• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Trucos Chapa y Pintura?

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
La verdad es q iba a hacer un minitutorial de trucos de chapa y pintura pero entre que el peque está en el taller y he ido viendo q tenemos al menos 4 chapistas en el foro mejor me callo porque lo mas probable es que se rían de mis trucos caseros "eliminaarañazos".

Bueno la cuestión es que quería saber si hay algún barniz en spray porque el chapuzas del taller anteriorme lo ha devuelto con 3 rascones.

Yo lo mato.

Lo dejó 3 dias aparcado en la calle y...sin comentarios.

Solo tenía 2 uno en el paragolpes delantero y un picado en el alerón y ahora tiene sendos rasponazos en la moldura izq y derecha trasera, amén de otro en la delantera izquierda dónde ya lo había rascado y reparcheado de forma casera yo.

Bueno para el caso q mañana me devuelvan al peque (o pasado) y como no quiero pelearme con el de mi ex taller que va el tio cuando le enseño el rasponazo y saca un paño de su guantera y "polish" marca W5 (es decir Lidl) que no es que sea malo, pero el bote estaba seco y le da al rayon y dice "mira como nuevo".

Será id***a...le enseño mi paño microfibra y el "Turtlewax" y digo, "no si eso ya lo he hecho y salió la pintura blanca del otro coche, pero sigue el rascón".

Bueno pues eso q estoy en números rojos, seguro, taller nº 1, ITV, taller nº 2 y Hacienda en sólo un mes y aún queda la factura de la luz, jeje (me río por no llorar) vamos q no queda ya ni un duro en las arcas, no por que ya no los fabriquen, si no que no queda ya ni un ct de euro con que comprarlo en la numismática de la esquina, y como algo me dice q pegarme con el seguro del tio del taller va ser peor...pues eso...hay un barniz bueno, bonito, barato y fácil de manejar para darle a las molduras?

Vamos en plan laca de pelo de chica, o para los que estais menos puestos en estas cosas en plan aerosol.

Solo se ha ido la capa de barniz, pero con cera solo sigue estando mate y claro asi el peque no me luce que además solo me han dejado un ángulo fotogénico y quería el finde si lo salvan lavarlo y llevarlo de paseo para hacer una fotitos para el avatar y fardar de coche con los foreros del club xantia.

Un saludo.

PD Alguno tiene interés en algunos "trucos caseros" para rayones en el coche? Lo digo porque soy chica y son unos trucos "muy de chica" y no querría ahora que un montón de chapistas profesionales y mecánicos se rieran de mi. Eso sí solo valen para rayones.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, existir existe el barniz transparente en spray, pero los aerosoles aunque pueden quedar igual de bien que la pintura buena de carrocería, pues puede que luego no resista a los disolventes o incluso la gasolina.
Lo digo porque en ocasiones hay que usar productos de esos o similares para limpiar manchas de alquitrán o similar, y si la pintura no resiste puede que se limpie la pintura también con el producto o que pierda el brillo.
Como has comentado que has usado pulimentos pues sera necesario limpiar bien la superficie a reparar, antes de aplicar el barniz, con disolvente de limpieza para evitar que puedan aparecer siliconas ( puntos donde la pintura no consigue adherirse y aunque se le den más capas se va creando un cráter, la pintura no consigue cubrir el punto).
Si de todos modos vas a reparar con aerosol, también puedes pedir aerosol preparado al momento con barniz y catalizador o secante, este se ha de gastar en el mismo día, ya que o se usa o se seca dentro, y gastar todo el bote, lo que no se use se seca dentro.
Saldrá más caro que el bote de spray normal pero quedará como pintura de carrocerías.
Las superficies conviene lijarlas con lija de grano 1500 al agua para matizar el brillo y que la capa que se aplique encima se agarre. Pero sin tocar la capa de color.
Y convendría rellenar los huecos de los arañazos con barniz también a pincel días antes.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Alguna idea cuanto pueden costar las 2 opciones q comentas?
No se si visto lo visto y como NO voy a volver al Taller del chapuzas ese le digo q sintiéndolo mucho doy parte al seguro (vamos al mío pero q lo paga el suyo) o que lo lleve al chapista directamente si paga el las molduras. A mi me cuesta a 45 € cada una y si doy varios "partes" (es un decir si pido varios arreglos) a 45 € la primera y 25 € siguientes. Q pague el las 2 traseras q serán 45 +25 y yo la delantera x otros 25 o que lo lleve a su chapista si es mas barato...a ver...aq supongo q enfado y nada de nada.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Otra cosa que puedes hacer es ir a un desguace y intentar conseguir las molduras del mismo color que tu coche, va a salir más barato y con suerte están nuevas, lo único malo es que del azul mauritius hay 6 tonos distintos y aunque el 90% suele ser el "standard" puede haber variantes, pero bueno siendo molduras no se tiene por que notar mucho.

