• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

testigo presion lhm

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
Buenas xantieros ,vereis mi xantia tarda mucho en apagar el testigo de presion del circuito lhm,sobre todo por las mañanas, unos 20 segundos,hasta ahi es mucho pero pasa, lo que me trae de cabeza es que solo parar el motor unos minutos ya tarda unos 10seg.lo tengo todo revisado,ni una fuga ni consume lhm,sube rapido,esferss nuevas incluida conjuntor y este toricas nuevas,sin fuga,yo veo otros xantias que apagan el testigo al momento y un bx que tengo tambien.si alguien puede darme una pista de que puede ser se lo agradezco.saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas

Que version de suspension traes??

Si las esferas estan nuevas es raro. COmo esta el intervalo de clackeo del CJDY? Podrian ser muchas cosas que esten haciendo que la presion se escape muy rapido y completa. Debiera mantenerla un buen tiempo. Se baja la altura del coche?

Saludos

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
Buenas,es hn normal xantia19td del 95 el conjuntor reparado torica trasera e inferior que rezumaba ahora totalmente seco,no clak clak ,se oye cuando carga,unos 30 o 40 segundos ,al bajarse del coche baja un poquito se estabiliza y no baja mas,es decir no cae delante ni detras mas de lo normal.el coche esta perfecto solo le pasa eso de que tarda mucho en apagar testigo presion.decir que me parecia que podia ser del conjuntor,puse otro "tambien reparado" pero sigue igual.la bomba no gotea ni rezuma nada.saludos.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Yo (sin tener mucha idea) diría que es algo electrónico... Electrovalvula de algo, sensor de yo que sé o contacto de tal...

Puede que la pega venga en algo eléctrico, del cuadro o de algún captor que lleve para saber el nivel o la altura del coche...

Mañana te puedo decir algo más exacto (si es que no te hayan dicho algo ya mañana)

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Puedo asegurarte que no hay nada electrónico en una suspensión HN 6e, pero incluso en las que sí llevan control electrónico no interviene para nada en el apagado de las luces: es una simple cuestión de presión en el circuito y un manocontacto que la detecta y apaga el testigo sobre cierto valor. Si esto funciona bien, que tarde más o menos en apagarse depende del tiempo que necesite la bomba para conseguir que el circuito alcance esa presión, y en eso influyen elementos tanto hidráulicos como mecánicos.

Paradójicamente, cuando las esferas están hechas polvo tarda menos, porque con poco volumen de LHM bombeado la presión sube rápidamente; pero esto no es bueno, al contrario. En cambio, suele olvidarse un componente muy simple pero que influye enormemente en el caudal que puede enviar la BAP, y son los filtros de LHM. Si hace tiempo que no los limpias, dales un buen baño de gasolina y pasa un cepillo de dientes por el interior, más un poco de aire comprimido si puedes: la mejora suele ser importante.

Pero ojo con los tubos de retorno al quitar la tapa, suelen estar duros y quebradizos.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola ¿cuanto tiempo tiene la esfera de alta presión?
Un saludo

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
Hola la esfera de alta presion supongo que te refieres a la del conjuntor,es nueva 2 meses y los filtros del recipiente lhm recien limpiados SALUDOS

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
A eso me refería yo Eldelforo, a que puede ser el manocontacto que hace que se apague la luz... A eso es a lo que me refería con "electrónico" nada más...

Pero bueno ya sabiendo eso, pues no sé que puede ser...

Supongo que podría ser la bomba que no manda todo el caudal que tiene que mandar...

Había una "prueba" para saber si la bomba trabajaba bien y la esfera del acumulador y la anticaida estaban en buen estado, pero ahora no recuerdo bien en que consistía... Me parece que tenías que apagar el motor y abrir el maletero y sentarte dentro y mirar cuánto tiempo tardaba en bajar asi miras la esfera anticaida, luego la del CJDY se sabe por el clack clack que pasa y para saber si la bomba estaba bien creo que era algo de pisando el freno y no se que mas de eso no me acuerdo como se miraba si trabajaba bien

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
También puede ser algo de aire en el circuito, prueba a hacer unas sesiones de citroaerobic: es gratis y sencillo, y puedes ver enseguida el resultado. Y mantener el tornillo de purga del CJDY abierto un ratito con el motor al ralentí también puede ayudar (un cuarto de vuelta nada más).
Si hay una bolsa de aire en algún sitio, al meter presión al circuito se comprime y permite que los elementos funcionen, pero al parar se expande otra vez y hace que retorne al depósito más LHM del necesario. Al arrancar de nuevo, la bomba tiene que volver a suministrar LHM suplementario para volver a comprimir el aire. Es una teoría, pero suena razonable, ¿a que sí?

Arriba Pie