• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ventilador salta al encender el auto

Montlloret

Usuario Registrado
Coche
Citroen gs pallas
Citroen 2.0 hdi
Buenas tardes a todos, hace unos dias observo que se enciende el ventilador nada más encender el coche, despúes funciona correctamente, la temperatura va normal como siempre, alguien me podría decir que es posible que haya alguna avería, es un motor 2.0 hdi. Gracias a todos por anticipado.

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Hola, observa antes de parar el motor si el ventilador va funcionando, si es así espera un rato razonable y fijate en la temperatura, si no es alta como para que actue el ventilador, casi con seguridad que es cosa de relé, alguno no despega el contacto.En el caso aya más de uno.El libro de taller que yo tengo es del 96 viene solo un relé, tú coche es más moderno y no puedo orientarte donde esta.Seguro que aquí en el foro hay información.
Un saludo

Montlloret

Usuario Registrado
Coche
Citroen gs pallas
Citroen 2.0 hdi
Gracias por la infomación, es lo que me suponia, a ver si puedo localizar el rele.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Veamos, cuando funciona el clima (ahora que hace calor), es normal que funcionan los dos ventiladores, aunque el motor esté frío.
¿se paran si apagas el a.a.?
Saludos

Montlloret

Usuario Registrado
Coche
Citroen gs pallas
Citroen 2.0 hdi
Es que se activan con el a.a apagado y el clima.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
En el hdi lo activa la placa de calculador.
Habría que comprobar sonda de temperatura a ver si marca bien.
Saludos

kalandrakas

Usuario Registrado
Hola a todos

Pero exactamente que ciclos hacen los ventiladores?, funcionan los dos a la vez o solo uno u otro depende aire o temperatura?, perdón por la intromisión montlloret pero tengo esa duda, un saludo

Arriba Pie