• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

que esferas tengo que comprar 2.0 hdi 90cv año 2000 modelo attraccion

danicamaleones

Recién llegado
pues eso que compro ese xantia y hay que cambiarle las esferas y no tengo ni idea de cuales lleva un saludo y gracias de antemano.

danicamaleones

Recién llegado
a por cierto quiero poner las esferas baratas lizarte, asi si me podeis decir cuales tengo que comprar y donde seria de gran ayuda gracias

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
En el subforo de documentación tienes abundante material para convertirte en un experto en esferas en poco tiempo, así que a buscar y a leer. Luego, si te quedan dudas, intentaremos aclararlas con mucho gusto.

Las esferas Lizarte puedes comprarlas on-line en varios sitios, es sólo buscar en Internet, o en tiendas de recambios. En cuanto a la limpieza del depósito, si las esferas van a ser nuevas da un poco igual; si fueran de desguace te diría que limpiaras después. Ah, y si pones todo el LHM nuevo, mejor que mejor. Seguro que lo necesita.

danicamaleones

Recién llegado
gracias Eldelforo, ya e leido un monton el problema es que hay un monton de referencias de esferas y no me entero las que son y pedirlas sin tener ni idea chungo, asi que si me podriais dar las referencias de cada una os lo agradeceria un monton

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
De verdad que no es por no buscártelas, pero prefiero enseñarte a pescar mejor que darte un pez: mira en este post
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/

En el apartado Hidroneumáticos 5 / 6 esferas, busca para cada función (suspensión D, T, acumuladora...) las de membrana normal o desmopan, que son las más corrientes, y anota las referencias originales (te saldrán 4); con ellas, en la página de Lizarte te darán las referencias de ellos. Sencillo, ¿no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si la intención es conservar el coche largo tiempo te aconsejo que mejor montes esferas de membrana multicapa, pero para encontrar estas baratas hay que irse de desguace, si tu modelo es hdi 90cv. pues seguro que es un hn normal de 6 esferas, si es berlina, para suspensión te pueden valer las esferas de un c5 de 4 esferas, llevan 57 bar. delante y 31bar. detrás y se montan tal cual.
Para la acumuladora de conjuntor y antiabatimiento tienes también opciones aunque para la antiabatimiento hace falta montar un adaptador.
Como te conentan, toda la información está recopilada en los hilos sobre esferas.
En caso de montar esferas nuevas se puede cambiar lhm y limpiar filtros a la vez que renovar esferas, pero si se montasen de desguace es mejor cambiar el lhm y limpiar filtros unos días o semana después de montar esferas (contando con un uso normal de unos 5 km mínimo al día).
Saludos

Arriba Pie