• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Info Catálogo esferas: Lizarte, Monroe, Febi, RCA

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Aquí dejo esta valiosa información.

He intentado conseguir los catálogos de Bolk, Trw, Optimal y Quinton Hazell, pero la búsqueda ha sido infructuosa. No obstante, si alguien los consigue, o conoce mas marcas, bienvenidos serán.

Un saludo

Hash MD5 de los archivos:

Catalogo esferas Monroe (www.clubxantia.com).pdf
7BCD56A45015C3A96022D46DCBF3999F

Catalogo esferas Lizarte (www.clubxantia.com).pdf
4868B295318777905096FB1388F0020B

Catalogo esferas RCA France (www.clubxantia.com).pdf
58D0911472D9A4FD2C8CF1DB5530CD8E

Catalogo esferas Febi (www.clubxantia.com).pdf
563DBBDE3E89FA10CBC813D44A6D5501

Adjuntos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
No se ve el de Monroe me dice error al intentar ver el PDF o algo asi me dice...

El de Febi, pobre pobre, me esperaba algo mas la verdad, poca información...

Los otros dos están bien, lástima que RCA France no sé dónde la venden para mirar precios y Lizarte si, están baratas, lástima que no hagan multicapas (parece que son exclusivas de Citroën)

Gracias por la info Admin

admin

Miembro del equipo
Administrador
Toda la información esta sacada de los catálogos oficiales...

Las de RCA, las venden en Oscaro.

Y en cuanto al fallo al ver los archivos, por el motivo que sea, siempre hay alguien que no puede ver alguno. Da igual que lo ponga en descarga directa o así.

La única solución es insistir hasta que se descarga bien, ya que sin tocar nada, algunos dicen que de repente les funciona.

Lo intentas desde el ordenador o móvil?
Si es desde ordenador, usas el móvil como router?
Que programa usas para abrir los pdf?

Un saludo!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Esta vez desde el portátil, con wifi en el salón (a 54 mbps) y usando Adobe...

Será cuestión de insistir y probar... Voy a probar en el móvil que tengo otro visor de pdf...

admin

Miembro del equipo
Administrador
Bueno, vamos a ello...

Para comprobar que tienes el archivo en buenas condiciones, bájate el siguiente programa. Dentro tienes un ejecutable (EXE), el cual no se instala, solo se abre.

http://getmd5checker.com/download/latest/Md5Checker9x.zip

Lo abres, y verás la siguiente ventana:

Entonces, buscas el archivo y lo arrastras directamente a la ventana, o bien, lo buscas con el botón de "Add" (Se ve en la foto). Una vez que lo arrastres o lo busques, automáticamente te aparecerá el archivo (en la foto se ve) y tienes que ir a donde pone "Current MD5". Ese es un código único que si es igual al proporcionado (en este caso por mi), indica que el archivo no ha sido alterado, bien por una descarga incorrecta o porque ha sido modificado.

Voy a editar el primer mensaje para colocar los "MD5 Hash" de los 4 archivos.

Un saludo

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Muchas gracias Admin... Problema resuelto...

Al final con el mismo móvil pude abrirlo y leerlo

Ahora con lo que has puesto he podido verlo por fin desde el portatil tambien, ya los tengo los cuatro guardados muchas gracias

Fern001

Usuario Registrado
Coche
Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
ORGA 08348
Hola. Para empezar me disculpo porque mi pregunta es de muuuuy burro. No tengo claro que suspensión tengo. Sé que no es hidractiva porque en el salpicadero no está el interruptor. Por lo demás, no sé si es activa o hidroneumática. Y tengo que cambiar las esferas y ya me he liado. No he visto o no supe encontrar ningún hilo que me lo aclare.
Contaros que es un Xantia 2 del año 99 con motor 2.0 HDi de 110 caballos (o 109 según criterios) RHZ y poco más sé... Por ningún lado pone nada más que 2.0 HDi. Y como hay más modelos de esferas de las que puedo enumerar necesitaría antes que nada saber que suspensión tengo. Gracias de antemano. Un saludo.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Cómo te dijo Admin...

