• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Compra Disyuntor y Bomba hidraulica para Xantia Gasolina V6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues eso...que si alguien lo tiene baratito y fiable de despiece, o sabe como conseguirlo por favor me contacte.
PS. No tengo ni idea de mecánica pero parece que entre otros sitios es ppr aquí por donde pierde liquido LHM mi coche.
PS ya he mirado en todos los desguaces de Valencia.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Puedes probar en Madrid y con portes...

Según comentó Txuchin hace poco había un par de Activa por Madrid, pero mejor que te confirme él

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, también se puede desarmar lo justito para cambiarle juntas a conjuntor o bomba, si fuese finalmente necesario cambiarlo, el conjuntor te puede servir de otros xantias, pero la bomba del v6 es específica por no tener el limitador de presión para la salida de la dirección.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Lo malo es que los Activa que vi yo, no tenían el motor (ni eran V6) por lo que tampoco tenían disyuntor ni bomba.
Como te dice Bx19trdturbo, es muy posible que a la bomba, baste con cambiarle juntas. El disyuntor es relativamente fácil de conseguir, aunque es extraño que pierda LHM por él. Salvo la salida de tubos no tiene sitio.... para fugarse. En cualquier caso, en el disyuntor tiene que ser fácil de solucionar.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, puedes mirar en subforo bricos, lista de bricos, y localizas el de "sustitución juntas conjuntor" y el de "desarmado bap 6+2 pistones"-

saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
No es tan raro que el CJDY pierda, tiene dos posibles fugas: una, como dices, por los tubos de entrada/salida, muy fáciles de solucionar cambiando las juntas o guarnecidos de goma que llevan debajo. Y otra, por las tóricas internas, que provocan goteos por el extremo opuesto a la esfera. Para cambiarlas hay que sacar el CJDY y desarmarlo, pero tampoco es muy complicado siguiendo el brico que dice Esteban.
Lo mismo o parecido para la BAP. En cualquier caso, esas dos piezas sólo necesitan reemplazo si están rotas de verdad; si solamente tienen fugas, un cambio integral de juntas las deja como nuevas.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
No es tan raro que el CJDY pierda, tiene dos posibles fugas: una, como dices, por los tubos de entrada/salida, muy fáciles de solucionar cambiando las juntas o guarnecidos de goma que llevan debajo. Y otra, por las tóricas internas, que provocan goteos por el extremo opuesto a la esfera. Para cambiarlas hay que sacar el CJDY y desarmarlo, pero tampoco es muy complicado siguiendo el brico que dice Esteban.
Lo mismo o parecido para la BAP. En cualquier caso, esas dos piezas sólo necesitan reemplazo si están rotas de verdad; si solamente tienen fugas, un cambio integral de juntas las deja como nuevas.
El problema es que mis conocimientos de mecanica son "0". Algo me dice que con arreglar las juntas vale. Por algo que solto el **** del taller al que lo llevo. Por que siempre dijo algo de las juntas... Lo llevé por compromiso por que es el sobrino de mi anterior mecánico y he ido 3 o 4 veces desde noviembre y cada vez que pasa por el taller vuelve mucho peor de lo que fue.

Y lo que no me parece "normal" por no decir otra cosa es que te acaben sacando 700 y pico euros ( en plan a 200 eurillos y pico cada vez) y siempre me lo devuelva igual o con una nueva averia que nada tiene que ver con el líquido LHM. Al parecer pierde por las juntas desde noviembre... pero... o sorpresa...desarmarlo y armarlo no le da la gana por si rompe otra cosa... con lo cual te cambia un tubito de retorno, una T, o un racor de un sitio fácil y accesible y te da largas...pero nunca le mete mano al disyuntor que es por donde de verdad pierde. Dice que resuda por la juntas...bueno pues entonces no me explico el medio vaso de liquido LHM que me pierde a la semana.

Ya he insistido que pagué por arreglar la avería entera dos veces...que tiene que estar en garantía...pero ni caso. De hecho la última vez lo llevé porque estaba en garantía.

Me llama y dice que tiene que cambiar el aceite ( bueno vale ok son 50 pavos) y cuando vuelvo me encuentro con una factura de casi 300 aurelios...después de mucha bronca me descontó la mano de obra porque le dije que no le pagaba desarmar el puente trasero otra vez que lo había desarmado el mes pasado y que si entonces sólo vio una fuga sería porque miró mal, que la pieza la pagaba pero la mano de obra no y que de toadas formas la fuga del disyuntor.

Voy a llevarlo a otro taller...el de la grua me dijo que hacían presupuesto sin compromiso. El día que vino la grua a por él se lo hubiera dejado llevar a su taller de no haber pensado que en este no me iban a cobrar NADA por estar en garantía... que ilusa...cobró otra vez...y o pagas o no te dejan llevar el coche.

Y ahora tiene un bollo en el paragolpes que no tenía y pierde aceite...

Y la verdad no me atrevo a hacerlo yo. ( A ver perfil mío...chupatintas. Vamos que ahora sé donde está el aceite, el depósito del Liquido del LHM y el del refrigerante porque lo he aprendido a base de tener que rellenar y comprobar niveles...pero vamos que para mi el motor del coche es como un gran desconocido no tengo ni la mínima idea de mecánica, mis bricos se han reducido a montar los muebles de Ikea y poco más).

Tampoco tengo herramientas...ay...bueno miraré si consigo que me lo arregle el c***d*** del taller SIN cobrarme otra vez y en todo caso miraré a ver que me cuenta el del taller de la grua.

En el caso de que lo arreglen intentaré subir unas fotitos para que se hagan una idea los compis foreros manitas por si les ayuda en caso de una avería parecida.

Y si no a lo peor lo intento yo este verano en casa de mis padres que tienen jardín y garaje y ahi puedo desarmarlo que en mi casa es imposible no tengo sitio... que como no lo aparque en la calle... porque manitas soy...pero para muebles, persianas y fregaderos un coche me da respeto no sea que haga algo mal yluego tenga un accidente y me mate yo o mate a agluien.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Visto así, parece una situación complicada. Las reparaciones de las que hablamos son sencillas a partir de una experiencia media-baja en cuestiones mecánicas, pero algo más que el "nivel usuario". Lo que yo haría es cambiar de taller inmediatamente, porque casi cualquier otro te irá mejor.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, todo es ponerse, aunque en éste caso sería primero leer mucho, imprimirse bricos e ir haciendo con algo que sirva para guiar en la tarea.
Me suena que había en el antiguo foro un forero que tenía o trabajaba en un taller por la zona de madrid, y ofreció a los foreros buen trato, no sé si seguirá funcionando ese taller, y ahora no recuerdo la zona (me suena algo de tres cantos), a ver si algún forero se acuerda y detalla mejor o conoce algún taller fiable.
Viendo que el asunto es por Valencia, pues ya hay que esperar a que algún forero de la zona comente de un taller fiable para los hidros, o que preguntes a conocidos.
saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Problema solucionado!!!!!! :) :) :) :)Admin si quieres puedes cerrar/borrar el post.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie