• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

relee doble de inyeccion

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola que función cumple este relee por que tuve un problema los otros días con este relee hice un viaje de unos 20 kl por ruta llegue al lugar estacione y después de una hora volví y no me arranco comprobé los fusiles todo ok cuando probé la bomba de nafta me di cuenta que no andaba le di unos golpecitos pensando de que era el problema pero para sacarme de dudas comprobé la llegada de corriente al ver que no llegaba hice un cable directo de la batería y funcionaba lo lleve al electricista así con el cable y lo reviso me dijo el relee doble lo saco y se sentía olor a quemado pero lo raro es que lo volvió a colocar y anduvo = lo reemplace por uno nuevo la pregunta es por que me ha ocurrido eso y que función cumple este relee que por cierto no es nada barato unos 80 dólares +- bueno desde ya gracias por estar siempre que necesito algo saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues ese relé es como su nombre indica un relé doble, es decir lleva dos relés completos en su interior que alimentan a diversos sistemas (vitales) del motor, como es la bomba de combustible, o el calculador del sistema de inyección, ademas de proporcionar positivo a los inyectores y a algún que otro sensor, como la calefacción de la sonda lambda o en su caso al potenciómetro de mariposa.
Es por eso que el fallo de alguno de los dos contactos o la aparición de resistencia entre ellos puede producir distintos síntomas que, casi siempre impiden directamente el funcionamiento del motor y en otros, pudiera dar lugar a problemas de funcionamiento pero que no necesariamente impiden la puesta en marcha.

No sabía que era tan caro, así que tendré que hacerme con alguno en el desguace, aunque no tiene mucha justificación (el precio) ya que como digo, no pasan de ser dos relés embutidos en la misma caja. Osea, unos 15/20 euros a todo tirar, pero en esto ya se sabe, ojos que no ven....... gabardina que te levantan.

Última edición:

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
mucha gracias ahora voy a probar si me hace algo raro desde ya muchas gracias por responder a mis dudas y con respecto al precio es algo aceptable ya que comprar por desguace no sabes en que condiciones se encuentra y no hay devolución de nada ni cambio bueno un saludo desde lo lejos

Rafael Osorio

Recién llegado
Mi auto tiene problemas para arrancar y la bomba esta buena, pero no llega el voltaje, puedo suponer que es ese mismo relé, pero donde lo encuentro? en qué parte del vehículo está?
es un Xantia año 1998 motor 1,8 cc

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, antes de pelearte con el relé, verifica los fusibles de compartimento motor, hay uno específico para la bomba, la lista de fusibles está en manual usuario y en el einsa.

saludos