• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pekín en Fuenlabrada.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Como suele pasar en estos casos, los planetas se alinean con intención de tocar los órganos sexuales.
Ya sabéis que estoy comprando, a ratos, las piezas para sustituir el embrague y volante del Rayo (Stilo) que lleva tiempo patinando.

Aprovechando el cambio, pretendo sustituir, el reten de cigüeñal del lado caja, el silentbloc de soporte de caja de cambios, que es bastante crítico en este coche, curiosamente no porque se rompa sino casi por lo contrario, parece que la goma se endurece y cumple peor su función. No es que en mi caso sea molesta la vibración al ralentí pero como pilla de paso para el cambio de embrague, pues eso.

También pretendo cambiar, lógicamente, el cojinete de empuje con lo que el número de piezas, considerando embrague y volante como una sola, son cuatro.

Mirando por ahí, acabé comprando el conjunto embrague/volante en Recambios Via Web, por su precio magnífico en este caso.
El retén y el cojinete de empuje lo pedí en Mister Auto, también por ser los más baratos, pero ahora me envían un mensaje indicando que no tienen el retén con lo que he acabado pidiéndolo a Oscaro, y a la m**rda el ahorro de los gastos de envío.
Finalmente el soporte de la caja he tenido que ir a comprarlo al servicio oficial ya que no lo he localizado en otro sitio, bueno si lo he localizado pero en el extranjero y más caro.

Total que cuatro piezas, en cuatro sitios diferentes.
Menos mal que no he comprado más.

En fin, que la historia enlaza con el viaje que he tenido que hacer a uno de los polígonos industriales de Fuenlabrada que es donde esta situado este concesionario, que por cierto sirve a toda Europa y también a Sudamérica.

La verdad es que el movimiento de envíos y recepciones que tienen allí no tiene nada que envidiar a una central de Correos.
Hay que sortear todo tipo de cajas, paletes y carretillas para llegar al mostrador, y los tipos que están allí parecen extraterrestres por el idioma que hablan porque van intercalando palabras de tu conversación con otras dos (o más) que mantienen a través de un enlace Bluetooth y al mismo tiempo con los mozos de almacén y administrativos que andan por allí. Me recordaba mi trabajo en el Centro de Control, pero yo creo que peor aún.

Bueno, a lo que iba. El asunto es que no he encontrado el sitio por mi mismo porque el GPS me decía que estaba allí y……. no estaba.
He intentado preguntar en alguno de los otros pabellones del polígono pero eran toooodos chinos, y no vayáis a creer que eran uno o dos. Más de 12 he llegado a contar antes de aburrirme y eso que no eran tiendas de golosinas precisamente, hablo de auténticos supermercados con todo tipo de zarandajas. Alguno había hasta de suministros “tunin” para automóvil y ,cosa curiosa, casi todos tenían las letras en chino; luminosos de metro y medio de altura, con seis y siete símbolos separados que tenía que costar un pastizal cada uno.

Que digo yo que será porque pasará por allí todo Shangai, o porque la mayoría de los habitantes de Fuenlabrada, hablan mandarín con fluidez.
He parado en uno que ponía algo así como LED Lighting y que tenia varios coches aparcados en el exterior. Este no tenia ningún simbolito chino.
He tocado el timbre y me han abierto, he aparecido en una estancia iluminada con luces led de todas las temperaturas de color y tras un elegante mostrador una chinita de las más guapas que he visto nunca, o eso, o que a mis ojos de “pureta”, todas las chicas son guapas.

-Hola, yo soy muy mal cliente, solo vengo a preguntar por una dirección.
-Perdon, no entiendo….
-Busco…. una tienda de coches…. de la marca FIAT.
-Coches….. aquí no tenemos luces de coches…
-¡Ah, vale!...... Perdón y gracias por todo.

Así que me he ido caminando hasta que he encontrado un bar que no era chino, pero sí que había un par de chinos desayunando y otros tres chicos (no chinos) con acento sudamericano y uniforme de empresa de transporte.
Me han informado muy amablemente de la situación de la FIAT y me han recomendado que me compre otro GPS ¡jejeje!
Pues eso, que os dejéis de estudiar inglés, francés o alemán y empecéis con el mandarín……. al menos, los que seáis de “Fuenla”
Talmente, creí estar en China.
Mooola.

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Y eso que esta en pruebas el tren Sanghai_Fuenlabrada, como funcione regularmente necesitarán otro polígono, ja,ja emotiverde04

jrcomposer

Usuario Registrado
Sí. Es curioso esto de los chinos. Con cero interés por nuestro idioma y costumbres consiguen una adaptación al medio increíble. Mira que veo abrir y cerrar negocios en mi barrio, sobre todo a raíz de la crisis, pero jamás he visto cerrar un negocio de chinos.
Efectivamente en Fuenlabrada hay un auténtico imperio Chino de comercio al mayor de todo tipo, y te aseguro que hay muchos chinos que se están haciendo muy ricos aquí. Supongo que algo harán mejor que otros, no todo puede ser buena suerte o malas artes.

TOMI

Usuario Registrado
Coche
XANTIA II 110 HDI Exclusive 2001
Fácil, vendiendo artículos de dudosa calidad que fabrican a cuenta de las costillas,sudor,explotación, etc de sus propios "paisanos" y aprovechando que vivimos en un país en que reina "el imperio de la sin ley" defraudan a hacienda y todo lo que pillen por delante.....

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Entretenida lectura, me recuerda las crónicas de Francisco Umbral, en él diario el país cuando se podía dedicar tiempo a leer el periódico.
Por lo demás creo que no hay que poner el grito en el cielo.Si sus artículos se venden, es porque hay demanda y eso creo que tiene que ver con la economía.La oferta y la demanda,suena muy mal,sobre todo porque detrás de los números, estamos las personas.
Saludos a todos

TOMI

Usuario Registrado
Coche
XANTIA II 110 HDI Exclusive 2001
Tu lo has dicho, la oferta y la demanda, gracias a esta gente miles de pequeños y medianos negocios han ido a la ruina porque han tirado los precios por los suelos, imposible competir con ellos, NO soy empresario, pero como pagar un sueldo "decente" a un trabajador español si con lo que le pagas tiene un empresario chino para pagar a varios en China y encima sale ganando dinero, la otra cara de esto es la gente que esta pasando la crisis de una manera mas "cruda" y no tienen mas remedio que tirar de estos negocios que a donde quiera que vayas tienes uno en cada esquina...

CochesXantillana

Usuario Registrado
jajajajajajajajaja me "jartao" a reir, precisamente porque estoy acostumbrado a tratar con ellos, mi novia trabaja de camarera pero yo me suelo mover por los mercadillos en B porque actualmente no esta la cosa muy bien, me suelo mover por el que me pilla mas cerca el de manises, pero he estado en el cobo calleja de fuenla tambien y si que es verdad que es como 5 veces mas grande que el de aqui, y cuando vas incluso a comprarles algo no te hacen ni p**** caso se limitan a seguirte por toda la tienda mientras cargas y si preguntas algo "ultimo pasillo" debe ser como un agujero de gusano que todo esta ahi, y eso me sentido muy identificado por eso porque trato mucho con ellos, bueno... trato de tratar.
El dia que mas desprecie yo mi suerte fue un dia que no sabia donde encontrar no me acuerdo que, en un pueblo y al primero que paro era mudo que ya ves que no tiene culpa, pero me senti fatal tratando de comprender a ese hombre intentando explicarme como llegar y cuando me iba, pensaba en eso tambien es mala suerte ya que como buen cabezon no me gusta preguntar a nadie y para un dia que me decido me toca el mudo...

Y recuerda los chinos no miran, sospechan.

Con todo respeto a la parte oriental, sus costumbres y su cultura, un saludo.

Arriba Pie