• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Anular EGR 1.9SD

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9SD 75CV Verde Vega 1997
Hola a todos! Ando pensando en anularle la EGR a mi chiquitín para que no entre más carbonilla a la admisión. Me he estado informando y por lo visto solo basta con sacar y taponar un tubo de goma pequeño que ya tengo localizado y va a la parte superior de la EGR(a simple vista se ve el tubo). Entonces he pensado en pediros opinión a vosotros por si hay que tomar una serie de precauciones a la hora de hacerlo o si hay que tener algo en cuenta que no sepa. Muchas gracias de antemano.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues creo que es como dices: taponar el tubo de vacío. Lógicamente conviene taponar tanto el tubo como la toma para que no entre porquería.
No se donde he visto un invento que consistía en insertar una llave de paso en el tubo que permitía disponer de EGR o no. A gusto del consumidor ¡jeje!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues no tengo ni idea porque no tengo conciencia de haber entrado nunca en ese foro. Voy a ver...... pero lo de mi falta de riego empieza a preocuparme.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si puedes, convendría obturar la unión del repartidor aire o colector de admisión con el tubo de la egr, porque luego el aceite que se suele depositar por los conductos de admisión podría gotear por la egr o alguna de las uniones de ese tubo que no son 100% herméticas.
Saludos

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Yo la llevo anulada a la fuerza en mi x2 sd... Me partieron el piton de la egr donde se conecta la manguerita fina de vacio.... Obiamente no obturaron el agujero ni la manguera.... Asi va desde ace 40000 kms. Un saludo

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9SD 75CV Verde Vega 1997
He mirado el brico en el club 306 y es exactamente como lo tengo pensado pero a lo que estoy dándole vueltas es como voy a colocar el tubo e vacío para que no vibre ni tampoco la cinta aislante se derrita con el calor. Y BX, ¿A qué te refieres con obturar la unión del repartidor aire o colector de admisión con el tubo de la egr? ¿Es el tubo de acero que va desde el turbo(creo) a la admisión o cual?

Por cierto pijiflotis, ¿se nota algo al anularla en nuestros SD?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues a mi no me deja entrar en el foro del 306 porque no estoy registrado, así que no se donde lo habré visto, pero me parece que voy a hacerme con una llavecita de paso en miniatura y cuando me dé una vuelta por Bilbao, seguramente este mes, le coloco el invento al Vitorino...... si es que no la tiene anulada ya, claro.