• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

otra vez el elevalunas y van............

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues el sabado se me volvió a romper el elevalunas del acompañante, creía que este ya lo había reparado, pero no; al despanelar la puerta, estaba intacto el protector.
En este varia el elevalunas, el motor y el conector(este más pequeño) que en los anteriores. Así que nada , le he cambiado los cables que esta vez estaban muy enrevesados y le he puesto una pieza original de plastico reforzado con Nural 2 componentes especial plasticos y se ha quedado como una piedra;espero que no lo tenga que volver a cambiar.
Llevaba tiempo diciendole a la maquina de reñiremotiverde02 que no cerrara las puertas tan fuerte(no hay manera) y más si están las ventanillas medio bajadas, así que el viernes oí un ruido raro y me eché a temblar, y el sabado nada más subir le digo no cie.... y se jo..ó el elevalunasemotiverde74 la pieza de plastico rota en cachos como nunca-los años no perdonan---en fin....................
Un saludo

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Lo siento...

La verdad es que conozco varias personas que cierran la puerta del coche cómo si lo fueran a prohibir, así que mi táctica con esas personas es bajarme yo del coche y cerrarles la puerta, además de quedar como un caballero impido que me hagan giratorias las puertas...

Otra costumbre que tienen al montar atrás es, que al bajarse del coche no me vuelven a poner el enganche del cinturón en su sujeción al asiento (eso lo puedo perdonar) al mismo tiempo que dejan el cinturón colgando y cierran la puerta y cualquier día se van a cargar el enganche del cinturón...

Vale, no se recogen demasiado bien por que llevo puestos unas almohadillas de cinturones con el logo de Citroën, pero tan difícil es meterlo en el carrete (ayudarle mas bien) a mano y después bajarte??

Otra cosa que no puedo con ello es que me toquen la radio, pero ahí si que no tengo nada que hacer, tengo la batalla perdida jajaja

P.D: Me alegro que lo hayas reparado... Yo me tengo en casa dos rotos (los de alante, que atrás no llevo) por si acaso rompen los que llevo y hay que reparar los mios para sustitución

TOMI

Usuario Registrado
Coche
XANTIA II 110 HDI Exclusive 2001
Yo despues de la ultima rotura, pille por internet las dos piezas de las puertas delanteras mas sus respectivos cables y me puse ha hacer pruebas del porque se rompe con tanta facilidad y llegue a la conclusion que el jodido elevalunas esta mal parido, me explico, cuando subes el cristal, para al hacer tope con el marco de la puerta, PERO, cuando lo bajas, la pieza de plastico llega al final de su recorrido y se queda haciendo fuerza contra el tope de chapa que tiene el propio carril por donde se desliza,
conclusion, fuerza la pieza y la va "abriendo" por ese pequeño triangulo que tiene la pieza y acaba por partirla.

La mejor solucion para "proteger" de alguna manera la pieza es que cuando bajes el cristal, no lo hagas hasta el final de su recorrido, dejando aprox. un par de cms, sin bajarlo a tope, la pieza no llega al final del recorrido y no se queda forzada, que es lo que al final parte la pieza por la cantidad de veces que hace tope.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola, no es que esté "mal parido", si no que está diseñado para que se rompa la pieza de plastico tras cierto uso.Y no sólamente en el Xantia , lo mismito ocurre en muchos otros coches, y lo mejor es reforzarla.
Un saludo

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Reforzarla, pero... ¿como? ¿con Nural de plásticos?, ¿o se podría mandar que se hiciera de chapa?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Alguien del antiguo foro consiguió que se la hicieran de aluminio.
Saludos

3citroen

Usuario Registrado
Yo cada vez que entra un Xantia en mi desguace de confianza le desmonto el elevalunas, pero solo el del conductor, el resto jamás me ha dado problemas.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Debería hacerme yo con un desguace de confianza de esos... ja ja ja

Sí en el desguace de confianza tuyo entra alguno interesante dínoslo que puede ser útil para algunos... Rápido lo destripamos y hacemos reparto jajaja

Marzi82

Recién llegado
Cual es la susodicha pieza que se parte? Alguien tiene foto? Podría merecer la pena hacerla de aluminio

3citroen

Usuario Registrado
El tema es que si no dejamos caer el elevalunas del lado del conductor hasta el final del recorrido no suele dar problemas. Yo he cambiado un montón de elevalunas, mi coche tiene 15 años, y la última vez que lo cambié, ( siempre de desguace ) me dí cuenta que no era original, no se quien lo fabricará, pero original no es. Dura mucho más, y siempre tengo la precaución de no dejar que haga el recorrido completo. Y por otro lado, ¿porqué hacerlo de aluminio si puedes hacerlo de acero?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el aluminio no se oxida y el acero sí, el óxido va mermando material y crea bultos que pueden incluso bloquear el mecanismo o que el día que se tenga que sacar el perno de la goma no salga.

saludos

3citroen

Usuario Registrado
Bx ahí te voy a dar la razón, a pesar de que no creo que entre demasiada agua por ahí, lo de que sea de acero lo decía por buscar la mayor resistencia posible, aunque entiendo que quizá con que sea de aluminio ya tendrá resistencia más que de sobra.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
aunque fuese de plastico, si la zona de la pieza donde entra el cable en la parte que se parte, fuese como la del lado que no se parte, ya serviria perfectamente.

3citroen

Usuario Registrado
Yo llevo cambiados bastantes, todos cogidos de desguace y calcados del original, entiendo que eran los de origen ( al menos habré cambiado 6, si no más ) hasta que cogí uno que al menos no es como los demás, me extrañó la forma que tenía, y desde luego el plástico no es ni siquiera del mismo color, y se acabaron los problemas.

Arriba Pie