• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Desesperación en Bilbao

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Me las prometia muy felices en mi pueblo de "al lao" de Bilbao, decidido a cambiar el embrague y volante del Rayo (Stilo), además de otro par de cosillas pendientes, de paso.
Tanto, que me vine tambien con intención de colocarle el espejo derecho eléctrico al Chulin (Panda) y en vistas de que mi mecánico de cabecera no podía proporcionarme el taller para el lunes, me lancé alegremente a desmontar el techo del Vitorino (Activa) al que los amiguetes, graciosillos ellos, de mi hijo, le han "afanado" el imán que tan buenos resultados venía dando hasta ahora, para sujetar el techo.

El caso es que me lié ante ayer lunes, al mediodía con el desmontaje del techo y llegué a la conclusión de que no era posible, al menos sin un fleje ancho o una buena espátula, despegar el techo del "tejado".

Como a estas alturas la tela ya se "escurría" por todos lados, acabé de quitarla y me dediqué con más valentía (o inconsciencia) que acierto, a eliminar los restos de espuma, pero todo esto, sin nada para cubrir los asientos ni herramienta específica para rascar el techo. Si tenemos en cuenta lo pegajosa y bituminosa en que se ha convertido la espuma, el trabajito ha sido "de ordago".

Cuanto mas "rascaba" y más restos caían, más me deprimía la situación, y entonces va y se pone a llover ¡como no! Total que he acabdo convencido de que lo más bonito va a ser pintar el techo en un color alegre.
Yo había pensado en un....... naranja butano ¿que os parece?

Luego va mi hijo y me dice que no, que mejor sacar el techo y tapizarlo, que ya conseguirá él una espátula larga...
¡Pero si entre los estudios y el trabajo no tiene tiempo ni para ir al baño!

En fin que me temo que la cosa se quedará en espera (en stand by, como decimos los que hablamos perfectamente inglés)

Para acabar de rematar lo que va de semana, ayer martes nos liamos con el cambio de volante/embrague en El Rayo y después de toooodo el día liados con el cambio, colocamos la bateria y todo lo demás ¡por fin! y el coche arranca a la primera que, teniendo en cuenta que hay que sacar la CPU del motor ademas de una centralita y la fusiblera de los maxifusibles, la cosa no iba mal.
Peeeero, cuando vamos a probar el embrague, piso el pedal y.. se queda en el fondo, sin retorno a la posición normal. Resulta que la conexión entre el latiguillo del embrague y el cojinete de empuje, es una especie de enchufe rápido que puede insertarse en dos posiciones, una mas externa para purgado y la más metida para funcionar.
Pues en la segunda posición, la de funcionamiento, sigue saliendo líquido por la purga.

Vuelta a desmontar parte de lo montado y prueba y reprueba y a cambiar y requetecambiar tóricas y rezar acordarnos de sus muertos más frescos, para acabar probando la conexión en el empujador viejo y ver que allí funciona perfectamente.
Así que mañana, dice el mecánico a tirar de uevo la caja abajo y volver a colocar el empujador viejo..... aunque yo quiero hacer un intento/invento antes, a ver. Si funciona os lo cuento.
Ahora ya me he desahogado un poco.
Besos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Pues sí que se te han complicado las cosas, habrá que mandarte ánimos. Lo del techo no es tan grave, se quita sin muchos problemas: búscate cualquier pletina como de 50 cm y vas apalancando con cuidado y con la pletina hacia abajo, poco a poco desde un lateral (un poco por la puerta D y otro poco por la T). Acaba por despegarse todo, y una vez suelto, lo desenganchas de los plásticos de los pilares centrales curvándolo un poco y sale fácil por el portón.
Eso sí, el engorrine de restos de la espuma vieja no te lo quita nadie. Se puede limpiar (casi) todo con acetona.
Que la fuerza y la paciencia te acompañen.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Animo, que te has liado con muchos frentes, pero poco a poco se puede.
Saludos

kalandrakas

Usuario Registrado
animo, si, en esa situacion ya ya estaria ahorcado con la sierga del embraque o axfisiado con el techo, jejeje, seguro que llevas las cosas a buen puerto, pero a veces dan ganas de pegarle fuego, un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ánimo que puedes.!!!!
A descansar y el sábado será otro día.
Cubre los asientos con un plástico para pintura y así te ahorraras algo de trabajo, lo q ya está lleno de espuma habrá q limpiarlo pero al menos no caerá más.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Mas.
Ayer por la mañana, me he pasado por la Citroen a recoger las guias del varillaje de la Activa y he aprovechado para pedirles que me comprobasen si el segundo mando que tengo con la llave "recauchutada" emite correctamente, y me han dicho que.... no.

