• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Desmontaje válvula del sistema hidractiva/activa (Francés)

warhead1

Usuario Registrado
Hola buenas, como se puede comprobar la electroválvula sin tener que desmontarla del coche?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Por el retorno de las ev. Hidractiva no debe salir nada de lhm tanto estando activa como en reposo, como con los frenos, cuando la EV. Pasa del estado activo a reposo saldra un escupitajo de lhm.
Cuando la EV. tiene retorno continuo tanto en reposo como activada la fuga es por la junta tórica interna que cierra entre entrada de EV. y cuerpo del regulador (luego hay otra junta que sella en la parte externa).
Si se produce un retorno continuo solo cuando la EV. esta activa es fallo de hermeticidad del asiento de la aguja en el orificio del retorno, aquí no hay junta, la aguja sella por cono tanto en la entrada como en el retorno, pero hacia la entrada el muelle es muy fuerte, y del lado del retorno es la fuerza magnética la asienta la aguja, existe otro muelle mas pequeño que se puede sustituir por otro algo mas fuerte, pero debe ceder al fuerte de la entrada y estando comprimido a tope no debe impedir que la aguja asiente bien en el cono de la entrada.
Saludos

warhead1

Usuario Registrado
Gracias por las respuestas, podría ser que si la EV no funciona correctamente se baje el coche cuando pasa mucho tiempo parado? Ruidos la verdad es que no se le escuchan muchos y fugas a la vista no tiene, he mirado los retornos de los cilindros y no tienen fugas, lo que creo recordar que cuando cierra la EV cuando se apaga el coche la suspensión debería quedar dura, es así?
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, 30 seg. Después de haber parado motor y estando puertas y portón cerrados, debe de quedarse en reglaje firme.
Si lla fuga de la ev. Es por la u nta interna (se comunicaria entrada con retorno), y si el coche es posterior a cierto opr (creo que es 8155), en que montaron los reguladores modernos, si puede bajarse. Los anteriores a ese por no deberia afectarles a la altura.
Saludos

Última edición:

warhead1

Usuario Registrado
Creo que tendré que revisarle la EV, el mio no recuerdo el opr ahora pero es bastante alto, pero si he visto que no se queda en reglaje firme después de estar el coche parado y al cabo de muchas horas o al día siguiente se baja el coche.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Qué raro, debes mirar si las EV. zumban estando parado, estas si la CPh detecta alguna puerta mal cerrada o portón, mantiene las EV. activadas durante 10 minutos, si hay algo raro más (como me pasa a mí con la CPH alarma) que si está capó abierto y no desconecto el interruptor de éste, pues se queda los 10 min. pero luego va haciendo funcionamientos intermitentes todo el rato.
Si las EV. quedan activadas de modo intermitente de mantera permanente, es normal que baje de altura ya que en los reguladores nuevos las EV. se alimentan de la propia presión de suspensión y por eso cada vez que se desactivan meten un escupitajo hacia retorno si es mucho tiempo que van haciendo eso, pues pueden vaciar la suspensión.

Saludos.

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, un zumbido si se nota lo que no se si es de la EV, hay algo mas que zumbe? Lo que si que no se oye es el tac tac continuo que comenta admin, hace poco he cambiado la esfera reguladora y estaba todo en orden, no habían fugas de lhm y estaba toda la zona limpia, la que si es seguro que la EV no cierra, la suspensión se queda en estado normal todo el tiempo hasta que pasadas las horas o al día siguiente se queda abajo y se que esta la suspensión rígida, tampoco llega abajo del todo pero si que queda bastante bajo, puede ser por correctores de alturas?
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, las válvulas anti-caida deben aislar la suspensión, pero en los reguladores modernos la EV. utiliza la propia presión de suspensión para realizar los cambios de reglaje, como cada vez que la EV. se desactiva devuelve a retorno esa pequeña cantidad de lhm que ha cogido de suspensión, pues si esta todo el rato haciendo variadas de reglaje o estan activas permanentemente y tienen goteo hacia retorno (cuando están activas si la aguja no asienta bien puede perder algo hacia retorno), pues si que puede bajarse.
Te toca cronometrar, si todo va bien, a los 30seg. de haber cerrado puertas ese zumbido que oyes debiera cesar y variar reglaje, en caso que la cph detecte puerta mal cerrada o portón el tiempo mencionado llega a 10 min. Dentro de esos 10 min. Si no se notan cortes de funcionamiento de las EV. y a los 10 min. Cesa luego estar atentos por si a los 5-10 min. Vuelve a conectarse.
En ese caso toca revisar cph y cerraduras.
Tanto cph como suspensión son diagnosticables, igual te puede venir bien agenciarte un interface LEXIA.
Saludos

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, la Lexia ya la tengo, solo me falta conseguir un portátil con xp para poder utilizarla, pero haré la prueba que me has dicho bxturbo, si todo va bien me tocará desmontar EV y revisarlas, saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si hay funcionamiento errático de las EV. no es pega de EV. es pega de calculador, cerraduras o cablerías.
Si fugan las EV. sí hay que mirarlas.

saludos

Arriba Pie