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Brico Sustitución correa distribución y bomba de agua Motor HDI (incluye taqués hidraulico)

Juliso35

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30 Ago 2014
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Coche
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#2
Buenas!!... Como saber la tension adecuada de la correa de distribucion sin tener esos utiles exoticos de los que habla el Einsa?. Es lo mismo para diesel que los gasolina???

Saludos
 

bx19trdturbo

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#3
Buenas, es lo mismo para diesel y gasolina, debe quedar ajustada pero sin tensión, en el 1.9d y td al tener un muelle el tensor, se ha de dejar que sea el muelle el que aplique la tensión, luego bloquear el tensor y verificar tras 4 vueltas que cuadran bien los puntos de calado.
En los que no hay muelle en el tensor, se ha de dar una ligera tensión, pero suave y no se ha de tocar la tensión con los puntos de calado quitados.
Luego algunos gasolina y otros diesel modernos tienen un tensor con muelle y unas marcas que indican cómo dejarlo ajustado.

saludos
 

Sportmax

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#4
Exelente brico, pero tengo un par de dudas:
Los pasos estan clarisimamente explicados uno a uno, pero, cuales de ellos son válidos tambien para los motores TD??
Ya de paso, donde podría conseguir el manual de taller del 1.9TD 90cv??
Gracias y un saludo!
 

bx19trdturbo

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#5
Lo del manual has de buscar el einsa 96, que tiene bien explicados los diesel, y del asunto de los pasos te sirve todo excepto los puntos de calado de árbol de levas que va en otra posición (aunque el procedimiento es igual, bloquear, poner un tornillo roscado m8) y la bomba inyectora que lleva para bloquear con dos tornillo, aunque para esta tarea con uno sirve.
Puedes mirar en voila.xantia.net el brico con fotos del td.

Saludos
 
Última edición:

Sportmax

Recién llegado
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#6
Bueno, ya dije anteriormente lo bien hecho que esta el post, aprovechando para dar la enhorabuena nuevamente a @bx19trdturbo, pero.... he sudado sangre solo para quitar el tornillo de la tapa de la correa, (que luego me he dado cuenta que no es necesario quitarlo, solo aflojando y tirando hacia arriba de la tapa emotiverde47 ) como es posible que saques esa fotos tan perfectas, con ese motor metido tan justo en ese hueco????, es una pregunta por mera curiosidad, no es nada mecanico
 

bx19trdturbo

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#7
Buenas, las fotos pues con una cámara antigua de 6 megapix. Va medio bien, si la foto no ha salido suficientemente bien la borro y repito hasta que se ve bien, tiene una función para primeros planos o de foto de textos, pero hay que mantener la cámara muy quieta apoyada en algo fijo, también sirve hacer algo de zoom si la cámara no entra en el lugar.
Luego como la foto del punto de calado de polea, es un espejo al que le saque la foto desde arriba jeje.

Saludos
 

papelucho

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#8
Buenas tardes , estaba mirando por curiosidad el brico ...¡ IMPRESIONANTE TRABAJO !
en hora buena por meterse con algo tan delicado y llevarlo a buen puerto .
mirando las fotos me surge una duda ( curiosidad) que no tiene que ver con el cambio de correa y es ... en una foto se ve como tienes sujeto con bridas ( ?????) en los tubitos del diésel a los inyectores
¿ son imanes?
y de ser así es verdad que sirven para economizar gasoil?
saludos.
 

bx19trdturbo

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#9
Pues lo de los imanes lleva mucho tiempo, no se apreció aumento destacable de autonomía, para saber si hacen algo, ahora tendría que quitarlos y ver si la autonomía se reduce......
 

papelucho

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#10
ok , gracias bx19 trdTurbo ,
Me llamo la curiosidad ya que tiempo atrás había visto un vídeo de los imanes y no sabía si realmente se conseguía economizar carburante de forma significativa , gracias por la información .