Tambien he pasado por la Fiat para preguntar por el latiguillo hidraulico del embrague, a ver si podía conseguir uno que coincidiese con el del cojinete de empuje nuevo del Rayo y tras introducir el número VIN del coche me dice que la aparecen ¡nueve referencias!
-Imposible- le digo. eso sigificaria que al menos la mitad sería por llevar distinto enchufe rápido y cuando yo he mirado, las referencias de cojinete hidraulico son solo dos, en cualquier caso ¿tienes uno para enseñármelo, a ver si estamos hablando de lo mismo?

-No, tendría que pedirlo.
-Aja, pero eso no me resuelve el problema, venga, muchas gracias.
-Lo siento, adios.

Para cuando he vuelto, el mecánico había conseguido cambiar la transición del tubo en el cojinete nuevo colocándole la del viejo, como yo le había propuesto, así que hemos acabado de montar todo el invento: tubo de presión del turbo, centralita de inyección, 2ª centralita de gestión, central de maxifusibles y la batería con su cajera, y nos hemos ido a probar el coche por la autovía (en realidad es la Comarcal 628 pero está recien "recauchutada").
Me dedico durante unos 15 km a acelerar a fondo en 6ª velocidad, saliendo desde 1500 rpm y todo parece ir bien, por lo que coloco el control de velocidad a 100 Km/h, con intención se salirme de la autovía en la primera ocasión y coincide que al alcanzar a un camión y tratar de hacer un adelantamiento rápido porque nos estábamos acercando a una salida, me ha dado la sensación de que el embrague patinaba.

En los sucesivos intentos posteriores no he conseguido reproducir el efecto y nos hemos vuelto pensando que debía haber sido una sensación equivocada; pero al llegar al taller, un conocido que nos ha visto pasar, nos ha llamado la atención diciendo que el coche iba perdiendo aceite, que en esta ocasión hemos visto que era de la caja de cambios.
Resulta que el empujador lleva incorporado también el retén de la caja y este (el nuevo) tampoco lo traía.
Vuelta a tirar abajo la caja de cambios y todo lo demás para colocar el conjunto de empujador nuevo, y tas otra tarde de trabajo, parece que el coche ha pasado la prueba.......... de momento. El asunto del patinado podría ser porque el embrague se habia bañado de valvulina. Esperemos que el asunto no se repita.

Por cierto he visto que esta caja lleva ¡varilla de nivel de aceite!

Ahora el asunto del Vitorino: esta mañana despues de haberle pasado ayer de forma insistente un rodillo cubierto de cinta adhesiva, con el adhesivo hacia el exterior para intentar eliminar en lo posible los restos pegajosos de la espuma corrupta (como un político cualquiera):

he preparado una mezcla de cola blanca:

con agua de los montes de "al lao" de Bilbao:

y se la he aplicado a rodillo a todo el techo:

con intención de que sirva para fijar los posibles restos de la espuma y también como base para la pintura. Si no tuviese que irme le aplicaría otra capa pero las cosas son como son:

Ayer también convencí a mi hijo para llevar a cabo el pintado del techo ya que eso no impide en el futuro el tapizarlo si se quiere y además la pintura se puede cambiar de color e incluso hacer dibujitos si se presta la ocasión. Ha accedido, un tanto a regañadientes, pero afortunadamente un padre (a veces) conserva cierta autoridad moral (seguro que no es verdad, pero siempre me gusta decirlo)

También le he cambiado el piloto completo de la tercera luz de freno, aunque solo tenía un par de lámparas fundidas y he aprovechado para ponerle las tres centrales de LED:

