• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

hola a todos

tube22

Recién llegado
bueno primero contaros que tengo un xantia del 98 hdi 110cv y 422000km al cual le e hecho de casi todo lo ultimo fue la válvula de la dirección y el sombrero del repartidor de frenada, cuando coloque la válvula de la dirección el volante se quedo girado y al reposicionarlo se me desconecto el air-bag y desde entonces el testigo me parpadea un amigo mecánico me conecto el ordenador para intentar quitar la luz pero nada en el ordenador salia alarma de air-bag descargado pero no esta descargado alguien sabe como solucionarlo lo agradecería mucho por que es un coñazo ir todo el rato la luz parpadeando.

muchas gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, debe ser que cuando se enderezó, en lugar de centrar la columna soltando de nuevo en la cardan de la válvula, se variaría la posición del volante o si se hizo en la cardan, no se tuvo en cuenta el bloquear centrado el volante al desmontar, o aunque no se bloquease centrado no se mantuvo en su zona central para que al montar quedara bien centrado, seguramente se ha roto el disco de conexiones del airbag+clado+mandos de volante (si lleva).
El siguiente brico de volante se explica como cambiar ese disco.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/42/

Saludos