Lo primero que yo haria seria quitar la junta esa que hace de unión, puede que te cueste usa aflojatodo o 3 en 1 o kh7 en abundancia para que afloje el tornillo y puedas ver si se ha partido en el silenciador justo o antes.
El silenciador, lleva un trozo de tubo, que mediante esa junta de escape se une con el resto del tubo de escape, vaya que es el ultimo tramo del escape, y es posible que se haya roto el trozo de tubo del propio silenciador, con lo cual, con cambiar el silenciador valdría, quitas el trozo de tubo que pertenecía al silenciador que se ha roto, y pones el silenciador entero.
Otra cosa que ha podido pasar (aunque lo veo poco probable) es que se haya rajado el tubo antes de llegar al silenciador (no parece que sea eso lo que haya pasado) asi que en ese caso ya tendrás que currartelo mejor, cortando tubo del mismo diametro y soldandolo, por que el tubo entero desde el motor es bastante caro a no ser que sea de desguace, pero sigue siendo unas pelas a pesar de ser usado.
No sé si en el HDI viene en tres tramos el tubo, pero me parece que si es asi, asi que en el segundo supuesto caso, tendrias que hacerte con el segundo tramo y el tercero (que es el silenciador)
Cualquiera de las dos cosas el precio del silencioso de desguace seguramente esté entre 50 y 100 euros, aunque si tienes que cambiar el segundo tramo, cómo creo que es dónde está el catalizador, te va a salir algo mas caro (no sé lo que puede rondar pero puede que ronde los 100 euros)
En caso de querer ponerlo nuevo, en la Citroën te van a clavar, como suele ser costumbre, asi que te invitaría que mirases web cómo Oscaro para hacerte una idea de lo que te puede costar, incluso lo puedes comprar ahi mismo y te lo mandan a casa
En el caso de los Turbo D como el mio, viene todo el escape de un tramo desde el motor, con los problemas que eso conlleva ante roturas y sustitución ya que hace mas complicada la tarea.
Otra opción tienes, en el caso de que quieras ganar algo de potencia en el motor (seamos realistas, te va a dar como mucho 1 o 2 cv si no lo sumas a otras modificaciones) es de poner un silecioso deportivo, aunque el sonido del motor va a cambiar ligeramente a mas ronco, y el turbo lo vas a escuchar ligeramente mas, y según el taller dónde te lo hagan ronda los 150 o 200 euros, montado y homologado para pasar la ITV, con certificado de industria para que no tengas ningún tipo de problema, además te suelen dejar a elegir el tipo de salida que quieres que mas te guste en el coche (redonda, ovalada, dos tubos como los v6, etc...)
Yo personalmente lo que haría sería intentar soldar el silencioso y luego ponerle su junta nueva y a tirar millas, seguro que sale más barato que cualquiera de las opciones que te he comentado anteriormente y además si el silencioso no está mal ni roto ni nada eso y sólamente tiene lo que se ve en el video, no es ni necesario cambiarlo, ahora bien, que si se pone nuevo, mejor, pero yo en este caso no lo haría ya que se puede salvar el que tienes
Un saludo