• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

recipiente lhm

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
alguien sabe para que es el tapon con torica que va en el recipiente lhm del xantia?es que lo quite con destornillador y ahora me tarda bastante mas en apagar el testigo de presion lhm,puede ser de ahi?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no se sabe con certeza para que es, el xantia es el único modelo que lo lleva.
Sí puede ser de ahí que te cargue mal, se notará que en el lhm aparece mucha espuma.
Este tapón se quita desde dentro y lleva una junta torica, revisa el estado de ésta y las superficies en donde ha de hermetizar, si tienen arañazos pues se colara aire.
Saludos

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
ok gracias bx y supongo que lpor tu apodo tendrias o tendras un bx,yo tambien aun conservo uno un 19tzd con 290000 km y va como la seda,mejor que el xantia.SALUDOS

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, sí, tengo un 19trd del 87, que lleva motor td de zx/xanita, y unas cuantas mod. como hidractiva de xm.
Pero lleva unos cuantos años en dique seco en el garaje con junta de culata mal, ya se arreglará.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Dada la falta de utilidad del taponcillo, la mejor solución que he encontrado es sellarlo con cianoacrilato. Muerto el perro, se acabó la rabia.

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
bxtrd

le pusiste hidractiva al bx?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, quien pueda conseguir un pozo de aspiración y retornos de un xm, que es también negro, puede aprovecharlo, que este no tiene tapón, que si se le pone un pozo de bx, o cx, también sirve, pero es blanco....
Sí, este bx tiene hidractiva, válvulas anticaída, cilindros delanteros y copelas de xantia, y algunas cosillas más, el día que se arregle ya comentaré que igual se añade alguna innovación más. Pero por el momento en dique seco, sin seguro poco gasto hace, que la economía no está muy suelta.

saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Debe ser una pasada ese BX...

Recuerdo una foto que pusiste en un hilo de venta de unas llantas cómo las mias (unas Le Mans en 15") que era un BX rojo 16v con ellas montadas que era la leche (no se si fuiste tu o otro forero, ya que hace bastante tiempo)

Fotos de la maquina tienes??

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Cero que te has equivocado, el bx en cuestión es un trd normalito en principio:

Vista de la esfera izquierda con los apaños para poder conectar el tubo de hidractiva al cilindro:

apenas le quedan huecos libres al coche.
saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Entonces no era el tuyo, éste también lo recuerdo aunque no recordaba ni las rejillas del capó ni las llantas de 205 gtx

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
bx tzd

pues yo como he dicho ya tengo un bx19 tzd que esta en perfecto funcionamiento pero como dice bx trd tambien lo tengo parado sin seguro y de baja provisional,por eso de ahorrar claro, pero dentro de dos añitos ya no paga impuesto de circulacion pues cumple 25añitos,entonces lo dare de alta le hare un seguro baratito y a disfrutarlo,lo hecho mucho de menos,lo compre yo nuevo y tiene casi todo de origen ,aun tiene los calentadores de fabrica,inyectores,arranque alternador,bomba lhm etc etc ,la correa de alternador se la cambie hace poco con 260000 km ,cierre centr.y elevalunas elec. cuatro puertas,nunca tuve un problema de suspension ni encendido y ahora tiene 29000 km. cuando lo ponga en circulacion voy a ponerlo guapete,ya ando buscando unos parachoques del 16 v, y llantas de 15 si puedo ponerlas,las tiene de aluminio de 14. la unica pega es que no es turbo pero eso ya muere asi.ya pondre alguna foto cuando sepa como se hace.SALUDOS

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Las llantas Le Mans del Xsara y las del 405 Mi16 le quedan de lujo...

Buenas máquinas esas, aunque me costaría acostumbrarme a tener que esperar que se suba para circular

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues este con todo lo que lleva y que el dosificador se le escapa algo del circuito trasero (eso de que se baja de detrás en 10 min. tras parar, solucionado con las válvulas anicaida)
Tras arrancar entre 5 y 10 seg. estaba listo para circular, una bomba normal 5 pistones de bx. Lo carga en un momento.
Y el xanti con dos pistones, tener que rellenar 3 esferas acumuladoras etc. Tarda 15-20 segundos en apagar el testigo.
Saludos

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
bx

pues no se los otros bx el mio tarda muchas horas en bajarse y es arrancar el motor apaga los testigos al instante y ya sube al momento

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Y una pregunta, por qué el mio, por ejemplo lo paro al medio día y a la tarde cuatro horas o así al arrancar me sale stop durante unos segundos (4 o 5) y noto cómo sube el morro, baja el culo un poco y se apaga???

A ver, se por que lo hace, por que tiene que regular la altura, pero si se supone que al ser un X2 no se baja ni se queda sin presión, por qué aún así lo hace??

Ah, y por qué cuando lo hace, hay veces que suena como "brrr" (ruido cómo de aire a presión)???

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
eso lo hacia, el mio le puse la esfera del conjuntor nueva y arreglado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues por lo que te comentan, lo que puede pasar es que la esfera de conjuntor esté flojilla de presión, por eso da la bajada con gruñido, lo de corregir altura piensa que cuando te subes al coche éste baja y se ha de corregir, cuando quedó nivelado en parado es sin peso, y aún así, hay posibilidad de que se baje ligeramente él sólo por alguna leve fuga o algo que puede estar dentro de lo normal.

saludos

Última edición:

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
xantia

al mio le pasaba igual fue poner la esfera nieva del conjuntor y arreglado

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
La cambié hace unos 40 mil km (año y poco) junto con todas las demás, puede que necesite cambio de nuevo?? Es que no lo hace siempre, sólo sobre todo cuándo el coche ha estado parado más de un día, al cogerlo... Puede ser que haya montado una de menos presión??

Pasa igual en los semáforos, sueltas el freno y baja o sube de atrás, siempre me ha llamado la atención eso, que es (si no me equivoco) para nivelar la carrocería

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, es que en los semáforos o stops, si se mantiene frenado con el pie, so se puede corregir la altura y al soltar el freno, la altura se mueve de golpe porque el corrector ha estado intentando metiendo presión o vaciando lhm para corregir si poder, hasta que se desfrena y lo hace de golpe.
Si se va a estar cierto tiempo esperando mejor usar freno de mano.
Lo de la esfera con año y pico, si es de marca alternativa, pues puede que este a media carga, mejor cuando vayas a renovarla que sea una multicapa 5272 09 de 70 bar o la de susp. Del, de xm de 65bar.
Saludos

Arriba Pie