• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reutilizar centralita desguace, HDI (puede que más motores)

felipe

Usuario Registrado
Coche
xantia x2 1999 2.0l 16v cva
tienen la idea de como se llama el chip de los nafteros 2.0l 16v o 1.8l 16v que tiene el codigo de las llaves?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Debería ser una EEPROM similar.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si no abrimos una no se podrá saber, una vez abierta pues mirar los datos de cada chip, en la red buscar con esos datos (o código) en datasheet suele aparecer lo que es y aparecen características y unos dibujos que permite tener claro que es el que se busca.
Habrá microprocesador, controladores etc. El que sea una EEPROM de 8 pines será.
También puedes mirar por webs de tuning o chiptuning donde pueden saber más de estas cosas.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Adjunto foto de un Bosch MP 3.2 (del motor 2.0 TCT), por si sirve de algo.

El chip señalado con una flecha es el de gestión motor, un 28F512, pero creo el que buscas es otro.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No se si era de Armic, me suena que tenia alguna información de esto del inmovilizador.
Es posible que hasta la tenga guardada por aquí entre mi chatarra. A ver si en una de estos ratos que le da por funcionar al "orde" lo busco.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Cada vez estoy mejor del riego. Increible que me hay acordado de Armic=Admin (de la igualdad no me acordaba) y para acabar de demostrar que estoy casi curado de lo mio, he encontrado las fotos de Armic=Admin:

Dyane

Usuario Registrado
Coche
Dyane 6
Muy buenas! compre un citroen Xantia hace muy poquito con un defecto que yo no sabia, el motor algunas veces se para por menos de medio segundo, dando un tiron molesto sin dejar registro de alarma.

En el scaner solo aparece una alarma de centralita que aunque la apagues vuelve aparecer.

En el desguace me dejan probar una centralita y lo que necesite de electronica, aqui viene la pregunta.

¿Que necesito para arrancar mi coche con otra centralita?

centralita del donante+llave del donante+espadin del mio

o necesito tambien cambiar el CPH, en el caso de que sea a si me podeis decir donde esta y como se quita?

solo necesito arrancarlo para ver si se le quita el problema al motor, si funcionase me la llevo a casa y le cambio la Eprom a la centralita.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Por lo que se ve en el brico (yo no le he probado, afortunadamente) basta con sustituir el chip del reconocimiento de la llave y colocar el tuyo, con lo que no necesitarías nada más. No se si para hacer la prueba bastaría con lo que tú dices.
De todos modos, antes de meterme en semejante lío, yo cambiaría sensor de posición de cigüeñal y sensor del árbol de levas (ademas de repasar el cableado de ambos, además darle un repaso (supongo que eso ya se habrá hecho) al conector de la centralita con un spray de limpieza de residuo cero.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la CPH es el inmovilizador, es la que tiene memorizadas las llaves y mandos autorizadas y desbloquea la ecu motor si las llave es correcta y la ECU motor es la suya (cph y ECU motor van emparejadas)

Por la experiencia que se tiene por el foro, en hdi es posible reutilizar un ECU Motor de desguace si se le intercambia la EPROM donde va el código con el que está emparejada con cph pero ECU Motor (y EEPROM) debe ser del mismo tipo/familia.

También se puede cambiar la EEPROM en la cph con mismo requisito, aunque esto lo he probado recientemente para intentar usar una cph que tiene función alarma, y sí que está el código de cph, pero al no ser exactamente la misma familia de cph (sin embargo las EEPROM si eran mismo tipo) no terminaba el proceso de aprendizaje de llaves, probé con varios tipos de Chips de llave y nada no aprendía llaves.
Recolocado en su sitio, sin problema.

Como te indica Txuchin, primero ver tema captador rpm y de levas, luego control de buen funcionamiento de bomba de depósito.
Y se aconseja usar interface de diagnóstico lexia 3 que puede dar lecturas más fiables, ver parámetros funcionan y antes de arrancar para ver si alguna cosa no estuviera como debe ser.

Otra cosa a revisar sería ver fallos en cph y no sólo en motor, ya que pudiera haber alguna pega con cph con antena de lectura llave etc. Y que ésto pare motor en cierto momento.
Si hubiera fallos de reconocimiento de llave, borrar fallos y si coincidiera que tras notar un defecto del parón motor hubiera aparecido defecto en reconocimiento llave, revisar la antena puede tener mal los puntos de soldadura de estaño e su placa.