En Norauto, Feuvert, etc... Suelen vender pinceles de retoque de pintura, por unos 5 o 6 euros para pequeños picotazos y arañazos, el codigo de color es KPK

Le das con eso con paciencia (debes tener experiencia al pintarte las uñas jajaja) cubriendo todo el arañazo o picotazo, y después le pasas con una lija al agua de grano fino fino para intentar igualar la capa de pintura que le acabas de dar con la capa que tenía el coche (digo igualar en "altura" ya que lo que acabas de pintar tiene más "relleno")

Después de todo eso el último paso es darle pulimento, te recomiendo el de 3M uno que hay de corte fino (tapón amarillo y bote negro) con esponja de pulir que sea finita también y luego sacas brillo con trapo microfibra

No va a quedar profesional 100% pero si se va a disimular bastante, además al pulir quitas todos los microarañazos ("swirls") que pueda tener el coche gracias a los lavaderos de rodillos... A parte que le devuelves lustre a la pintura...

Luego una capita de Turttlewax y a correr

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Si mañana no llueve haré un arreglillo casero ya hecho alunguno, lo malo es q los rasponazos son anchos. Me *** en la Hewlett Packard del Taller de Torrente, le ha hecho 3 rasponazos en cada moldura, uno con Turtlewax ha disimulado, en el otro ya tenía yo un rayón pero el otro ha quedado chafado y esfaba nuevo. Lo maaaaato, no sé si ir (se le ha olvidado sellar la revisión de los 100.000) a que la selle y decirle q o me paga los 45 eu del chapista de la moldura o que le doy parte al seguro y le digo q me ha chafado las 3 molduras. Lo prometo SOLO tenia rayones en la delantera izq y ahota tiene uno enorme en esa y en las 2 traseras. Lo mataría. Y casí me quedo sin alternador, menos mal que he encontrado nuevo taller.

corso

Usuario Registrado
Sella y denuncia, si no repara, ve a consumo y reclama al seguro, no tienes cochera? Así lo puedes hacer si o si jeje

Ngo1975

Usuario Registrado
Para pequeños repasos de barniz puedes usarlo en spray, yo en el taller para alguna moldura o tapa de retrovisor uso el de lechler, tambien por que es la marca de pintura de la que tengo maquina.
Si es en la puntera lijala zona afectada, pillate un spray de tu codigo, y el bote barniz.
intenta bajar la zona del roce y el resto compra una esponjilla de superfina para matizar y que tengas adherencia, antes de pintar como supongo no tendras desengrasante de carrocerias dale un poco de agua con vinagre(mano de santo para que no salgan siliconas)
Aplica el color a ser posible solo donde esta el roce no te extiendas a toda la pieza asi parcheas el color y con el encuentro de la otra pieza no veras cambio de tono.
Una vez seco dale barniz a toda la pieza o si tienes disolvente de parches haz un parche perdido.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Ngo1975... He entendido todo, y estoy de acuerdo con lo que comentas (mi primo es pintor y mi tio chapista del taller que tienen y he aprendido algunas cosas de ellos) pero lo que no entiendo es lo que dices eso de disolvente de parches ni lo del parche perdido, no se a que te refieres la verdad...

Yo para reparar los picotazos del mio lo que hice fue con el pincel de retoque del codigo de color, luego lija al agua muy fina y cuándo estaba toda la pintura al mismo nivel (con cuidado de no comerme la original) pues con pulimento y frotando con un trapo para igualar, y si te pones a 5cm del picotazo lo ves, pero pasa desapercibido y no se nota demasiado, se disimula bastante...

Por cierto que pulimento recomiendas?? Yo uso el de 3M del tapon amarillo el bote negro

Saludos y gracias

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
La verdad es q este finde le he hecho un "parche casero" todavía no he podido ir a comprobar el resultado en seco...os mantendré posteados...
En esencia, turtlewax, acetona (flipante lo que saca...creo q diluye un poco la pintura de alrededor y disimula el arañazo al arrastrarla a la zona arañada...) laca azul metalizada ejemmm de uñas, el rojo está de capa caida (si hoy en dia hay de todo y es del mismo tono q la pintura del coche) y...como no tenía cash para barniz en spray...sujetaros...y eso es lo q me preocupa...abrillantador en spray que tenía un resto en casa, no deja de ser una chapuza ya que es cera en spray y en el siguiente lavado...adioooos...el sábado haré fotos del resultado, si queda mal acetona, agua y vinagre y seguiré los consejos indicados más arriba.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del tema de parche perdido es que no se pinta toda la pieza, se suele buscar un lugar que ocupe poco sitio para realizar el corte (o finalización de pintado) que queda pulverizado (como pintar una aleta trasera de las nuestras y realizar el corte cuando comienza a subir por el pilar C), entonces se aplica disolvente integrador a pistola en la zona que ha quedado pulverizada tras haber vaciado la pintura de la pistola.
El disolvente integrador estira lo pulverizado dejando la superficie lisa como si se hubiera pintado todo.

saludos

Arriba Pie