• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Montar tapones en llanta ciega del Xantia Activa

Raco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Con todo el respeto del mundo tengo que disentir con bx trd si el hueco no queda completamente centrado la llanta en la maquina de equilibrado sube y baja y no se puede equilibrar bien , lo digo por que yo lo he hecho y por que monto neumáticos pero vaya bx trd sabe mas que yo de mecanica como de aqui a ........

Xantiago

Usuario Registrado
Con todo el respeto del mundo tengo que disentir con bx trd si el hueco no queda completamente centrado la llanta en la maquina de equilibrado sube y baja y no se puede equilibrar bien , lo digo por que yo lo he hecho y por que monto neumáticos pero vaya bx trd sabe mas que yo de mecanica como de aqui a ........
Me parece que el propio @bx19trdturbo lo sabe:
La pega de hacerlo sin torno es que el orificio, por muy bien que se haga, no queda perfecto y no sirve para usar como centrador, y muchas máquinas de equilibrado colocan los conos en lado exterior, en ese caso si no pueden poner el cono de centrado por interior, hay posibilidad de poner la rueda del revés.

Un saludo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo tiene que hacer un tornero o pueden quedar imposibles de equilibrar o necesitar demasiados pesos.
Es muy dificil con un taladro de mano dejarlo bien.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, hay máquinas que colocan el cono en lado interior asentando en el orificio de asiento a buje, ahí no hay problema ya que el orificio ya viene casi hasta el fondo, lo único que se hace con éste taladro es abrir la tapa de aluminio que en las primeras llantas (los activa x1) ya era un orificio, aunque no quede perfectamente centrado sólo sirve para que pase el eje de la máquina, otra cosa es si la máquina de equilibrado coloca el cono por lado exterior (que también las hay) que entonces sí hay problema.

Claro que si se quiere dejar perfecto pues lo suyo es que lo realice un tornero y queda perfecto.

saludos

Raco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas, hay máquinas que colocan el cono en lado interior asentando en el orificio de asiento a buje, ahí no hay problema ya que el orificio ya viene casi hasta el fondo, lo único que se hace con éste taladro es abrir la tapa de aluminio que en las primeras llantas (los activa x1) ya era un orificio, aunque no quede perfectamente centrado sólo sirve para que pase el eje de la máquina, otra cosa es si la máquina de equilibrado coloca el cono por lado exterior (que también las hay) que entonces sí hay problema.

Claro que si se quiere dejar perfecto pues lo suyo es que lo realice un tornero y queda perfecto.

saludos
Sí, lo que explicas al final de este brico.

Xantiago

Usuario Registrado
Yo lo he hecho y con un poco de ayuda de la centradora y una media caña se dejan centradas del todo gracias un saludo
Claro, si conociendo la herramienta a trabajar se puede dejar perfecto.
Y con el método que se explica al final del brico y lo que se ha vuelto a recalcar no hay que obsesionarse con dejarlo bien centrado con tal de que pase el eje.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Yo he realizado los agujeros del buje en las llantas con taladro, unas de C3 y las otras las venisse y las de C3 quedaron perfectamente, las venisse casi pero van bien.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A mi no me quedaron bien, no es solo que pase el eje.
Es un tema de equilibrado, si el agujero o queda centrado perfecto, van a tener que meter plomos por dentro y fuera a tutiplen para equilibrar.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si el cono de centrado de la máquina va por lado interior no hay problema que esa zona ya lleva el orificio que ha de llevar, el problema viene si el cono d centrado de la máquina va por el lado visible de la llanta que entonces sí intentará centrar en el nuevo orificio.
En una máquina que lleva el cono de centrado por lado exterior, se puede equilibrar las ruedas montadas en la máquina puestas al revés de lo habitual para que el cono centrase en el orificio interior, y quedaron bien.
Aunque sí la máquina lleva doble cono y no sé puede colocar con sólo el del interior, ya la cosa cambia.

Última edición:
Arriba Pie