• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

chirridos correa

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
hola sabeis si hay algun producto para hecharle a la correa de accesorios para que no chirrie? a mi xantia le sucede sobre todo por las mañanas cuando esta fria y no creo que sea de algun rodamiento pues solo con que le toque un poco de agua para de chirriar instantaneamente aunque pronto vuelve a hacerlo y esta bien tensada.SALUDOS

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Igual es la polea de cigüeñal.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Eso iba yo a decir, que puede ser la polea "dumper" que con el tiempo se fastidia el flector de goma

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
no creo que sea de la polea del cigueñal porque probe a poner un poquito de grasa con el dedo en la correa por la parte de arriba y paro de chirriar al instante hasta que se seco otra vez qiiero decir que esa grasa no tubo contacto con nada mas que por los huecos de las poleas

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Bueno, tiene toda la pinta de ser la correa de accesorios que pierde adherencia y suena. Yo creo que una nueva costaba 12 ó 18 euros que no es demasiado.
Pero probable que hay algo que haya hecho que esto suceda y es posible que tengas además algún rodamiento tensor o patín, o otro elemento que frena más de la cuenta o hace algo. Tambien puede que hayas sufrido un escape de lhm y le haya caido.
De todas formas formas la solución es cambiarla, porque lo normal es que el ruido vaya a más.

Un saludo

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
pues puede que le callera lhm pues tube goteo en la bomba ap y ademas tambien puede que gasoil pues tube rotura del tubo de retorno de la bomba inyectora y al arreglarlo pudo caer pues me fallo mas de una vez,lo empataba y rompia mas atras,de todas formas tendre que cambiarla supongo.saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si pones correa nueva y sigue sonando, sera la polea cigüeñal, fácil de saber, se le pinta una línea blanca radial y si tras arrancar la línea se ha partido, es la polea.
Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Ese es un buen truco bx19 ;)

Arriba Pie