• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Molduras cormadas Xantia 2

vultur

Usuario Registrado
Hola muy buenas foreros.

No se si esto que os voy a comentar a continuación os pasará o no pero creo que es bastante común en los que tenemos un Xantia 2 veréis el cromado de la moldura del paragolpes delantero y de las molduras laterales tiene como una capa de mierda blanca encima del cromo lo gracioso de esto es que si rascas un poco la mierda blanca que es como una capa de resina aparece el cromo debajo impoluto a alguien le ha pasado esto y lo ha logrado quitar con algún producto?.

Un saludo y muchas gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues no, a mi al menos, pero ahora que lo dices si que me he fijado en eso últimamente en los desguaces, que al quitar la moldura, por la violenta flexión, se desprende la capa esa y debajo aparece la moldura "nueva".
O eso parece.

vultur

Usuario Registrado
La cosa es que no se si haciendo todo el tema de aplicar el pulimento y el abrillantador funcionará ya que está esa capa encima :S por eso pido consejo por si a alguien más le pasa

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en principio pulirla como si fueran los famosos nuevos faros de plástico que los renuevan puliendo con pasta de dientes y tal...
Me han repintado el paragolpes trasero tras un ligero golpecillo de una moto, y la moldura que ya estaba mate por completo, al montarla debieron forzar más de la cuenta o algo, porque en una de las curvas sí que le ha crujido un trozo de esa capa externa y se ve el cromado impoluto por abajo, aunque no sé si el cromado expuesto directamente durará mucho, está sobre plástico y debe ser una capa muy muy fina.

saludos

vultur

Usuario Registrado
He intentado hace un rato darle con la pasta de dientes, y nada de nada, lo que haré es comprar la pasta de pulimento que venden en Norauto y a ver si fuera mejor pero esa capa blanca es persistente de narices, también me han dicho de darle con la rasqueta de la cimera que no ralla probaré a ver.
Un saludo y muchas gracias

admin

Miembro del equipo
Administrador
De todas formas, venden en casi cualquier sitio unos sprays de pintura con acabado cromo.

Hace tiempo vi que los holandeses o los ingleses habían hecho las molduras en aluminio o inox y no salían caras, pero a parte de que se agotaron, en caso de accidente contra peaton/moto/bici eso puede ser una cuchilla.

Un saludo

vultur

Usuario Registrado
Muchas gracias Admin voy a intentar buscar este producto a ver, justo es lo que me pasa que aparece en el brico la capa blanca esa, voy a buscar el producto este y os iré diciendo.

Un saludo y de nuevo muchas gracias

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
A mi me pasaba en una de las laterales, y hice eso, con paciencia quitar el plástico de encima...

No es la mejor solución pero al menos se ve algo mejor...

Otra opción es pintarla de cromo o de algún color que te guste, cómo por ejemplo rojo, cómo si de un BX 16 válvulas o un ZX Volcane se tratase...

corso

Usuario Registrado
Yo le di con un algodón y alcohol antes de lavar el coche pero se me quedo como un pequeño residuo de pegamento, mañana le daré con un pelin de acetona o disolvente a ver si vuelve a su ser

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la acetona disuelve algunos tipos de plásticos, ojo que si es de los que se disuelve quedará todo removido en la superficie y luego es peor para pulir.

saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Yo ya he asimilado que seguirán mate... Eso si, también he pensado comprar cinta cromada de esa que venden por rollos y sustituir las de origen, que pensáis??

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hmmm @ Mr Oizo. Creo q si eres perfecionista es posible q el resultado no sea de tu agrado. Aq a lo mejor no estamos hablando de la misma cinta...q yo sepa hay al menos 2 tipos...y la q he probado yo no agunta el brillo ni 3 meses. (Zona de muuuucho sol y salitre). Y luego despegarla es terrible. Pero igual no hablamos del mismo producto.

La otra ni mentarla se descompone!!!! Al menos no cuesta despegarla luego. Las dos que digo brillan como cromo pero son plástico. Igual no hablamos de lo mismo. Y no vas poder "pulirlas" en cuanto se hagan feas porque es una milesimade plástico brillante sobre pegamento, vamos q si frotas lo arañas o directamente atraviesas.

Puedes poner un link de la cinta q dices? La q yo digo no es "especial" para coches. La hay o en el multiprecio o en tiendas de papelería. Una especie de papel albal de plástico. A veces tiene pegamento y a veces no. La suelen usar para decorar escaparates o envolver regalos. Brilla un montón. Pero es que no es cromo todo lo que reluce. :(.

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche

Eso es lo que digo yo, aunque hay que tener mucha paciencia...

La venden en Norauto por ejemplo, yo he comprado hace poco una de 4mm de ancho mas o menos para un invento en el interior (tranquilos, algo de buen gusto jajaja no os asusteis)

La hay de mas anchos, y lleva por detras como cinta de doble cara aunque el pegamento no es muy fuerte, sería para quitar la de serie y pegar está en su lugar con silicona Sika Flex por ejemplo, o para pegar encima de la de serie con loctite o algo... No se me ocurre mucho más la verdad

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Sin problemas. No es lo que yo digo. No lo he probado. Esto tiene buena pinta, vamos fiable. lo que yo digo es un sucedaneo barato de esto y no creo que llegue a 3 eu metro.

Ps como subís las fotos?

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Esto lo venden en rollos de 3m más o menos, en distintos anchos, y viene para pegar por la cara de atrás y se puede moldear un poco (pero sólo un poco) su precio hay dos uno barato que son unos 9€ los 3m y otro caro que son venti algo los 3m

Yo las fotos las subo a "tinypic" le das a buscar archivo, buscas la foto, luego le das a tamaño y sseleccionas la opción messaje board (tamaño foro por asi decirlo) y le das a upload... Te la sube y copias la url que pone algo así como (IMG) tal tal tal x x x (/IMG) directamente en el mensaje que estés escribiendo, y por arte de magia al darle a enviar, te aparece la foto...

No subo fotos por que el 95% de las veces me meto con el móvil y es un poco engorroso

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
El mejor producto que existe para esto, y que además le da un toque estético actual con limpieza de líneas e integración de conjunto de la carrocería, es lisa y llanamente pintura del mismo color. ¿Por qué se complica tanto la vida la gente con los anticuados cromados en los coches.....? Cuando mandé pintar mi Xantia le pregunté al chapista si se podía tapar el hueco del cromado en las molduras laterales pero no me lo recomendó; en ese caso le dije que me lo pintara del mismo color, y, sinceramente, el coche parece otro. Saludos.

Arriba Pie