Las laterales la he mantenido porque, las de incandescencia al emitir una luz más difusa, también iluminan los vanos vacíos laterales, cosa que con los LED no pasa, así que combinamos rapidez de encendido y duración (eso espero) con apariencia estética (creo):

Y ahora a esperar a la tarde a ver si se seca la cola pues aunque me he dado una vueltecita con las ventanillas abiertas por la zona montañosa de mi pueblo y he visitado las cuevas donde jugábamos en los años felices. He visto que solo queda una de las entradas, las otras han quedado cegadas por el aluvión de distintas inundaciones. Una pena porque una de ellas era un pozo vertical en plena roca caliza que debia de medir al menos 40 metros.
De niños arrojábamos piedras por ella y escuchábamos, oyendo los impactos contra las paredes, talmente creíamos que llegaba al mismo centro de la tierra.
También había una boca de mina, cegada actualmente, que conservaba las vias y los restos de un par de vagonetas. Nos montábamos encima, hasta seis eramos capaces, y nos deslizábamos a toda velocidad hacia el interior en la más completa oscuridad hasta que chocábamos contra los montones de piedras que los años de abandono y las corrientes de agua, habían ido depositando en el túnel y la vagoneta descarrilaba y salíamos más de uno despedidos por el impacto.
Menos mal que justo antes de las piedras, se había ido formando una cama de arena que frenaba algo la vagoneta y la colisión era menos violenta; bueno y gracias también a La Divina Providencia y al Angel de la guarda que en aquel entonces al haber muchos menos coches, tenía menos trabajo y podía atendernos a todos:

El caso es que cuando me he detenido para hacer la foto, he podido sentir por un instante, el miedo, la incertidumbre y la emoción por la velocidad y por el inminente choque al final invisible del túnel y me he dado cuenta, una vez más, de lo mayor que estoy.

Última edición:

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas!!

Vaya!!.... que buena actualizacion de la historia titulada "Desesperacion en Bilbao". Yo sigo atento a mas relatos y de ser posible acompañados con algunas "instantaneas graficas".

Saludos y buena energia para seguir adelante con esos coches!!! emotiverde09emotiverde02

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Como siempre Txuchin con sus buenos relatos... Esperamos impacientes nuevas entregas (por cierto yo ahora sigo con la mia, que te deje esperando jaja)

Ya veras como al final la cosa acaba bien... Seguro

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Estaba convencido de que si.....

Bueno, editado el primer mensaje para colocar las fotos, continuamos con la historia:
Ya estoy de nuevo en Madrid y parece que El Rayo (Stilo) ha quedado bien. Le he dado tralla a placer por las largas pendientes de la AP68 y por la A1, incluida la subida a Somosierra y funciona perfectamente, no he notado que haya mejorado la ya antes, casi inexistente vibración, tras cambiar el taco de soporte de la caja de cambios, por lo que en el futuro habrá que ir sustituyendo todos poco a poco, pero sin prisa. Estoy pendiente de observar el posible goteo de la caja de cambios, aunque estoy convencido de que no va a haber problema.

Ayer tarde retomamos el trabajo con el Vitorino, ya que en esta ocasión estuve acompañado de mi hijo. Previamente, el viernes por la tarde, me pasé a recogerle al trabajo y le convencí para que me acompañase a comprar la pintura para el techo y así la podría elegir.
Así que nos pusimos manos a la obra y el resultado es este, que por cierto, a mi hijo le ha convencido del todo:

En esta foto puede apreciarse en la parte trasera, a lo ancho, la arruga provocada por mi intento de despegado del techo:

Y naturalmente no podía falta la anécdota deportiva de este viaje: yo no entiendo de futbol, ni me interesa demasiado, pero "casualmente" me he enterado que el equipo de mi pueblo juega la final de copa de la UEFA (creo) con el Barça, si no me equivoco:

No es que me lo haya dicho nadie, es que soy muy observador ¡jejeje!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Txuchin muchas gracias x el tutorial y por las fotos.Me ha encantado la anécdota de la cueva y la de las vagonetas.
El techo de Vitorino ha quedado genial.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Una parte de esta historia, incumbía al Rayo que estaba pendiente del cambio de los tirantes de reacción (antipar) inferiores del motor (lleva dos) y son, afortunadamente, muy fáciles de cambiar. Se tarda más en quitar la tapa inferior del motor que en cambiar los antipar.
Son estos:

El caso es que, una vez cambiados, aunque la vibración ha disminuido algo, no acaba de estar dentro de la normalidad que yo recordaba, así que, como todos los soportes están cambiados (falta uno pero ese es el irrompible ¡jejeje!) me temo que el problema de la vibración va a ir más por culpa del motor y me voy a decantar por la polea del cigüeñal....... que es más barata y al menos igual de fácil de cambiar que el silentbloc del motor.
Las poleas que monta Fiat (a la Bovita ya se la cambie hace unos meses) van sujetas al cigüeñal con cuatro tornillos con lo que no tienes problemas de posicionamiento, ni de chaveta, ni de atoramiento de la tuerca central. Esperemos que en el Rayo esté igual de accesible que en la Bovita y que sea la culpable. Ya tiene ¿227000? Km así que no sería extraño que fallase.

Después de ojear el Eper de Fiat me he decidido por DAYCO que, además estaba baratísima en Oscaro:
https://www.oscaro.es/polea-ciguenal-dayco-dpv1046-2458817-3213-p
Por supuesto acompañándola de un nuevo filtro de aire para MIKY por aquello de los gastos de envío ¡jeje!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues ya me ha llegado la polea. Otro trabajito para cuando vaya a Bilbao:

OscarV8

Usuario Registrado
Coche
Xantia, 93 TD VSX
Oye... ¿Te atreverías con mi techo? :ROFLMAO:

Lo que me he reído, con todos mis respetos, eso sí... ¡¡¡Cuántas veces he sentido esa desesperación¡¡¡

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues la desesperación continúa. No he tenido tiempo de dedicarle ni un segundo al Rayo, y eso que además de la polea del cigüeñal, ahora se queja de "revise las bujías de precaldeo". Algún calentador ha pasado a mejor vida, pero tendrá que esperar.
En al "lao" de Bilbao estaban averiados los dos ventiladores de techo del salón. Solo uno de ellos giraba de forma muy "leve" así que he tenido que dedicarles bastante más tiempo del previsto, por lo laborioso del desmontaje por un lado y por la imposibilidad de encontrar unos condensadores adecuados (en Madrid tampoco hay) y tener que usar una combinación de condensadores de otros valores para conseguir que al menos una de las velocidades funcione.
Tampoco los chinos tienen los que hace falta (me han debido de tocar los dos ventiladores más raros de todo el condado) porque hay bloques de condensadores con los más variados valores pero nada que se parezca a lo que yo tengo. Menos mal que he encontrado algo que me puede sacar del apuro, aunque en un formato distinto.
Tenía pendiente de colocarle a mi hija pequeña la radio china que le regalé por su cumpleaños para el Chulín, pero que había ido posponiendo por distintos motivos (la niña cumple años en diciembre) así que, aprovechando que se había ido a un "nosequé" a Amsterdam, aproveché para disponer del coche y con la ayuda de mi hijo le instalamos la radio en un pis-pas (bueno lo cierto es que parte del trabajo ya lo tenía adelantado y al diosa fortuna, esta vez sí, estuvo de mi parte. Faltan algunas cosillas como ubicar los puertos USB y otras minucias pero.....bueno.
Lo "guai" del asunto es que me encuentro alarmado el airbag del acompañante (El Chulin lleva seis) y después de interrogar a mi hijo, me cuenta que debe ser algo de lo que se quejó al taller porque había vuelto tener no sé que problemas electrónicos o "no sé qué".
Por un amigo me entero de que había llevado el coche al taller por alguna alarma ya que este coche parece que se lleva mal con las bombas de combustible (lleva tres) y que previo al fallo se alarma alguna que otra cosa (o eso dicen).
El caso que en el taller le dijeron que eso era "tal y cual" y que no pasaba nada y que lo del airbag sería una avería por algún conector y blabla.
Como no conseguía acceder (no ver) a ningún tipo de conector por la zona de los asientos y tras ver que la alarma era aparentemente de la anulación del airbag de acompañante (un icono que indica el permiso de colocar un bebe a contramarcha) me da por girar la llave de anulación de airbag y la alarma desaparece.
Naturalmente lo primero que hice con gran ilusión fue preguntarle si cabía la posibilidad de fuese necesario colocar una sillita en el asiento delantero y me dijo que......... ¡no!

