• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Desesperación en Bilbao

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
No comprendo muy bien, los orificios y distancias de la puerta derecha,se supone que son los mismos para cualquier tipo de motor
:Hmm::Nose::Nose::Nose:

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Y este se quitó de la puerta derecha como sabes

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No comprendo muy bien, los orificios y distancias de la puerta derecha,se supone que son los mismos para cualquier tipo de motor
:Hmm::Nose::Nose::Nose:
Pues ya ves que no, el conjunto completo si que es intercambiable (lógico por otra parte) pero colocar el motor de uno en el otro es imposible.
Y este se quitó de la puerta derecha como sabes
En efecto y corresponde a la puerta derecha, de hecho si hubiese tenido el motor, se hubiese cambiado sin problema.
No te preocupes, aprender es lo que tiene ¡jeje!

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Es el motor diferente que está como aplastado?

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Si le haces unos taladros en la chapa no te sirve?
Adaptando los tornillos?

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
O es que no vale la polea para ese motor?
Como sabes,yo llevo uno en la puerta izda y el motor ,es totalmente compatible; quitar y poner

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, la polea es aparentemente igual y si es posible que con otros agujeros, los separadores adecuados y situando el centro (el eje de ataque) en el centro del nuevo anclaje, pudiese servir, pero eso necesitaría como mínimo hacer una media cuidadosa de la situación del centro, porque una desviación de un par de milímetros hace que la polea roce con las pestañas laterales.
Habría que hacer un nuevo agujero donde el circulo rojo (más o menos) y colocar ahí un separador adecuado (imaginemos que vale el original). También habría que centrar la polea con respecto a las tres pestañas (como la que señala la flecha roja) porque si no es así, estas pestañas bloquearán el carrete, y rezar para que los otros dos anclajes sirviesen (los de las flechas marrones) que tengo mis dudas pero creo recordar que no.
En cualquier caso, totalmente imposible de solucionar, sin tiempo, sin herramienta y sin.......... gafas ¡jajaja!
Como tengo ambos elevalunas aquí, ya iré probando lo que se podría hacer, si es que tengo humor para ello, pero vamos, que prefiero reparar el antiguo usando la corredera de plástico nueva, o usar una de las nuevas correderas reforzada, a ver lo que da de sí.
Elevalunas prueba.jpg

3citroen

Usuario Registrado
Entraron dos Xantias en mi desguace antes de que me fuera de vacaciones. Hasta el 2 de Septiembre no vuelvo, si quieres que mire si sigue alguno sin chafar y te saco el elevalunas completo, que sufro viendo estas cosas me lo dices y a ver cómo te lo puedo hacer llegar.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Qué mala es la presbicia, jajaja... (yo tengo como 9 gafas repartidas por la casa y el coche).
De todos modos, es verdad que eres un poco "pupas". No es culpa tuya. ;)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Entraron dos Xantias en mi desguace antes de que me fuera de vacaciones. Hasta el 2 de Septiembre no vuelvo, si quieres que mire si sigue alguno sin chafar y te saco el elevalunas completo, que sufro viendo estas cosas me lo dices y a ver cómo te lo puedo hacer llegar.
Mil gracias @3citroen pero no te preocupes, tengo en casa todo lo necesario para solucionar el asunto incluso correderas del modelo "bueno" y un par de ellas del modelo "malo" que he comprado nuevas y reforzado con epoxi:
Guias de plastico.jpg

O es que no vale la polea para ese motor?
Como sabes,yo llevo uno en la puerta izda y el motor ,es totalmente compatible; quitar y poner
Veo que no encaja ninguno de los anclajes. En al foto está centrado el eje del motor en su sitio, así que habría que hacer los tres agujeros nuevos y usar separadores, y además, rezar para que no surja otro problema ¡jajaja!

Comparar elevalunas1.jpg

Qué mala es la presbicia, jajaja... (yo tengo como 9 gafas repartidas por la casa y el coche).
De todos modos, es verdad que eres un poco "pupas". No es culpa tuya. ;)
Si, al culpa si es mía, por mezclarme con unos gafes como vosotros :Disimulando: :Disimulando: :Meparto1: :Meparto1: :Meparto1:
A mi antes esto no me pasaba......

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Por cierto, creo que la mejor forma de insertar los cables (¡ojo! en el modelo de la foto) es colocar los cables enganchados en ambos extremos y colocados en su sitio pero enrollándolos en el carrete de este modo:
IMG_20190826_132912.jpg

Para luego girar el carrete
IMG_20190826_132947.jpg

Y que quede así:

IMG_20190826_134016.jpg

Naturalmente hay que hacer fuerza, tal vez unir los cables con una brida y quizá ayudarse con un destornillador, todo ello para los que no seáis de al lao de Bilbao....... ni de Las Tablas (zona residencial del sur de Bilbao).

Adjuntos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Ya se quien me va a poner los cables ,la próxima vez:Dormido::Meparto:
Es una pena,pues para mí,es el mejor elevalunas con diferencia

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ya se quien me va a poner los cables ,la próxima vez:Dormido::Meparto:
Es una pena,pues para mí,es el mejor elevalunas con difetencia
Pues a lo mejor me hago con el motor y se lo planto. Ya sabes que en asuntos de elevalunas te considero la máxima autoridad en la materia. :Megusta: :Megusta:

Arriba Pie