Mira, si es antes del 94:
- Sin botones, hidroneumatica 5 esferas
- con botón, hidractiva 7 esferas

Después del 94
- sin botones: hidroneumatica 6 esferas
- con botón: hidractiva 8 esferas

Y luego está el Activa que es un hidractiva con dos esferas más una en cada eje para la rigidez de la barra estabilizadora (a groso modo)

Espero no haberte liado más, en tu caso llevas 6 esferas, una en cada rueda, la del acumulador, y la antiabatimiento trasera 3 delante y 3 detrás tan sencillo

Fern001

Usuario Registrado
Coche
Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
ORGA 08348
Genial. Muchísimas gracias. Ahora mismo las encargo.
Un saludo.

marcalstboi

Usuario Registrado
Coche
Xantia Exclusive HDI 110 Hydractive
Muchas gracias, genial.
Le llevaré a mi distribuidor el listado de las q necesito.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Surfeando un poco me he dado de bruces con esto:

http://www.forum-auto.com/marques/citroen/sujet28100.htm

Bolk no es una marca.

Es la línea "low cost" de Mr Auto, y te mandan un producto con las carácterísticas selecionadas, vamos que puedes pedir una esfera Bolk y llegarte una Lizarte, una correa de djstribucion Bolk y llegarte un SKF...o al menos eso dicen en este hilo.

Lo que explicaría no haya catálogo para esa marca, sería como un genérico barato de mr auto y te mandan un producto de esas carácterísticas que no es marca blanca pero tampoco lleva un logo diciendo Bolk.

Sal2

admin

Miembro del equipo
Administrador
Si, eso creo que ha se había hablado alguna vez, pero también hay que decir que trabajan con marcas "nisu", y como dices, quizás te llegue una primera marca o cualquier otra...

En cuanto a las cajas, si que existen las cajas Bolk, que son en las que te mandan el producto, aunque luego dentro tengan otra marca, por lo que hace pensar que algunas pueden provenir de devoluciones.

En cuanto a las esferas, las que más movimiento suelen tener son las Lizarte, por lo que es bastante difícil que te manden una esfera que hubiera estado mucho tiempo por ahí pérdida, siendo prácticamente recién fabricadas. No obstante, ya he comentado mi opinión sobre esta marca.

Un saludo

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
ya es un tema viejo pero si da con alguien
cuales de tantas marcas seria más recomendada estoy mirando en una web que rondan hasta 38€ las lizarte 20€
cual duraria más por experiencias ya sabemos que lizarte 2 o 3 años, monroe y otras que experiencia teneis

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Las que durarán más son las de origen si son las multicapa, ya hace unos años se comentó comparando haciendo unas cuentas.
Con esferas alternativa de unos 30 aurelios por cabeza.
2 esferas delanteras -60
2 esferas traseras - 60
1 esfera conjuntor - 60
1 esfera antiabatimiento - 60
Total esferas 240 + lhm + quebradero de cabeza + mano de obra si se lleva a taller, que ésto sería en ambos casos.
Podría salir por 240 en esferas, pero si duran 4 años para llegar a 16 años podrían hacer falta 4 cambios de esferas, 240*4 =960
Y las 4 veces los quebraderos de conseguir esferas, busca donde hacerlo, buscar lhm, etc.etc.

Multicapa, duración indefinida, aunque también hay algunas excepciones, pueden llegar a durar 15 años.
1 juego esferas multicapa, comparando en hn por tener menos esferas:
2 esferas delanteras 90*2 - 180
2 esferas traseras achatadas 150*2 - 300
1 esfera para conjuntor 90
1 esfera antiabatimiento 150
Total 720
Si se cogen las achatadas de desguace de c5, baja precio de 150 a 40 pongamos, y puede quedar en 390 aurelios.
luego en ambos casos se suma el quebrado de cabeza y la mano de obra si se lleva a taller + el lhm y las sorpresas que pudieran aparecer.
Pero en éste caso sólo sería un cambio en muchos años.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bajará incluso más. Por aquí, por los Madriles, unas de las más caras son las de La Torre y andan por 24 euros.