• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

adaptador mandos de volante

kalandrakas

Usuario Registrado
Registrado
16 Sep 2014
Mensajes
42
hola a todos

estoy en la tarea de buscar un adaptador para los botones del volante para la radio que actualmente llevo en el xantia que logicamente no es la original, aunque esa la conservo y la puse en el xsara

pues bien, resulta que he encontrado un adaptador en bastantes sitios con el codigo CTSCT001, que pone que es valido para radio cd sony y adapta los mandos del volante del xantia a esta marca de radios, el pero es que pone "Diseñado para - modelo de receptor de radio de fábrica Blaupunkt PH1D, Clarion PU9667A" y la radio que me venia de serie en el xantia no era ninguna de esas dos, sino una Philips 22RC200/35, ¿es posible que aun asi sea compatible?, ¿que pensais?, un saludo
 

Mr Oizo

Usuario Registrado
Registrado
31 Ago 2014
Mensajes
925
Ubicación
Madrid
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Aunque tuviera el mismo conector, puede que no lleve las mismas pistas, o que aún así no sea compatible por que no lo reconozca la fuente...

Poco te puedo ayudar, lo siento, sólo míralo bien
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
10.289
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues me temo que no van a ser compatibles, aunque no puedo asegurártelo al 100%.
Por lo que he visto enredando por “Internes”, tu tienes un Xantia “moderno” que según veo fueron los que montaron los musiqueros iguales que las primeras versiones del Xsara, o sea el Philips 22RC200/35 y el Clarion PU2294 y creo que se montaros a partir del 2000.
Estos montan interfaz de tres hilos:



Los modelos anteriores, entre ellos los que tu indicas, tanto el Blaupunkt PH1D como el Clarion PU9667A, se controlaban con interfaz de cuatro hilos:



Además entre estos modelos, que según parece, se montaron en el Xantia hasta el año 97, aún está el modelo de Clarion PU1562A que es el que lleva mi Vitorino y que no sé a cual de los dos controles corresponde, o incluso si corresponde a un tercer modelo de control. En cualquier caso esto no tiene importancia puesto que de lo que hablan en la publicidad, son los modelos con un control distinto al tuyo.

Como puedes ver tanto el conexionado como los valores de resistencia son distintos al tuyo por lo que lo más probable es que no te sirvan.

De todos modos esto que te cuento, no te lo tomes como si fuese la biblia ya que son informaciones obtenidas, casi a vuelapluma, en la red y pueden estar totalmente equivocadas.
Por otro lado se me hace muy difícil pensar que no haya interfaces para el sistema “moderno” pues al menos hasta donde (lo poco) que yo sé casi todos los “musiqueros” que se fabricaron posteriormente con posibilidad de control analógico, llevaban una entrada con un Jack del tipo estéreo, o sea con tres conexiones.
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
13.684
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hay una conexión intermedia que no es ni la primera imagen, que parece de los mas modernos como los de c5, ni la segunda imagen , que parece ser de los xantia serie 1.
Va con solo 3 cables, pero uno es solo para alimentar los les de iluminación de botones, otro es la masa común y el otro es la información, todas las resistencias están en serie, y cada botón esta entre cada resistencia.
Solo hay un cable de información.
Tengo esquemilla sacado de un mando de desguace que desarmé.
Saludos
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
10.289
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿Podría ser este?:

 

kalandrakas

Usuario Registrado
Registrado
16 Sep 2014
Mensajes
42
hola a todos

me asombrais con estas investigaciones, muchas gracias¡¡¡¡ pues i tengo un xantia moderno, es de junio de 2000, ya se sabia del c5 cuando lo compre, pero a mi me gustaba mucho y me gusta la linea del xantia, llevaba muchos años viendola y aproveche en comprarme este, un atraction creo que se llamaba la serie. yo os pregunte por eso, por que en todos pone que es valido si llevaba de serie esas radio-cassete, ya veo que por ahorrarse un cable estos de citroen me ha fastidiado, jejeje, saludos
 

Xantiax1

Usuario Registrado
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
84
Ubicación
Colombia Bogotá
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
100% original
Pues me temo que no van a ser compatibles, aunque no puedo asegurártelo al 100%.
Por lo que he visto enredando por “Internes”, tu tienes un Xantia “moderno” que según veo fueron los que montaron los musiqueros iguales que las primeras versiones del Xsara, o sea el Philips 22RC200/35 y el Clarion PU2294 y creo que se montaros a partir del 2000.
Estos montan interfaz de tres hilos:



Los modelos anteriores, entre ellos los que tu indicas, tanto el Blaupunkt PH1D como el Clarion PU9667A, se controlaban con interfaz de cuatro hilos:



Además entre estos modelos, que según parece, se montaron en el Xantia hasta el año 97, aún está el modelo de Clarion PU1562A que es el que lleva mi Vitorino y que no sé a cual de los dos controles corresponde, o incluso si corresponde a un tercer modelo de control. En cualquier caso esto no tiene importancia puesto que de lo que hablan en la publicidad, son los modelos con un control distinto al tuyo.

