• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.0 i 16v sin fuerza en subidas y salidas lentas

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola como están todos yo con un problema con mi bebe le falta fuerza en las salidas y en las subida es terrible como le cuesta mi bebe es motor 2.0i 16v automático la caja esta bien no patina ni hace ninguna falla el motor tiene 350.000kl yo lo compre con 348.000 kl en diciembre 2014 he echo kilómetros lo empecé a sentir así después de varios días de uso continuo por rutas y ciudad el motor no consume aceite no hecha humo ni por las respiradores del Carter bujías nuevas originales de dos electrodos filtro de nafta y aire nuevos y limpieza de admisión ahora en estos últimos días empezó a prender la luz amarilla con la letra k se prende cuando toma velocidad y en subidas se apaga al soltar el acelerador y muy de ves en cuando se prende con el motor regulando estoy preocupado por que no le encuentro la razón del problema bueno si alguien me puede dar una mano con esto se lo agradezco mucho saludos desde Israel

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, se tendría que revisar el regulador de presión de la rampa de inyectores, que la bomba de gasolina suministre el caudal y presión de gasolina adecuado, si todo esto anterior también estuviera bien, añadido a lo que tienes ya comprobado (aunque faltaría comprobar los cables de bujía o bobinas si van directas), ya tocaría conectarle utillaje de diagnosis (mejor lexia 3 si puede ser) para ver qué fallos tiene la ECU motor.
También puedes mirar de bajarte de la red una base de datos llamada AUTODATA, donde puedes encontrar información de ubicación de sensores, cómo comprobar cada uno etc.
Las fichas con los datos de pruebas, también puedes encontrarlas en el manual einsa 96.
saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Si se enciende a veces el testigo "K" (de estado del motor), te habrá dejado almacenado el o los fallos en la memoria de defectos "fugitivos", como dicen en Francia. Esto puede leerse con cualquier aparato de diagnosis como dice bx19trdturbo, Lexia p. ej., y de esa forma saber qué elemento es el que falla. Si no, es difícil ir buscando a ciegas entre todas las cosas que pueden fallar, que no son pocas.
Si tienes dificultades para pasar por un útil de diagnosis, existe un método artesanal para leer los códigos de defecto a través de la toma, con un trozo de cable. Ya se ha comentado en el foro alguna vez.

Arriba Pie