Saludos.
 

bx19trdturbo

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#11
Buenas, aparte de esos colocados en el tubo de cada inyector (cerca de inyector) conseguí otro imán potente de un viejo disco duro (casi no le hace falta abrazadera de fijación de la fuerza que hace), en el tubo entre bomba y rampa, esto fue al poco de montar los otros, debe hacer lo menos 6 años, y lo mencionado en post anterior, no se notó aumento significativo, usando combustible del normal buscado en la gasolinera en que mejor precio tiene, la autonomía siempre ronda entre 1100 y 1200 km. Las veces que he probado depósitos de combustible del caro, el aumento puede rondar los 50km.
La conducción es siempre igual, ni siempre suave ni siempre fuerte.
Saludos
 

Fern001

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#12
Hola,
Pues al fin con un colega que sabe muuucho mas que yo hicimos la distribucion.
Distribucion y bomba de agua. Lo de los taqués fue que no...
Sin embargo me aparecio un problema nuevo que tal vez debiera ir en otro hilo pero mejor empezar aqui, ya que antes de meterle mano a la distribucion, no tenia este tema. Al lio:
Lo de hacer la distribucion surgio porque tras la DESTRUCCION MASIVA de la damper se fastidio la chaveta del cigüeñal. Asi que para cambiar la chaveta habia que quitar el piñon y ya que estamos...
En fin: Que la chaveta estaba tan deformada que el piñon que deberia salir a mano termino saliendo a hostias y ya que estabamos, tambien cambiamos el reten que va detras del piñon... Vamos, que todo nuevo de paquete por poco mas de dinero y asi asegurarme por un tiempo.
He aqui que con todo montado aparece un goteo de aceite que pareceria (y de verdad RUEGO que asi sea) que no es del piñon y/o del reten. Parece caer de mas hacia detras, a unos 7 o 10 centimetros...
Cuando digo hacia atras me refiero al coche, no al motor, ya que es transversal y se prestaria a confusion de derecha o izquierda. Parece ser a un lado de la polea y no desde su centro.
Sé que el sospechoso mas probable es el reten nuevo por mal montaje, o con fallo de fabrica o incluso puede haberse deformado el alojamiento durante el trabajo, y la temerosa pregunta es si cabe la posibilidad de que sea alguna junta o algo asi que haya por la zona...
El goteo va escurriendo hacia abajo desde no se ve donde, hasta lo que seria el angulo mas bajo del bloque y su union con el carter, pero hasta alli va por simple gravedad.
Lo que pensaba hacer era quitar el plastico cubre rueda y lavar con agua a alta presion para ver el origen, pero si alguien tiene alguna idea acompañada de animo me vendria muy bien de verdad. No quiero ni pensar en desarmar todo otra vez por el reten... que ni siquiera perdia antes!!!
Gracias desde ya por cualquier idea o experiencia.
Un saludo.
 

bx19trdturbo

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#13
Pues por esa zona, si escurre desde la tapa de distribución, lo más probable es que sea de ese retén por alguna pega durante el trabajo o el montaje.

Saludos
 

Txuchin

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#14
¿Y no puede ser la junta del carter o eso está claro que no es? Aunque, la verdad, no se que será peor
 
Última edición:

bx19trdturbo

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#15
El cárter va sellado con silicona o similar, si antes no perdía nada y tras intervención sí, pues hay muchas posibilidades de que sea de lo que se ha tocado.
Verifica de todos modos, limpia bien y mira desde dónde aparece, y si es necesario, es mejor abrir y comprobar y si es el retén pues desmontar distribución y reparar que el aceite por la zona de correa es riesgo quede dale correa ahora que está nueva.

Saludos
 

Fern001

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#16
Hola,
Muchas gracias. Pues estoy fastidiado aunque sé que no es el fin del mundo.
Este sabado le meteré mano para estar seguro de que cae desde la tapa de la distrubucion y confirmar lo que me vengo temiendo...
No tenia ninguna fuga ni del carter ni de ningun otro sitio antes de esto, asi que mucho me temo que los tiros van por el reten y punto.
Gracias otra vez.
Saludos.
 

gringo

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#17
hola. alguien me podria decir cada cuantos km se cambia la correa de distribucion del HDI 110cv gracias
 

Davidhebo2016

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#18
Depende del uso, pero tengo entendido que cada 160.000kms o 10 años, pero algún compañero mas entendido te sabrá decir mejor.
 

Facundo

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#19
En el manual si mal no recuerdo tendria que revisarlo pone que cada 120.000 km si mañana puedo lo miro
 

Txuchin

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#20
Creo que venían siendo cada 120.000 en gasolina y 160.000 en los diesel, por aquello de que dan menos vueltas, pero hablo de memoria.
 
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