• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Mejorar frenada

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Buenas tardes:

Tengo un Xantia 2.0 TCT al que hay que cambiar discos y pastillas, he estado mirando y he visto que los frenos del V6 tienen un diametro mayor y el mismo espesor, por lo tanto intuyo que no tendre problemas a la hora de ponerlos y no tendré que cambiar el portapinzas. ¿Alguien lo ha hecho?

2.0 TCT:

▪ Altura [mm] : 34,1
▪ corona de agujeros - Ø [mm] : 108
▪ Diámetro [mm] : 288
▪ Diámetro de centrado [mm] : 66
▪ Espesor de disco de frenos [mm] : 28
▪ Espesor mínimo [mm] : 26
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Medida de rosca : 13
▪ Número de orificios : 4
▪ Tipo de disco de frenos : ventilado

V6

▪ Altura [mm] : 34,2
▪ Diámetro [mm] : 288
▪ Diámetro de centrado [mm] : 66
▪ Espesor de disco de frenos [mm] : 28
▪ Espesor mínimo [mm] : 26
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Número de orificios : 4
▪ Par apriete [Nm] : 9
▪ Par apriete [Nm] : 90
▪ para artículo nr. : 09.7877.10
▪ Superficie : revestido
▪ Tipo de disco de frenos : Ventilación interna

Saludos

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Me acabo de dar cuenta que el diametro es el mismo, vaya despiste me había parecido que era diferente se puede borrar el tema ya que no aportará nada

disculpas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si llevase distinto diámetro se ha de cambiar discos y pinzas porque los discos mayores no caben en pinzas pequeñas y los discos pequeños no son pisados por toda la superficie de pastillas de pinzas grandes.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
El TCT lleva 283 mm de diámetro. No creo que 5 mm más se noten mucho... y eso suponiendo que no toquen en la pinza.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues depende de si al variar esos 5mm. de diámetro exterior varíen también el diámetro de cubo (me refiero a ambas partes o diámetros de la superficie de frenada, podrían perderse esos 5mm. por la posición que luego ocupen las pastillas y/o rozar el filo de la pastilla en el exterior del cubo donde aumenta la altura para el apoyo de llanta.
Si la superficie de pastilla asentase toda bien, lo único que sobrarían 5 mm. más de disco sin usar, realmente son 2,5mm. de distancia entre el centro de rueda y el exterior de disco que pueda rozar contra la pinza, pero hay posibilidad ya que va bastante ajustado.

saludos

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
En la web de oscaro, una de las opciones para el 2.0 TCT es de 288mm, pero viendo el resto de opciones, si que llevan 283mm, ¿La pinza del V6 se puede montar en el TCT sin problemas? Por 5mm mas de diametro igual no compensa todo el cambio.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en principio los activa (da igual motor) y los v6, llevan 288mm. si se cambia conjunto pinza y disco no hay pegas, el montaje en el pivote de rueda debe coincidir, lo que no tengo claro es poder montar un disco más grande en una pinza de la medida inferior, sería cuestión de probar.

saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Pero debería ser cambiar los cuatro para que frene igual (más o menos)

El 1.9 turbo diésel se sabe cual es la medida de frenos?? Por que la estabilizadora lleva la misma que el Activa la gorda, a ver si en los frenos pasa igual

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, las estabilizadoras de los activa son bastante más gordas que las demás, de los normales, 1.6, 1,9d y pequeños, llevarán barra 22mm. los demás modelos sin sc-car. 23mm. y los activa 28mm., en la trasera pasa igual los normales poco potentes 21mm. los más potentes 22mm. y los activa 25mm.
No hace falta cambiar los 4 frenos, todos los xantia berlina llevan los mismos frenos traseros, con independencia del sistema hidraulico o motor, salvo los break que tienen pinzas traseras algo más grandes, pero los brazos también son algo diferentes (han de poder soportar mayor peso).

saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Entonces, si se le acoplan estabilizadoras de Activa y frenos delanteros de Activa delante, y salvando las diferencias en suspensión, se asimilaria a un Activa?? Sería eso posible??

Yo creo que llevo las barras de 23mm delante y 22mm detrás

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si le pin s barras de activa, delante es bastante fácil, aunque hace falta descolgar un poco el puente para poder cambiarla y hacen falta las argollas y gomas de esa barra gruesa, pero detrás no se s sencillo, es diferente el puente.
Los latigazos de baches de un lado pasan al otro, resulta algo incómodo, pero como en el activa es en momentos puntuales pues te acostumbras, pero tenerlo fijo no creo que sea buena idea, puede que se parezca al activa, pero la actuación de los cilindros hidráulicos no estará y puede que incline un poco.

Saludos

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Es que si pones delante barra y frenos de Activa, no va a estar un poco descompensado respecto al eje trasero??

bx19trdturbo

Usuario Registrado
De frenos no, si todos los berlina tienen los mismos frenos traseros, incluye los activa.
El dosificador se frenos ya reparte.
Pero de suspensión ira como mas duro cuando los baches no sean en ambas ruedas a la vez. En curva no balanceara tanto. Pero seguro que no resulta cómodo lo del firme irregular, ya que sera reglaje permanente, en el activa las barras tienen dos reglajes, en el blando los cilindros antibalanceo están conectados a la esfera regulador sc-car. y ceden al forzarse un lado no trasmiten el movimiento al otro y las barras se comportan comí las de 23 delante y 21 detrás, va suave, pero cuando regulador se aisla, los cilindros quedan rígidos (como bieletas) y ya el reglaje es de 28 delante y 25 detrás, y si aún así hace falta corregir inclinación, el corrector sc-car. maneja los cilindros para contrarrestar la inclinación y mantener el auto plano (o casi).

Saludos

Última edición: