• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

adaptador mandos de volante

kalandrakas

Usuario Registrado
hola a todos

estoy en la tarea de buscar un adaptador para los botones del volante para la radio que actualmente llevo en el xantia que logicamente no es la original, aunque esa la conservo y la puse en el xsara

pues bien, resulta que he encontrado un adaptador en bastantes sitios con el codigo CTSCT001, que pone que es valido para radio cd sony y adapta los mandos del volante del xantia a esta marca de radios, el pero es que pone "Diseñado para - modelo de receptor de radio de fábrica Blaupunkt PH1D, Clarion PU9667A" y la radio que me venia de serie en el xantia no era ninguna de esas dos, sino una Philips 22RC200/35, ¿es posible que aun asi sea compatible?, ¿que pensais?, un saludo

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Aunque tuviera el mismo conector, puede que no lleve las mismas pistas, o que aún así no sea compatible por que no lo reconozca la fuente...

Poco te puedo ayudar, lo siento, sólo míralo bien

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues me temo que no van a ser compatibles, aunque no puedo asegurártelo al 100%.
Por lo que he visto enredando por “Internes”, tu tienes un Xantia “moderno” que según veo fueron los que montaron los musiqueros iguales que las primeras versiones del Xsara, o sea el Philips 22RC200/35 y el Clarion PU2294 y creo que se montaros a partir del 2000.
Estos montan interfaz de tres hilos:

Los modelos anteriores, entre ellos los que tu indicas, tanto el Blaupunkt PH1D como el Clarion PU9667A, se controlaban con interfaz de cuatro hilos:

Además entre estos modelos, que según parece, se montaron en el Xantia hasta el año 97, aún está el modelo de Clarion PU1562A que es el que lleva mi Vitorino y que no sé a cual de los dos controles corresponde, o incluso si corresponde a un tercer modelo de control. En cualquier caso esto no tiene importancia puesto que de lo que hablan en la publicidad, son los modelos con un control distinto al tuyo.

Como puedes ver tanto el conexionado como los valores de resistencia son distintos al tuyo por lo que lo más probable es que no te sirvan.

De todos modos esto que te cuento, no te lo tomes como si fuese la biblia ya que son informaciones obtenidas, casi a vuelapluma, en la red y pueden estar totalmente equivocadas.
Por otro lado se me hace muy difícil pensar que no haya interfaces para el sistema “moderno” pues al menos hasta donde (lo poco) que yo sé casi todos los “musiqueros” que se fabricaron posteriormente con posibilidad de control analógico, llevaban una entrada con un Jack del tipo estéreo, o sea con tres conexiones.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Hay una conexión intermedia que no es ni la primera imagen, que parece de los mas modernos como los de c5, ni la segunda imagen , que parece ser de los xantia serie 1.
Va con solo 3 cables, pero uno es solo para alimentar los les de iluminación de botones, otro es la masa común y el otro es la información, todas las resistencias están en serie, y cada botón esta entre cada resistencia.
Solo hay un cable de información.
Tengo esquemilla sacado de un mando de desguace que desarmé.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¿Podría ser este?:

kalandrakas

Usuario Registrado
hola a todos

me asombrais con estas investigaciones, muchas gracias¡¡¡¡ pues i tengo un xantia moderno, es de junio de 2000, ya se sabia del c5 cuando lo compre, pero a mi me gustaba mucho y me gusta la linea del xantia, llevaba muchos años viendola y aproveche en comprarme este, un atraction creo que se llamaba la serie. yo os pregunte por eso, por que en todos pone que es valido si llevaba de serie esas radio-cassete, ya veo que por ahorrarse un cable estos de citroen me ha fastidiado, jejeje, saludos

Arriba Pie