1. Actualmente existen problemas de conexión para algunos usuarios, que deberían de resolverse antes del 18 de agosto de 2017.

Lamento las molestias.

2. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Info Catálogo esferas: Lizarte, Monroe, Febi, RCA

Tema en 'Documentación' iniciado por admin, 26 May 2015.

1. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. No todas Txuchin que las últimas que cojí a 12 euros por decirle al de caja que como eran grises claras eran de Xantia, no de c5 y colo. Las próximas ya se verán pero por intentarlo no se pierde nada .

2. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Pd. Eran achatadas gris clarito y no tenían ni polvo ni porqueria (creo que si no nuevas casi casi),delanteras y ahora no me acuerdo si son de 57 bares......no eres el único con falta de riego y si las noto un pelín más blandas que las de c5 o eso me parece a mi.

3. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Bueno, pero es que tú eres un negociador nato. Yo soy un peinavacas cualqueira ¡jejeje!

4. lues

lues Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Prestige, 1.9TD
    estoy rebuscando en las webs las esferas citroen originales y no me aparece nada ¿que hay que ir al concesionario?
    o igual que en las otras hay algun vendedor web que salga a la mitad de precio
    haber si podeis facilitar algún link donde las vendan baratas originales que como dice bx igual sale más a cuenta cambiar cada 15 años que no cada 3
    (aunque también la cartera no es lo mismo soltar 20€ que 80€ las carteras estan llenas por temporadas ;-)

en oscaro pedi referencias por tarjeta tecnica miraron numero bastidor no coinciden con las
    527130 y 527153 y me responden al pedir estas referencias para ir aclarandome aunque luego vaga a las originales

Le informamos que los artículos indicados fueron obtenidos por referencia original de citroen a través de su número de bastidor, consultamos directamente la información junto a la marca para verificar la compatibilidad al 100%.

aunque me parece que sabeis más por aqui me quedo esa duda

Última edición: 9 Ago 2017
  5. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Claro que no aparece, es en servicio oficial donde las encontrarás.

6. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

Eso mismo .
    Ningún distribuidor tendrá las originales a mitad de precio por ejemplo, si no están usadas.
    En lo de la durabilidad estoy de acuerdo, pero también hay que ser muy optimista el pensar que el coche va a aguantar 15 años más, que ojalá!!

7. bx19trdturbo

Durar puede durar, si uno quiere mantenerlo, si alguien quiere salir del paso puede montar las esferas alternativas y sin pegas si no quiere conservar el coche muchos años, pero en ocasiones después de tener el coche funcionando bien, les gusta cómo va y cuando toca otra vez renovar esferas tendrá que pensar de nuevo qué hacer....

8. Davidhebo2016

En mi opinión, comprar las originales de citroën no lo haría, sí que iría a por las de c5 de desguace sin pensarlo y más estando por la península. Tengo las delanteras de c5 y seguramente me puedan durar la vida útil del coche, las traseras son lizarte por una única razón, no encontrar las de c5, delanteras si encuentro, pero traseras nada.

9. bx19trdturbo

Qué raro no encontrar las traseras...

10. Davidhebo2016

Las encontré y me piden barbaridades desde 40 a 100 por cada una.

Última edición: 9 Ago 2017
  11. bx19trdturbo

Pero 40 es aceptable

12. Davidhebo2016

Ya, pero sin ningún tipo de garantía, sin saber si están bien porque no tengo comprobador de esferas. Si fuese seguro de que están bien sería aceptable 40€.

13. Fern001

Fern001 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
    ORGA 08348
    En el 98 compré un BX 14 por 80 mil pelas pa' ir tirando un par de meses hasta que arregle el otro. Cambié las esferas traseras nada mas comprarlo por unas de desguace que en aquel entonces me consiguio un colega que tenia un GSA y conocia del tema.
    El par de meses duro hasta el 2004...
    No necesito decir mas. Solo agregar que el otro lo vendi.
    Saludos.

14. lues

lues Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Prestige, 1.9TD
    estoy echando cuentas y salen muy caras me dices que pueden durar 15 años yo no los voy a durar, salen a casi 100€ por eso precio compro 5 lizarte a 20€ sale también x 100€ la suma total
    si como dices me ahorro el follon cada 3 años
    ahora si logro pillarle el truco en los videos se ve para hacerlo en 15 minutos + 400ml por esfera 1 litro el litro son 5,95€
    como digo me echare por las lizarte si alguien no recomienda otras que cuesten igual (aunque decis que todas ellas duran lo mismo)

sobre las referencias que me puso anteriormente bx
    Pues un consejo, monta delanteras ref. 527130 originales de 50 bar, que son multicapa y te olvidas muchos años.
    (estas en lizarte indica para X2) espero no sea incombeniente
    En la central (la del motor) ref. 527153 de 65 bar. Original Citroen mejor no comentar nada de ella que duran que no vale allí etc. Porque es de Suspensión de xm pero para conjuntor sirve.
    (supongo que esa referencia original correspondera con las de Lizarte)

