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recipiente lhm

manu

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12 Feb 2015
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Coche
xantia 19td- bx19 tzd
#1
alguien sabe para que es el tapon con torica que va en el recipiente lhm del xantia?es que lo quite con destornillador y ahora me tarda bastante mas en apagar el testigo de presion lhm,puede ser de ahi?
 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, no se sabe con certeza para que es, el xantia es el único modelo que lo lleva.
Sí puede ser de ahí que te cargue mal, se notará que en el lhm aparece mucha espuma.
Este tapón se quita desde dentro y lleva una junta torica, revisa el estado de ésta y las superficies en donde ha de hermetizar, si tienen arañazos pues se colara aire.
Saludos
 

manu

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xantia 19td- bx19 tzd
#3
ok gracias bx y supongo que lpor tu apodo tendrias o tendras un bx,yo tambien aun conservo uno un 19tzd con 290000 km y va como la seda,mejor que el xantia.SALUDOS
 

bx19trdturbo

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#4
Buenas, sí, tengo un 19trd del 87, que lleva motor td de zx/xanita, y unas cuantas mod. como hidractiva de xm.
Pero lleva unos cuantos años en dique seco en el garaje con junta de culata mal, ya se arreglará.
Saludos
 

Eldelforo

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Xantia 2.0 TCT+ Activa
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#5
Dada la falta de utilidad del taponcillo, la mejor solución que he encontrado es sellarlo con cianoacrilato. Muerto el perro, se acabó la rabia.
 

manu

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xantia 19td- bx19 tzd
#6
bxtrd

le pusiste hidractiva al bx?
 

bx19trdturbo

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#7
Buenas, quien pueda conseguir un pozo de aspiración y retornos de un xm, que es también negro, puede aprovecharlo, que este no tiene tapón, que si se le pone un pozo de bx, o cx, también sirve, pero es blanco....
Sí, este bx tiene hidractiva, válvulas anticaída, cilindros delanteros y copelas de xantia, y algunas cosillas más, el día que se arregle ya comentaré que igual se añade alguna innovación más. Pero por el momento en dique seco, sin seguro poco gasto hace, que la economía no está muy suelta.

saludos
 

Mr Oizo

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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#8
Debe ser una pasada ese BX...

Recuerdo una foto que pusiste en un hilo de venta de unas llantas cómo las mias (unas Le Mans en 15") que era un BX rojo 16v con ellas montadas que era la leche (no se si fuiste tu o otro forero, ya que hace bastante tiempo)

Fotos de la maquina tienes??
 

bx19trdturbo

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#9
Cero que te has equivocado, el bx en cuestión es un trd normalito en principio:






Vista de la esfera izquierda con los apaños para poder conectar el tubo de hidractiva al cilindro:






apenas le quedan huecos libres al coche.
saludos
 

Mr Oizo

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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#10
Entonces no era el tuyo, éste también lo recuerdo aunque no recordaba ni las rejillas del capó ni las llantas de 205 gtx
 

manu

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xantia 19td- bx19 tzd
#11
bx tzd

pues yo como he dicho ya tengo un bx19 tzd que esta en perfecto funcionamiento pero como dice bx trd tambien lo tengo parado sin seguro y de baja provisional,por eso de ahorrar claro, pero dentro de dos añitos ya no paga impuesto de circulacion pues cumple 25añitos,entonces lo dare de alta le hare un seguro baratito y a disfrutarlo,lo hecho mucho de menos,lo compre yo nuevo y tiene casi todo de origen ,aun tiene los calentadores de fabrica,inyectores,arranque alternador,bomba lhm etc etc ,la correa de alternador se la cambie hace poco con 260000 km ,cierre centr.y elevalunas elec. cuatro puertas,nunca tuve un problema de suspension ni encendido y ahora tiene 29000 km. cuando lo ponga en circulacion voy a ponerlo guapete,ya ando buscando unos parachoques del 16 v, y llantas de 15 si puedo ponerlas,las tiene de aluminio de 14. la unica pega es que no es turbo pero eso ya muere asi.ya pondre alguna foto cuando sepa como se hace.SALUDOS
 

Mr Oizo

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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#12
Las llantas Le Mans del Xsara y las del 405 Mi16 le quedan de lujo...

Buenas máquinas esas, aunque me costaría acostumbrarme a tener que esperar que se suba para circular
 

bx19trdturbo

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#13
Pues este con todo lo que lleva y que el dosificador se le escapa algo del circuito trasero (eso de que se baja de detrás en 10 min. tras parar, solucionado con las válvulas anicaida)
Tras arrancar entre 5 y 10 seg. estaba listo para circular, una bomba normal 5 pistones de bx. Lo carga en un momento.
Y el xanti con dos pistones, tener que rellenar 3 esferas acumuladoras etc. Tarda 15-20 segundos en apagar el testigo.
Saludos
 

manu

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xantia 19td- bx19 tzd
#14
bx

pues no se los otros bx el mio tarda muchas horas en bajarse y es arrancar el motor apaga los testigos al instante y ya sube al momento
 

Mr Oizo

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#15
Y una pregunta, por qué el mio, por ejemplo lo paro al medio día y a la tarde cuatro horas o así al arrancar me sale stop durante unos segundos (4 o 5) y noto cómo sube el morro, baja el culo un poco y se apaga???

A ver, se por que lo hace, por que tiene que regular la altura, pero si se supone que al ser un X2 no se baja ni se queda sin presión, por qué aún así lo hace??

Ah, y por qué cuando lo hace, hay veces que suena como "brrr" (ruido cómo de aire a presión)???
 

manu

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xantia 19td- bx19 tzd
#16
eso lo hacia, el mio le puse la esfera del conjuntor nueva y arreglado.
 

bx19trdturbo

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#17
Buenas, pues por lo que te comentan, lo que puede pasar es que la esfera de conjuntor esté flojilla de presión, por eso da la bajada con gruñido, lo de corregir altura piensa que cuando te subes al coche éste baja y se ha de corregir, cuando quedó nivelado en parado es sin peso, y aún así, hay posibilidad de que se baje ligeramente él sólo por alguna leve fuga o algo que puede estar dentro de lo normal.

saludos
 
Última edición:

manu

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xantia 19td- bx19 tzd
#18
xantia

al mio le pasaba igual fue poner la esfera nieva del conjuntor y arreglado
 

Mr Oizo

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#19
La cambié hace unos 40 mil km (año y poco) junto con todas las demás, puede que necesite cambio de nuevo?? Es que no lo hace siempre, sólo sobre todo cuándo el coche ha estado parado más de un día, al cogerlo... Puede ser que haya montado una de menos presión??


Pasa igual en los semáforos, sueltas el freno y baja o sube de atrás, siempre me ha llamado la atención eso, que es (si no me equivoco) para nivelar la carrocería
 

bx19trdturbo

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#20
Buenas, es que en los semáforos o stops, si se mantiene frenado con el pie, so se puede corregir la altura y al soltar el freno, la altura se mueve de golpe porque el corrector ha estado intentando metiendo presión o vaciando lhm para corregir si poder, hasta que se desfrena y lo hace de golpe.
Si se va a estar cierto tiempo esperando mejor usar freno de mano.
Lo de la esfera con año y pico, si es de marca alternativa, pues puede que este a media carga, mejor cuando vayas a renovarla que sea una multicapa 5272 09 de 70 bar o la de susp. Del, de xm de 65bar.
Saludos
 
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