Buenas, la CPH es el inmovilizador, es la que tiene memorizadas las llaves y mandos autorizadas y desbloquea la ecu motor si las llave es correcta y la ECU motor es la suya (cph y ECU motor van emparejadas)
Por la experiencia que se tiene por el foro, en hdi es posible reutilizar un ECU Motor de desguace si se le intercambia la EPROM donde va el código con el que está emparejada con cph pero ECU Motor (y EEPROM) debe ser del mismo tipo/familia.
También se puede cambiar la EEPROM en la cph con mismo requisito, aunque esto lo he probado recientemente para intentar usar una cph que tiene función alarma, y sí que está el código de cph, pero al no ser exactamente la misma familia de cph (sin embargo las EEPROM si eran mismo tipo) no terminaba el proceso de aprendizaje de llaves, probé con varios tipos de Chips de llave y nada no aprendía llaves.
Recolocado en su sitio, sin problema.
Como te indica Txuchin, primero ver tema captador rpm y de levas, luego control de buen funcionamiento de bomba de depósito.
Y se aconseja usar interface de diagnóstico lexia 3 que puede dar lecturas más fiables, ver parámetros funcionan y antes de arrancar para ver si alguna cosa no estuviera como debe ser.
Otra cosa a revisar sería ver fallos en cph y no sólo en motor, ya que pudiera haber alguna pega con cph con antena de lectura llave etc. Y que ésto pare motor en cierto momento.
Si hubiera fallos de reconocimiento de llave, borrar fallos y si coincidiera que tras notar un defecto del parón motor hubiera aparecido defecto en reconocimiento llave, revisar la antena puede tener mal los puntos de soldadura de estaño e su placa.
Saludos