el número bastidor del coche que quiero cambiar es VF7X18A00138A7097

tengo la duda si necesito cambiar la central, lo digo por lo del clac (y descendia unos centimetros de golpe, cuando se arrancaba 1 de cada 20 veces)

si hay que cambiarla supongo que sera lo mismo que con las otras la aflojo también un cuarto de vuelta al levantar el maximo el coche

como esta esta para trabajar por abajo, si pongo caballetes y despues bajo el coche al minimo (por seguridad) no afectara esa inclinación al cambio
    voy ha ver por si hay dudas de esfera de hacer una foto

menudos sablazos por las originales me dejaron temblando

salud

Última edición: 10 Ago 2017
  15. lues

lues Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Prestige, 1.9TD
    en citroen me acaban de dar las referencias por número bastidor con los ultimos números les basta 138A7097

me dieron estas referencias Delantera 80+iva ref 95666857
    Central 80+iva ref 95666763

al comentarle que me dieron otras referencias me comento que el me dio las que corresponden al número bastidor que hay más de 50 modelos y solo se pueden montar las que corresponden con el número bastidor

ahora viendo esto que devo buscar las lizarte con esta referencia de citroen?
    o simplente también puden servir las referencias que comentasteis

16. bx19trdturbo

El precio puede ser el mismo con las referencias que te puse, la diferencia es que lasque puse son multicapa y las otras no, y siendo de x2 sirven igual, si únicamente se cambia la de conjuntor no haga falta bajar el coche, en altura máxima se puede hacer por abajo.
    Lo de que únicamente lo que le corresponde por chasis siempre se dice en todos los talleres.
    Si se montan de marca alternativa (da igual la marca) ya tampoco serán exactamente las que dice chasis.

Puedes mirar de desguace las achatadas de c5 de 4 esferas y para conjuntor una central delantera de xantia (que sea multicapa mirando que tenga los hoyuelos) o central delantera de c5

Y te saldrá muy poco más caro que las nuevas y seguramente dure más que unas nuevas alternativas.

Saludos

Última edición: 10 Ago 2017
  17. Davidhebo2016

Esteban, ahora que has dicho esto de la esfera central, puedo usar una multicapa de xantia de 50bar??

18. bx19trdturbo

Si, estaría dentro de tolerancia en conjuntor, aunque sería mejor usar una de 57 o pasarse un poco de los 62, el lhm en esfera estará a 170 bar.

Saludos

A Davidhebo2016 le gusta esto.
  19. lues

lues Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Prestige, 1.9TD
    Estoy comprobando referencia que me dieron citroen con lo que me enviaron de Oscaro y parece que corresponden

Acumulador referencia citroen 95666763
    https://www.oscaro.es/acumulador-de-presion-suspension-amortiguacion-rca-france-1100-3786046-1718-p
    https://www.oscaro.es/acumulador-de...guacion-lizarte-s-a-20-00-0003-1871897-1718-p

Suspensión referencia citroen 95666857 (par de esferas)
    https://www.oscaro.es/acumulador-de-presion-suspension-amortiguacion-rca-france-1602-3786082-1718-p
    https://www.oscaro.es/acumulador-de...ortiguacion-febi-bilstein-22495-425179-1718-p
    https://www.oscaro.es/acumulador-de...guacion-lizarte-s-a-20-00-0042-1871921-1718-p

aqui descarto el monroe 40€. y aparecen 3 marcas Lizarte, RCA France, Febi Bilstein (precios similares) alguien tiene esperiencia con estas marcas fuera de lizarte sino me voy por las lizarte (rca france aparece en acumulador y suspensión, por solo 5€ más) estoy buscando en google y no veo información comentarios opiniones etc
    lo raro es que tanto en unas acumulador como suspensión aparece mismo encabezado Esferas de presión, acumulador

lo de las C5 llame al unico desguace y no tienen nada y rara vez suelen tener según dicen por telefono

Bueno ya voy rellendo el puzzle con ayuda de unos y otros sobre todo bx19 (gracias) por tanta información voy aclarandome parece que es mejor ir buscando por bastidor que por modelo para ir sobre seguro
    pedire unas de esas indicadas ya que si no coincidieran seria culpa de Oscaro y la devolución deveria correr por ellos si pido yo lo que no me referencian igual me hacen pagar costes de vuelta

Toda la información que se encuentra es barbara pero de verdad que a los novatos confunde muchisimo tantos temas, tantas referencias uffffff me duelen los ojos también

por lo del cambio parece más facil que cambiar las llantas de la bici que el otro día tuve un reventon en la montaña y me pase más de media hora para solucionarlo

Si no comentais nada más lo considero que esta todo correcto y me voy po las lizarte, ya aprovechare y pedire un litro lhm ya tengo otro el que tengo es total el de ellos value o algo asi espero pueda mezclarlos y haber si pillo una llave de cadena para aflojar no sea rompa el cinturon

me alegro de encontrar algunos que aún responden en verano (no esperava mucho), hay se ve la afición y hobby

20. bx19trdturbo

Buenas, mirando lizarte, con buscar las que tienen correspondencia con las referencias originales sirven.
    Lo que es tema de durabilidad y tal ya te contarás.
    Saludos

Compartir esta página