Pero bueno, al fin y al cabo el problema estaba solucionado así que tras instalar la radio, nos fuimos a dar un paseito para probarla:

Hay más cosas pero eso va en otro apartado.............

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Veo que no te aburres ni en Agosto:Saltarin:

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Mas que desesperación esto es amontonamiento de cosas pendientes y seguro que se me olvida algo.
La prioridad es el Vitorino, así que me llevaré una electroválvula para la Hidractiva. Un "amortiguador" trasero y un regulador de altura para ir probando.
Se agradecen todas las oraciones.
La segunda prioridad (si me da tiempo) es la distribución del Chulín, aunque este motor creo que es del tipo de "no interferencia", casi el único que queda en el mercado, pero no es cuestión de dejar que parta la correa de distribución para comprobarlo. Lleva ya unos 230.000 km y l anaterior se le hizo (aprovechando otro trabajo) a los 75.000, así que ya empieza a ser hora. He comprado el kit de Dayco:
https://www.autodoc.es/search?keyword=ktbwp4662&maker_id=35&model_id=5055&car_id=17628
Por cierto ¿que junta me recomendáis para la bomba de agua? en el supuesto de que la bomba de agua sea igual, claro ¡jeje!
Otra cosa que tengo pendiente es la reparación de uno de los ventiladores del techo del salón que quedó bastante en precario auqnue funcionando con una sola velocidad.
Os cuento que este ventilador es del tipo de los que varían la velocidad intercalando con el bobinado de arranque tres condensadores de distinto valor para conseguir las tres velocidades. En este caso concreto usa un condensador doble (foto de la izquierda:

En el interior lleva dos condensadores: uno de 0,6 microfaradios para la velocidad lenta, otro de 0,9 para la media y la rápida se consigue con la suma de ambos ya que poniéndolos en paralelo se obtienen 1,5 microfaradios.
Por si no lo sabíais, ni en Bilbao, ni en Madrid he conseguido encontrar uno igual ni tampoco dos por separado, con esos valores, así que he tenido que tirar de Aliexpress y comprar uno de uno y otro de medio microfaradio (foto de la derecha) o mejor dicho, diez de cada uno, así que fabricaré un condensador doble "artificial":

Que tendré que encajar............ como pueda.

También tengo pendiente (pero se pospondrá) la distribución de MIKY, aunque es muy posible que se la haga sin cambiar la bomba, solo el tensor y la correa.
Y por último, El Rayo, que es el más abandonado de todos (aunque no lo parezca): Algún que otro calentador (al menos, uno a falta de comprobarlo) y la sustitución, o bien de la polea del cigüeñal, el soporte de motor que falta, o ambos, pero eso será a la vuelta.
Por cierto que la "cosa simpática" se ha producido con El Rayo, o mejor dicho con el Universo Fiat.
Hace unos días, por casualidad me llamó un antiguo compañero de fatigas de la juventud para decirme que, cuando me dé una vuelta por Bilbao, intente quedar con él para tener una de las charlas que manteníamos antaño en nuestros años mozos, a lo que le contesté que nada me gustaría más, pero que seguramente habría que dejarlo para mejor ocasión porque tenía un montón de cosas pendientes que nunca acabo de hacer (y no solo las que he relatado aquí).
La conversación derivo hacia los coches ya que él es también un gran conocedor del asunto, y cuando hablamos de los problemillas del Rayo me preguntó como estaba seguro de que el problema de la vibración al ralentí, era de la polea.
-No es que esté seguro, es que he cambiado todos los silentbocs salvo el "indestructible", que además tiene buen aspecto, y la vibración sigue, así que me parece que lo más probable es la polea de cigüeñal, que en este coche (como en casi todos ahora) acaba "cascando".
-Pues si dices que la vibración prácticamente desaparece en marcha, pienso que es más probable el soporte. ya sabes que el problema de estos coches no solía ser la rotura del taco sino una especie de "supervulcanización" que endurecía la goma y transmitía las vibraciones del motor al chasis.
-Ya, pero es que el motor se mueve claramente.........
-No importa, hazme caso ¿como andas de pasta?
-Igual de mal que siempre, pero he conocido tiempos peores.

