del tipo de frenos la referencia puede variar.
Por eso mejor consultar en s.o. con chasis y opr.
Saludos
 
Última edición:

TOMI

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XANTIA II 110 HDI Exclusive 2001
#4
Pues me dejas con la duda de coger uno u otro, la fuga lo que me hace es llenarme de liquido el capuchon de goma que tapa todo el conjunto de la leva y el tornillo
de regulacion, no se, lo mismo como tu dices con cambiar la tórica del tornillo es suficiente, el coche cuando freno no se va hacia ningun lado, lo unico la fuga que ya sabes
lo pestosas que son.

Saludos.
 

bx19trdturbo

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#5
Buenas, pues desmonta y cambia la junta solamente, es lo mas económico, aunque puede ser interesante disponer de kit de reparación completo, es el que contiene hasta muelles y guardapolvo exterior (pero será más caro), porque dentro de poco casi todo estará NFP y costara encontrar recambios originales.
Saludos
 

Txuchin

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#6
Yo, en estos casos casi siempre tiro de desguace. Por 15/20 euros te llevas la pinza completa y el trabajo es mucho más fácil.
 

TOMI

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XANTIA II 110 HDI Exclusive 2001
#7
Lo del desguace es otra opcion, pero que quieres que te diga, los frenos son cosa seria y al menos tendras que desmontar la de desguace y "darla una vuelta" a ver como esta, para eso desmonto la mia y la pongo al dia...

Mirare lo de los kit a ver que precio tiene uno y el otro...

Saludos.
 

TOMI

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XANTIA II 110 HDI Exclusive 2001
#8
Pues yo necesito ayuda urgente, he estado colocando discos y pastillas nuevas y he aprovechado para desmontar la pinza, que aunque la fuga era pequeña al tenerlo
todo desmontado, pues me puse manos a la obra, de paso descubri que la otra pinza de la otra rueda tenia la pequeña pieza en forma de cuña mal colocada, no se porque, ya que en la itv me dijeron el año pasado que esa rueda frenaba menos, pero como era el freno de mano pues me lo pasaron...

Pues el tema es que despues de desmontar y montar la dos, purgar, etc, se me han quedado las dos ruedas frenadas y las dos levas se han quedado con muy poco recorrido, el caso que al montarlas tenian recorrido pero al pillar presion apenas tenian recorrido y presionaban las pastillas. TODO ESTO SIN PONER EL CABLE DEL
FRENO DE MANO.

Todo realizado como en el brico, solo cambiando la torica del tornillo de regulacion.

Desmontandolas y girando el piston para que saliese hacia fuera dandole vueltas he " conseguido" soltar una pero la otra por mas que hago lo mismo se queda con poco
recorrido y presiona las pastillas frenando la rueda.
Puede ser que tenga aire? yo juraria que he purgado bien aunque creo que el tema no viene por ahi.

Mi pregunta es si tiene alguna regulacion aparte de la del cable que viene en el EINSA.

Saludos.
 

bx19trdturbo

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#9
Buenas, no es normal eso, pero sí que puede pasar si las pastillas no quedan bien colocadas, al menos una pastilla de cada lado debe llevar un tetón que debe quedar en uno de los huecos de que dispone el émbolo, al encajar la pinza sobre pastillas, hay que asegurarse de que ese tetón queda bien encajado en uno de los huecos de pistón y mover pistón (usando un destornillador o algo para girarlo lo suficiente) si hace falta para enfrentarlo a tetón.
Si el pistón pisa sobre tetón de pastilla el émbolo queda torcido y el disco queda pillado.

saludos
 

TOMI

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XANTIA II 110 HDI Exclusive 2001
#10
Hola bx, he estado dandole vueltas y posiblemente sea eso, pues no comprobe que el teton quedara entre los huecos del piston, simplemente replege el mismo a tope
para que la pinza entrara
Luego te dire como ha ido la cosa.

Saludos.
 

TOMI

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XANTIA II 110 HDI Exclusive 2001
#11
Pues sinceramente no se que ha pasado, como tenia las dos pinzas sueltas de su soporte he procurado poner los rebajes del piston para que coincidiesen
con el teton de la pastilla y he vuelto a purgar un poco mas por si acaso y todo solucionado.

Lo que me ronda la cabeza es que al ser discos y pastillas nuevas apenas hay espacio y si no coincide el rebaje del piston con el teton de la pastilla no podrias
montar la pinza....

Bueno al final todo solucionado y solo queda ver si en la ITV, al hacer la prueba del freno de mano, este frena equilibrado.
Gracias de nuevo bx

Saludos.
 

bx19trdturbo

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#12
Es que sí tienen margen para que entre mal el tetón aun con pastillas y discos nuevos
 

TOMI

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#13
Dandole vueltas,es cierto bx, si recojes mas de la cuenta el piston para poner la pinza en su sitio, te entra sin problemas, que creo que es lo que me ha pasado,
he dado por sentado que al entrar la pinza estaba todo bien, la proxima ya no me pasa.

Saludos.
 

forzans26

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XANTIA 2.0 HDI 90 CV. IMAGE
#14
Hola. Al mio, un X2 HDI 90 le acaba de pasar que no actua el piston en la do izquierdo al tirar el freno de mano. Tiro de la palanca manualmente y gira libre, pero solo se mueve esta y la chapa oscilante que va a continuacion.