Como puedes ver tanto el conexionado como los valores de resistencia son distintos al tuyo por lo que lo más probable es que no te sirvan.

De todos modos esto que te cuento, no te lo tomes como si fuese la biblia ya que son informaciones obtenidas, casi a vuelapluma, en la red y pueden estar totalmente equivocadas.
Por otro lado se me hace muy difícil pensar que no haya interfaces para el sistema “moderno” pues al menos hasta donde (lo poco) que yo sé casi todos los “musiqueros” que se fabricaron posteriormente con posibilidad de control analógico, llevaban una entrada con un Jack del tipo estéreo, o sea con tres conexiones.
uenas noches ya.
Mirando el esquema para mandos x1 veo que las radios la entrada de botones es + y el común tierra cómo estás radios traen dos keys se me ocurre poner el común de la radio al común de los botones pin 8 y los dos keys a los pines 5 y 6 con lo cual me quedaría funcionando los mandos ?
Gracias.
 
Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
13.684
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¿Podría ser este?:

Éste es de los x2 que sólo llevan 3 hilos a volante, llevan el común de botones que es masa y masa también de los led, llevan el de información de todos los botones temote y el VR5 que es + para los LED.

Tal como lo comentas eso pin 8 negativo y pines 5 y 6 a los dos key
 
Última edición:

Xantiax1

Usuario Registrado
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
84
Ubicación
Colombia Bogotá
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
100% original
buenas noche hoy me la pase jugando al electrónico con los mandos al volante.
la idea es dejarlo en serie.



para esto modifique el diagrama electrónico.

pasando a este en serie


la modificación física sería así


cortando la pista entre la resistencia 330 hom y el pin # 4 que llega del botón de mute, avance y retroceso. este por medio de un puente se pondría en la pista del botón de memoria dejando el circuito en serie y mirando me dan ganas de reemplazar los puentes que unen los dos contactos de memoria y de mute para habilitar dos botones más pasando de 6 a 8.


estos son los puentes a retirar, este puente une los dos lados del botón de memoria y el otro puente lo hace con el de mute cambiando el puente por una resistencia le daría a los botones superiores de mote y memoria un valor con lo que ya serian reconocidos por independientes .


en esta imagen ya retire los puentes


y en esta ya instale las resistencias las mas pequeñas que tenia eran de 1 k hom creo que la embarre hay


hoy montare el mando a volante y les cuento.

gracias
 
Última edición:

Xantiax1

Usuario Registrado
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
84
Ubicación
Colombia Bogotá
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
100% original
buenas noches

avance de anacleto con su nueva radio android.
me duelen los dedos de estar empujando los fuelles de goma entre la carrocería y la 5 puerta, espero nunca más tener que pasar un cable por hay :Nomegusta:.

instale la camara de reversa conecte la luz de reversa y quedo :Aplauso2:fantastico.
conecte el cable key 1 de la radio al pin # 4 que viene de los mandos al volante conecte negativo al pin # 8 y conecte el de iluminación al pin # 7. como me lo imaginaba la embarre al usar dos resistencias de 1k ohm para poder usar los botones de mute y memoria de forma independiente del superior e inferior osea tengo ya 8 señales resistivas independientes y no las 6 originales.
la embarrada ( error cometido) fue que al usar la resistencia de 1k ohm en el pulsador superior de la memoria al sumar me da 2k ohm lo mismo que me da en la sumatoria de las resistencias del botón de avance. osea me toca cambiar dicha resistencia por una de mayor valor.
las medidas de resistencia por cada botón son:

volumen + : 510 ohm
volumen - : 330 ohm
memoria superior : 1 k ohm
memoria inferior : 2 k ohm a este boton tengo que cambiarle la resistencia por una de 2 k ohm este valor cambiará a 3 k ohm y la radio la diferenciaría de las demás señales.
avance : 2 k ohm
retroceso : 1.5 k ohm
mute superior : 2.3 k ohm
mute inferior : 1.3 k ohm

ya con esto solo faltaria como tapar los espacios que dejó a los lados, tengo pensado mandar a cortar dos rectángulos de acrílico negro con branquias para que se ventile un poco o dejarlos lisos y dejar ese tema terminado.
subire video probando los mandos del volante.

gracias por la ayuda, consejos y informacion suministrada.
 
Arriba Pie