• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problemas con el turbo

vultur

Usuario Registrado
Hola muy buenas.

Ya tardaba en preguntar algún síntoma de mi órgano con ruedas.

Os comento desde hace un par de días no tengo turbo, me salto el fallo de motor que os comenté la otra vez (luz amarilla con K) y mi mecánico al conectar la máquina le salta el fallo de electro válvula de turbo con presión alta, esta me la cambiaron estas pasadas pascuas en el pueblo por una de 2º mano y me había ido de perlas hasta hace dos días cuando yendo a trabajar pum volvió a saltar, esta mañana me la ha cambiado por una nueva y nada de nada he cogido primero yo el coche y después él hasta subirlo en marchas largas y de 3000 rev. no subía, la electro válvula no es porque esta nueva y el tubo este que leí por ahí que va a la válvula que no puede tener fugas tampoco porque mi mecánico le hizo una prueba y no había salida de aire. !!Ayudadme estoy muy desquiciado ya con las averías¡¡

Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Comprobad que hay vacío, en el sistema de vacío. Una prueba un poco bestia, que yo no he hecho nunca, pero me gustaría, es puentear la electrovalvula, unir el tubo de entrada con el de salida, vamos.
De este modo los alabes del turbo estarían en situación de máximo soplado de modo permanente.
Se puede comprobar que al aplicarle el vacío, el sistema mecánico de los álabes del turbo se mueve y si te (os) dais una vuelta con el coche supongo que se pondrá "de manos". Ojo porque no se lo bueno que será para el motor.
Eso, o que el medidor de presión (MAP) se vuelva loco y pare el coche ¡jeje!

Por cierto que me ha sonado un poco raro eso de "mi órgano con ruedas" ¡jajajaja!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El varillaje de manejo de la valvula de descarga del turbo debe moverse bien que en ocasiones se agarrota.
Se le puede poner algo de grasa resistente a alta temperatura.
La mencionada valvula esta abierta en reposo y el turbo no funciona apenas, al darle la cantidad de vacío necesaria el calculador la cierra del todo para conseguir presión de turbo y luego conforme suben las rpm y carga de motor, la ECU va variando el vacío para ir abriendo la válvula de descarga y bajar para ajustar la presión de admisión.
El sensor de presión de admisión también habría que revisarlo.
Saludos

vultur

Usuario Registrado
Vale se lo comentaré a mi mecánico porque lenguaje tan técnico no entiendo ni papa pero es de agradecer, se agradece de veras vuestra ayuda y sabio consejo; de iguales formas no habrá un brico verdad?

Un saludo

vultur

Usuario Registrado
Lo que si quisiera que me descartarais ya que vosotros sois mas entendidos es que sea problema del turbo, quiero decir que el turbo este fallando tengo que decir que el coche no hace ningún sonido raro ni tira humo blanco por detrás ni nada ¿Que pensais?

Muchas gracias de nuevo y perdonad mi ineptitud.

vultur

Usuario Registrado
Por cierto que me ha sonado un poco raro eso de "mi órgano con ruedas" ¡jajajaja!
Lo de órgano con ruedas es por que tiene más teclas que un Piano de cola Txuchin porque desde que lo tengo todos los meses esta en el taller por alguna chorrada lo último fue hace dos semana me tuvieron que cambiar la carcasa del filtro de diésel porque cuando al coche le daba la vena no arrancaba ni a la de 10 y ahora parece que arranca bien con que por el momento queda descartada la otra opción que me dió bx19trdturbo de la bomba de baja del depósito pero lo más gordo es que dos semanas anteriores a esto último fue el motor de arranque entonces estoy un poco cabreado y cansado aunque recalco que el coche me encanta y lo estoy arreglando porque mi trabajo me lo permite XD

Siento la parrafada, ojala fuera de entendido como vosotros ;P

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si el defecto decía algo de presión elevada, tendría que haberse mirado el defecto, los útiles de diagnosis (sobre todo lexia), suelen permitir leer el estado de informaciones justo envel instante de detección del error (en ECU queda como un pantallazo) y si allí ponía por ejemplo 2500 milibar pues RS exceso de presión y el turbo está bien, fallara el captador de presión o la válvula de manejo de turbo.
Engrasar el eje que se mete en el turbo del varillaje que mueve el pulmón de vacío.
Saludos

vultur

Usuario Registrado
Perdonad mi incompetencia con temas tan específicos de mecánico de verdad de nuevo muchas gracias, sería mucho pedir que me hicierais una lista de cosas que tendría que mirar para ir descartando problemas ?

Estilo:

- Válvula turbo
- Engrasar eje ?¿

Es que soy muy incompetente para estas cosas y en cuanto os ponéis a explicarme tan detalladamente como lo habeis hecho BX y Txuchin no me entero de la misa la mitad.

Un saludo muchas gracias de nuevo y siento repetir lo mismo una y otra vez lamento mi torpeza.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo intentaremos, lo de engrasar el eje, pues es algo un poco complicado, primero necesitas una luz pequeña y un espejo, miras por la parte trasera de motor y debes ver el turbo por arriba, veras que tiene el pulmón de vacío que acciona una palanca cuyo eje se mete en el cuerpo de turbo.
Se ha de mover a mano o apalancando un poco para ver si se mueve bien, al eje se le puede poner un poco de grasa en spray que resista alta temperatura.
Lo difícil es que tendrás que sujetar la luz y el espejo para tener manos libres y puede que necesites alargar la cánula del spray para llegar al sitio.
Lo del captador de presión esta sujeto a un saliente del radiador justo tras faro conductor, lleva conector de 3 pines gris, hay que desconectar y verificar primeramente el estado de pines de conector y elemento, que no tenga óxidos, y que los cables en su entrada a conector no estén mal.

Saludos

vultur

Usuario Registrado
Por cierto no acabé de cerrar este hilo ya tengo solucionado lo del turbo ya me silva el coche cual colibrí, el problema estaba en la válvula EGR estaba llena de carbonilla y no hacía bien su función, respondo por si algún otro miembro necesita de soluciones en mi caso ha sigo la bendita válvula EGR como bien dijo algún miembro del foro el 90% de los casos de problemas viene todo derivado por la mierda XD

Un saludo foreros

Arriba Pie