El caso es que me convenció.
Busco el taco en el Eper de Fiat (que tiene narices que el único Eper decente lo tengan los polacos) y obtengo la referencia del Rayo: 51776848, pero no aparece por ningún sitio, solo Polonia y Bulgaria parece que lo tienen pero no sirven fuera del pais.
Intento con varios recambistas con el mismo resultado, me dicen que solo lo tiene Fiat.
Tras un par de intentos consigo hablar con Fiat en Alcobendas, (que tiene narices que algunos también están dejando de servir recambios bajo pedido) y me dicen que ese soporte ha sido sustituido por un nuevo soporte y tres tornillos distintos y que la tontería son solo un poco más de 200 euros.
Empiezo a darle vueltas al Eper de nuevo y me dice que ese soporte fue sustituido en agosto del 2005 por el: 46847989 (el Rayo se matriculó en enero del 2006) y también se sustituyó en julio del 2013 (el estilo dejo de fabricarse en el 2007) por la referencia: 51835009.
Buscando las nuevas referencias, estas si existen pero no todas en la misma página: Oscaro y Viaweb tienen la más moderna y Autodoc la otra, pero en todas me dicen que no sirve para mi coche, sino que, parece que es solo para el BravoII. ¡Horror!
¿Quien se equivoca? ¿todos? ¿ninguno?
Tanto Oscaro como ViaWeb tienen el modelo moderno y fabricado solo por Metalcaucho, pero Oscaro al doble de precio que Recambios Viaweb, así que Oscaro queda descartado.
Comparando las fotos (coas apoco fiable, pero en fin) de Autodoc y Viaweb, veo que la de Autodoc se parece más que la de Viaweb pero la foto tiene la peor toma que se puede hacer para distinguir la pieza, pero se aprecia que tienen una diferencia clara. La pieza mas moderna (y más barata) la de Metalcaucho, tiene las orejas de los agujeros de anclaje mucho mas gruesas que las de Autodoc, lo que obligaría a usar unos tornillos como 30 milímetros más largos. Esto justificaría lo que el tipo de la Fiat me contó.
Así que, como ambos dicen que no valen para mi coche, he cogido el se adapta mejor a la definición del tipo de Fiat y que además es casi 60 euros más baratos ¡jajaja!
Espero no haberla cagado y además tener que andar buscando a un viejo amigo par darle dos yoyas.

Continuará.

'Me Gusta': pmc

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Cuando subes para Alonso???

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Posiblemente hoy, porque hemos solucionado todo lo que teníamos pendiente. Así que seguramente esta tarde.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Continuación:
El asunto del Vitorino ya está contado aquí:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6571/page-4#post-73312
Pero os falta la novela del ventilador ("trankis" solo es un vídeo):

Y ya está.

Edito:

No os doy la matraca porque se ve (espero) todo en el vídeo. Como os había contado, ni en Bilbao, ni en Madrid conseguí condensadores de arranque de este tipo en los valores que necesitaba, ni en bloque ni por separado, así que se los tuve que pedir a los chinos ¡de 10 en 10!
Como en una tienda de electrónica de Madrid me dijeron que este año han debido averiarse todos los ventiladores del condado y que nadie tiene, pues aprovecho:
¡Se venden condensadores de arranque de medio y un microfaradio! ¡450 voltios, señoras y señores!
¡Y no los vendo ni a cinco, ni a cuatro ni a tres, ni siquiera a dos… señoras y señores! ¡a un euro señoras y señores!
¡No pierdan esta oportunidad! ¡no lo encontrarán en tiendas y mucho menos por este precio!

¡Ah! ¿Qué no le interesan a nadie? ¡”pos” que rollo!

Última edición:
Arriba Pie