• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparación provisional de retorno SC-CAR delantero (En francés)

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
He estado mirando con detenimiento la reparación y ...

1º He trabajado mucho con cianocrilato de muy buenas calidades , es un pegamento genial , sobre todo para plásticos , gomas ,cueros ,etc pero cuando no hay vibraciones y sobre todo NO hay agua y aceites ....
ya que pierde casi todo su efecto .
2º me gustaría saber si alguien conoce que tipo de silicona usa , o sirve cualquiera ( supongo que la silicona la usa para darle cuerpo a la reparación y protegerla de los elementos
) ya que en breve a la silicona le pasara lo mismo ... tendrá filtraciones en breve .

supongo que este frico esta muy bien para salir del paso o cuando no se consigue comprar la "goma" que esta rota .

Sería bueno saber cuanto tiempo con uso cotidiano dura esa reparación .

Gracias por poner el Brico y dar ideas para solucionar problemas .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Última edición:

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Hola Bx19trdTurbo ... muy interesante , creo que lo haré como dices , he pedido la goma a citroen , espero que me la tengan en unos días , pero me surjen unas dudas .

Para soltar la rotula superior , por donde hay que pasar el casquillo de goma .... ¿ es suficiente con una llave de punta y un poco de fuerza bruta , ? ¿ se afloja de forma normal , girando a izquierdas ?

¿se puede hacer en una mañana?
¿ es necesario algo más ademas del casquillo de goma y unas bridas ?
¿ había escuchado algo de pegamentos ?
¿ el viejo casquillo , es fácil de sacarlo o hay que sacarlo a trocitos? ... no me queda claro si es similar al nuevo o hay que adaptar algo ... ?
de todas formas buscare el brico ingles y en las fotos tratare de aclararme más ,

Muchas gracias por toda tu ayuda

papelucho

Usuario Registrado
Coche
otras dudas sobre el brico del Ingles ...
él usa un extractor para quitar el manguito , dice que esta muy apretado y por eso usa los extractores . yo no tengo extractores ,
¿ hay alguna otra manera de sacarlo o no es necesario el uso del extractor?. mi idea es hacerlo como me has enseñado en tus fotos ,pero no se hasta que punto se me complicara el asunto.....

luego veo que recorta el tubo negro , por que él dice que el casquillo de goma nuevo es demasiado largo y bloqueara la colocación o así lo entiendo , mi ingles no es de Oxford.

Habla de usar pegamento y sellar el casquillo de goma ....
bueno creo que no es tan simple como parece , ya veremos si lo logro cambiar ...
gracias.

marcel

Usuario Registrado
Es que estos Ingleses se complican la vida no ha se falta cortarle yo le puse asi directamente sin pega. Solo hace falta extractor si tiene fuga por el reten del eje osea si vierte por arriba allí lleva un reten y hay que cambiarle en este caso.
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Hola Bx19trdTurbo ... muy interesante , creo que lo haré como dices , he pedido la goma a citroen , espero que me la tengan en unos días , pero me surjen unas dudas .

Para soltar la rotula superior , por donde hay que pasar el casquillo de goma .... ¿ es suficiente con una llave de punta y un poco de fuerza bruta , ? ¿ se afloja de forma normal , girando a izquierdas ?

¿se puede hacer en una mañana?
¿ es necesario algo más ademas del casquillo de goma y unas bridas ?
¿ había escuchado algo de pegamentos ?
¿ el viejo casquillo , es fácil de sacarlo o hay que sacarlo a trocitos? ... no me queda claro si es similar al nuevo o hay que adaptar algo ... ?
de todas formas buscare el brico ingles y en las fotos tratare de aclararme más ,

Muchas gracias por toda tu ayuda
Buenas, 1.- Sí se puede hacer en una mañana, 2.- Una llave fija de esas de pistola de pintar o de bicicletas que es muy plana (2/3mm. de grosor) para sujetar el extremo de vástago y con un tubo se puede aflojar rótula la rosca es normal.
3.- no hace falta pegamentos, sólo el casquillo, que conviene engrasarlo para que deslice mejor desde arriba y cortar los restos de la vieja goma en todo el contorno o alrededor de cilindro.
4.- sale cortando con un cuter en la zona pegada a la chapa negra, y partiendo a trozos si no sale de otro modo.

No tiene excesivo misterio, salvo encajar bien el labio inferior del casquillo, arrimar bien la espiga a tubo metálico más próximo, para embridarlo a éste y que no tenga vibraciones.

saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Gracias , Bx 19trd Turbo , todavía no ha llegado el recambio desde citroen Madrid ( central ) eso me han dicho , así que ya tendré que dejarlo....

Me has quitado un poco el miedo de como hacerlo , así como lo describes no parece tan complicado , me haré con esa llave de punta y lo mas delgada ( ¿ es de 19 mm? ) y buscare un tubo hueco para soltar la rotula ,

me surje , espero una última duda, .. la goma que se ve donde tiene apoyado el dedo ... supongo que también hay que quitarla .

¡ ya veremos que sucede !
saludos y buen fin de semana.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la goma que dices va pillada sólo por la chapa negra, levantando el otro labio, se puede ir arrancando aunque mejor usar una cuchilla.
Lo de la llave creo que es 17, si buscas una llave de esas que van con muchas pistolas de pintar, o de esas múltiples para bicis (que son como una chapa de 2mm. con varias bocas) te sirve.
Aplica un tiempo antes un poco de aflojatodo, y una vez quitada, algo de grasa a rosca para que no se gripe a posteriori.
Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Gracias , Bx19trdturbo . , lo tendré presente.
estoy a la espera de recibir el recambio , ya veo que como minimo hasta el lunes no me lo traen .

Gracias .
Saludos.

marcel

Usuario Registrado
La llave es de 14 yo pase la radial a una llave normal para que entre allí.

Arriba Pie