• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

problema inyección

maikel

Usuario Registrado
Buenas, acaba de surgirme un problema con el xantina, llaneando por autovía se dió la luz de la inyección y el coche perdió potencia, no pasaba de 110 con gas a fondo. Paro en la primera salida, echo un vistazo, y dando unos golpes bajo el depósito se apaga la luz. Vuelvo a la autovía y a los pocos kms. otra vez el mismo problema, esta vez sin solución con los golpes. Ahora viene la historia: la bomba del depósito la puse nueva como hace 6 meses, es cierto que "canta" al dar contacto (sobretodo al arrancar en frío) pero a mayores el motor también pierde gasoil por los inyectores (creo, no lo he comprobado in situ pero sólo pierde cuando va muy revolucionado) supongo que necesitarán un reaprete. El problema es que mañana tengo un viaje, maldita ley de murphy :( ...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si suena mucho la bomba del depósito al poner contacto, será seguramente problema de ésta, si la tienes que renovar, verifica al montar, que el prefiltro está ok. También conviene buscar una que no sea demasiado barata, que podría durar poco también.
También hay posibilidad de cambiar sólo el motorcillo eléctrico.

saludos

maikel

Usuario Registrado
Hola de nuevo, ya estamos trasteando. La bomba la compré nueva original de bosch traída de Alemania, la he desmontado y aparentemente está bien, estoy a la espera de una de desgüace para descartarla totalmente. El coche anda pero despacio, en quinta no pasa de 110 en cuarta 80 y así. Voy a echar un vistazo al caudalímetro. Me veo comprando el lexia y alquilando coche... :(

maikel

Usuario Registrado
Gracias por las respuestas!!! Creo que me acerco al problema, probé la bomba de desgüace y el error sigue, lo bueno fué que después dí una vuelta con el coche y va perfectamente (incluso se apagó la luz) hasta que pasas de 130km/h-2750rpm que salta la luz y de nuevo el coche no sube de 110km/h-2500rpm (todo aprox.), paro el coche, saco la llave, arranco y todo ok de nuevo. Parece un mal menor, egr?caudalímetro tal vez? Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, comienza revisando los tubos de vacío de las dos electroválvulas (egr y turbo), también los tubos que van de éstas a sus respectivos pulmones accionadores.
Luego si no se encuentra nada y persiste la pega, prueba de intercambiar en las EV. sólo los conectores y los tubos que van a los respectivos pulmones, lo que es el tubo de vacío con la T repartidora no hace falta tocarlo, si deja de haber pega es la EV. de turbo que no trabaja bien, podrías abrirla o cambiarla por una de c5 de desguace.

saludos

maikel

Usuario Registrado
Al final no era electrónico sino mecánico, estaba la manguera del intercooler rajada por debajo, de ahí que saltara el error. Con una de desgüace (porque nueva no la encontré más que en la Citröen por 160 eurazos) seguimos el viaje. Gracias y saludos