• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

se acabo lo bueno con el lhm

kalandrakas

Usuario Registrado
hola a todos:

pues despues de 15 años sin manchar una sola gota e lhm ni otros liquidos, no he tenido que rellenar nunca de nada, esta mañana al salir del corral, he visto que ha dejado un gran charcazo de lhm, asi que me tocara revisar el circuito e intentar repararlo, ya os ire contando.... s

un saludo

kalandrakas

Usuario Registrado
hola a todos:

esta tarde me he podido poner con el un momento, pues este fin de semana largo he tensido varias celebraciones familiares, y he visto que pierde por debajo a ala izq del deposito lhm visto de frente, en una union por abajo del pulpo que me ha parecido que es el tubo segundo que sale del pulpo, pues ese tubo abajo se divide, por ahi gotea a un ritmo de 2 gotas por segundo mas o menos, mañana desmontare deposito, pero por lo que parece los tubos estan algo pasados, igual me estaria mejos cambiar todos lo que tenga a mano, ¿vale con un tubo de gasolina por ejemplo, o tiene que ser especial para lhm?, estos tubos aun estaran disponibles en el S.O., ¿seran a precio de jamon pata negra?, mañana intentare hacer fotos del tubo en cuention, pues me cuesta explicarme, un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si, los tubos para combustible sirven para sustituir a los originales. Lo mejor como dices, es renovar todo lo que te coja,razonablemente, de paso.
Ya sabes que hay por ahí un brico de Bx19trdturbo de sustitución de retornos con el que te puedes orientar en muchos aspectos.
Suerte.

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Después de 15 años se le puede perdonar al coche, como te dice Txuchin renueva lo que sea necesario, ten cuidado a la hora de sacar los tubos del depósito ya que si estan muy secos se parten con mucha facilidad.

un saludo.

kalandrakas

Usuario Registrado
Hola a todos

Pues los tubos están bastante bien, los he doblado y se ven aceptables dentro de su gravedad, este tubo que se puede ver rajado es fácil que lo forzarán cuando el coche estuvo en el taller, y al hacer curva ha rajado finalmente, he cortado el tubo un poco y llega bien, así que de momento lo dejare mientras me preparó uno de desguace para cambiar, hoy lo he dejado por imposible, no he podido poner la brida original por la situación y la falta de herramienta necesaria, mañana intentaré comprar una brida de tornillo, un saludo y gracias de nuevo por vuestras ayudas, opiniones y deseos, jeje

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Ni se te ocurra poner tubos de desguace, estarán más viejos y rígidos que los tuyos. La mejor solución es recuperar las piezas de plástico (las bifurcaciones) de los pulpos originales y reconstruirlos con tubo de combustible. Mírate los bricos.

kalandrakas

Usuario Registrado
Hola a todos

Pues de momento solucionado, el tubo llega bien, aun cortándole el trozo de la raja, lo que me las he visto jodías es para poner la brida, al final he tenido que poner una de tornillo, por que no he podido poner la otra, ahora cojere un pulpo y demás tubos de desguace para montarme los tubos, con tubería variada y nueva... Gracias de nuevo chicos, un saludo

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
También puedes comprar el conjunto nuevo en la Citroën, aunque su precio seguro que es mayor al de hacerte tu los tubos...

Lo malo del LHM es que no todas las gomas lo resisten

El precio del recambio está en torno a los 250€ o 300€ depende del descuento que te hagan y la mano de obra está en un par de horas y pico (eso tardé yo)

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Si, los tubos para combustible sirven para sustituir a los originales. Lo mejor como dices, es renovar todo lo que te coja,razonablemente, de paso.
Ya sabes que hay por ahí un brico de Bx19trdturbo de sustitución de retornos con el que te puedes orientar en muchos aspectos.
Suerte.
Si no es mucha molestia, busque ese brico, he reparado un par de tubos del pulpo, pero me gustaria cambiarlos todos pos tubos de combustible, no localizo el brico...

Agradecido.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

3citroen

Usuario Registrado
Lo mejor me equivoco pero tengo entendido que el LHM deshace las gomas que no sean especificas para LHM.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Si, se las come, antes o después pero las deshace

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Siendo tubo para carburante sirve.
Y si se usa tubo plástico tclan, como el de los tubos de freno de camión que actualmente también se usan para combustible, ya no se deteriora.

Saludos

Arriba Pie