• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Buenas

xantiD

Recién llegado
Hola! soy nuevo en el foro y queria presentarme.Tengo un xantia del 97, ayer fui a pasar mi primera itv (lo compre en Febrero) y me echaron para atras por una fuga en los conductos de la suspension (por donde va liquido lhm) y por tener la suspension de atras clavada, el caso es que fui a la casa citroen y me dijeron que arreglar el circuito del liquido es un fregado ke no veas, que ya no fabrican esa pieza, que si la busco en un desguace la romperan cuando la saquen, que es super caro y que fuese a otra casa citroen 'vamos que pasaba de mi cara'. La verdad es que me desanimaron y ahora no se donde llevar el coche. ¿de verdad es tan dificil encontrar ese pulpo y reparar mi problema? Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, bienvenido, los pulpos originales al menos el principal es bastante caro, pero se puede desarmar, extraer las piezas de interconexión y sustituir los tubos por otros de tubo de goma para carburante de dimensiones adecuadas, no es difícil pero sí entretenido.
Lo de la suspensión clavada es muy probable que sea tema de esferas en mal estado, se debe notar que rebota mucho.
También puedes curiosear por subforo bricos que tienes mucha información por allí buscando en la lista de bricos.

saludos

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
No te desanimes xantiD, hazle caso a bx19 que da buenos consejos, y pasa de lo que te digan en la Citroën, que si por ellos fuera (la concesión de mi barrio, bueno más bien su jefe taller) el mio ya estaría en la chatarra hacía ya tiempo...

Lo que pasa es que la mayor parte de los mecánicos no saben trabajar y la otra mitad no quiere "pringarse" (y te lo dice uno del gremio)

Ve a desguace, hacte con un conjunto de tubos de retorno, y se puede reconstruir, revisa las esferas traseras y sustituyelas por unas nuevas, que tampoco son tan caras ni difícil de cambiar...

A mi se me estropeó los "pulpos" de retorno y los puse nuevos pero de doscientos y pico euros no baja la pieza, más la mano de obra que en mi caso la puse yo...

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Holaa bienvenidoo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bienvenido.