Saludos

Última edición:

Dyane

Usuario Registrado
Coche
Dyane 6
Muchísimas gracias por la el interés y la rapidez!

El coche lo han mirado en el taller no oficial , (me gusta arreglarme mis cosas pero no se nada de HDI ni tengo equipo diagnosis) no se que equipo de diagnosis tendrán ellos.

La cosas es que han cambiado, sensor posición cigueñal, sensor de presión en rampa, electrovalvula caudal de bomba inyectora y nada (solo me faltaría el del árbol de levas) limpieza del conector centralita, yo he probado presión de abastecimiento de bomba inyectora esta a 3,5 bares estables.

Quiero probar otra centralita por que me la dejan pero no puedo manipularle nada.

Sabeis como se llega a la CPH ?? si le pongo centralita del donante, CPH del donante a llave del donante y espadin del mio,en teoria lo puedo arrancar para probar, no? y descarto otra cosa, (y tambien cambiare el de arbol de levas por seguridad)

Decir que el coche tiene 125.000 km esta ultra nuevo y es el coche mas cómodo que he probado nunca no quiero ni pensar como sera el hidroactiva.

Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si te falla la antena de llave, aunque lo normal es que sólo falle en el arranque inicial, pudiera tener que ver, se podría cambiar el juego de cph y ecu motor, y de tema llaves, tocaría separar el espadín de la llave mando y extraer el chip (la parte de plástico del espadín tiene una tapadera y se puede sacar el chip o transponder) para hacer intercambio entre ellos o si se tiene espadín sin chip pero llave normal en el otro habría que poner esta llave cerca del clausor para que la lea y no sirve las dos a la vez porque con dos chips distintos cerca da error.

Otra posibilidad más fácil, sería si se pudiera usar una ecu motor de las que están con el inmo anulado, así te ahorras jaleos de las otras cosas. La CPH está tras la guantera y después del conducto que lleva el aire del centro al aireador derecho.

Ah!!! y otra cosa importante, revisar las conexiones de batería y la correcta unión de bornes con cable y de los cables de masa a carrocería y masa de motor, luego revisar un conector amarillo ubicado cerca del termostato (donde sale el manguito superior que va a radiador) que puede dar pegas con la señal de captador de alta presión de rampa, también revisar las cablerías por el motor y masas y conectores que pudieran tener pines con óxido o cables dañados por roces etc.

saludos

Última edición:

Dyane

Usuario Registrado
Coche
Dyane 6
Hola BX, le han anulado ese conector amarillo del que hablas y el de interruptor ese de impacto, le han hecho una prueba para ver el sobrante de los inyectores y todos retornan lo mismo, a pesar de que el coche tiene signo de no haber pisado un camino de tierra nunca, se han limpiado todos los conectores con limpiador de contactos.
Nos tiene un poco loquitos el coche, la verdad, pero me doy una vuelta y se pasa

El cable de masa del motor no lo he comprobado, pero si hay buena masa para mover el motor de arranque no creo que falte para cualquier mecanismo electronico.

No tengo acceso a una centralita sin inmovilizador a si que hare el experimento en el desguace.

Ya os contare el final, y os presentare mi coche.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues te recomiendo localizar un interface lexia 3 que podrás realizar todo lo necesario incluso configuración de llaves, conviene ver si es HDI 90 o 110 por si pudiera ser algo sencillo como tema de vacío o electroválvula o pulmón de turbo, y si es anterior o posterior a ciert@ fecha que se les instaló una mariposa en la entrada a colector admisión llamada dosificador de aire ensamblado que también funciona por vacío y si se cerrase cuándo no debiera ahoga al motor.

Saludos

Dyane

Usuario Registrado
Coche
Dyane 6
Hola, Es el 90 cv, me he acordado que también, me dijo el mecánico que le había anulado la válvula EGR, el motor no se ahoga paulatinamente, si no que falla de golpe.

Esto es lo que le pasa a mi coche, lo que pasa que me lo hace con menos frecuencia,este señor dice que lo de el fue la bomba de alta, pero el mio lo llevaron al bombero y les dijo que muy dificil, que esas bomba bosch no fallan y menos con esos km, aparte en el filtro no encotraron ni virutas, ni gasoil negro,

otra cosa, lo puede hacer a cualquier régimen de revoluciones!

enlace del video

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues prueba con otra ECU motor y ver si sigue igual.
El dosificador de aire ensamblado si lo lleva puede cerrar de golpe, es otro punto a mirar

Arriba Pie