• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ruido en filtro de gasoil

miguelhm

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia x2 2.0 hdi 90, citroen xm 2000i 130cv, citroen xm 2100d 82cv
Hola un nuevo problema ha surgido en mi xantia resulta que arranque el coche y se oia desde dentro un pitido, cuando abri la puerta y el capo quitando la tapa vi que era un ruido como una especie de pitido, no sabria si decir electrico o mecanico que se oye en el filtro de gas oil. El caso es que justamente necesitaba el coche para ir a la ciudad donde estudio y vivo entre semana y me he traido el de mi padre sin poder desarmar el filtro para ver si habia algo raro, asi que hasta el viernes no lo podre mirar. Si a alguien le ha sucedido algo similar agradeceria vuestros consejos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, ese sonido suele aparecer la primera o las dos primeras veces que se pone contacto tras cambiar el filtro de gasoil, puede que la bomba del depósito esté tomando aire o que en la tapa del filtro, que tiene la válvula reguladora algo falle.

saludos

miguelhm

Usuario Registrado
Coche
El filtro lo cambie hace 8 meses o asi, el viernes me pongo y desmonto la carcasa del filttro y el aforador a ver si veo algo raro

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Revisa primero el filtro y su válvula, es la parte de distinto color que se mete por el interior del cartucho filtrante.
Soplando desde la espiga donde se conecta el tubo de retorno o sobrante, no de be salir nada de aire por la válvula en el lado del cartucho.
Saludos

miguelhm

Usuario Registrado
Coche
pues el caso es que cuando regrese el ruido habia desaparecido y solo sonaba dos segundos al dar al contacto cuando cargaba el gasoil la bomba luego con el filtro quitado y vacio el recipiente le daba al contacto y cargaba perfectamente sin burbujas ni sonido. el caso es que si mueves la tuberia que sale de arriba hacia el sobrante vibra cuando emite el sonido y al moverla deja de emitir, creo que puede ser la valvula. aunque voy a seguir circulando con el mientras no haga nada raro

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero supongo que con filtro puesto, no es bueno hacerlo funcionar sin filtro.

saludos

miguelhm

Usuario Registrado
Coche
no lo arranque solo le di al contacto con el filtro y la tapa quitada solo para ver que cargaba bien el combustible y no metia aire para asi descartar la bomba que hay en el aforador

miguelhm

Usuario Registrado
Coche
Si, tiene bastante sentido, ¿Alguna idea de donde comprarla suelta?

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
En cualquier tienda de juntas, san google es tu amigo.
Un saludo