• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Caja de cambios automática xantia 1999 2.0

Roberto Vicencio López

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
Automático, de 1999
Alguien me puede ayudar, tengo problemas con caja automática de mi Xantia 1999 2.0, en ocaciones salta al pasar de N a D y da un tiron al salir, en otras ocaciones al poner la D el auto no engancha las marchas y se encienden en el tablero las luces de nieve * y S al mismo tiempo y luces de palanca cambios parpadea, por favor ayudenme con esto.

Gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, aquí no es muy popular la caja automática, pero echale un ojo a este hilo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/506/

Aunque no lo se con seguridad, es muy posible que la palanca, bien de modo directo o bien en el extremo de la sirga de control, casi seguro que tendrá un tren de microrruptores para que la caja "sepa" que marcha tiene insertada. Es otro punto a revisar.

Roberto Vicencio López

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
Automático, de 1999
Gracias, me da la impresión que va por el lado de tren de micro interruptores, voy a revizar el fin de semana y te cuento como me fue.

Xantialynch

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
Gracias, me da la impresión que va por el lado de tren de micro interruptores, voy a revizar el fin de semana y te cuento como me fue.
Hola, como te fue con la revision de los micro interruptores? Me podrias indicar donde esta eso? Tengo el mismo problema. Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Hola, como te fue con la revision de los micro interruptores? Me podrias indicar donde esta eso? Tengo el mismo problema. Saludos
@Xantialynch : mira la fecha del post que citas: tiene tres años. Y lleva el mismo tiempo sin entrar en el foro.
Sugiero que plantees los problemas que tiene tu coche de forma clara y seguro que te orientarán.

Por mi parte, decir que en cajas automáticas hay una premisa: tener al día el lubricante y el filtro.
Es un mantenimiento de tipo imprescindible.
Yo comenzaría por ahí, ya que no es nada de lo que luego te vayas a arrepentir de haber gastado.
Muchísimos problemas de cajas auto se solucionan con cambio de aceite de caja.
Suerte.

Xantialynch

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
@Xantialynch : mira la fecha del post que citas: tiene tres años. Y lleva el mismo tiempo sin entrar en el foro.
Sugiero que plantees los problemas que tiene tu coche de forma clara y seguro que te orientarán.

Por mi parte, decir que en cajas automáticas hay una premisa: tener al día el lubricante y el filtro.
Es un mantenimiento de tipo imprescindible.
Yo comenzaría por ahí, ya que no es nada de lo que luego te vayas a arrepentir de haber gastado.
Muchísimos problemas de cajas auto se solucionan con cambio de aceite de caja.
Suerte.
Si. Ya estoy en busca del taller y lubricantes para el cambio del aceite. Gracias

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
El aceite para una vez que lo vas a cambiar lo puedes comprar en el SO, cuesta unos 30€ los 3 litros y estás seguro que es de la graduación recomendada.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
El líquido de las cajas automáticas hay que cambiarlo cada cierto tiempo.
Yo tuve hace años un Honda automático y tenía problemas con las marchas; fue empezar a sustituir regularmente el líquido (yo lo hacía cada 10.000 kms, aunque se que es muy poco), y las marchas empezaron a funcionar se maravilla.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Por haber tenido varios Mercedes, aunque yo no tuviera ninguno con caja automática, el simple contacto con otros propietarios (muchísimos MB salen automáticos) me hizo aprender lo del cambio según LIBRO DE MANTENIMIENTO.
En el 90% de los casos de fallos en la entrada de marchas, el problema es el fluído viejo o un filtro (hay cajas con dos filtros y un imán) taponado.
Y con la SEGUNDA SUSTITUCIÓN de líquido los problemas desaparecen.

nicolas silveira

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
De 1994, automático
Mi Xantia 2.0i año 94 tiene caja automática y cuando lo compré hacía años luz que no le cambiaban el fluido de la caja. Se necesitaba alcanzar una temperatura de 70 grados para que entrara la 2da marcha. Al cambiar el fluido salió negro como el carbón. Le coloqué dexron II que es el que recomienda el manual, marca Ravenol, y las marchas comienzan a entrar normalmente sin tener que esperar que la temperatura suba. El cambio de fluido influyó un 100%

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Las cajas de cambio automáticas "tradicionales" son casi irrompibles si se les mantiene como es debido.
A pesar de ser un conjunto de AROS DE PAPEL, su desgaste es casi nulo y el fluido hidráulico permite que sean casi eternas.

Arriba Pie