• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Retapizado volante de cuero

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
Hola , un excelente trabajo de restauración del volante , y es valido para cualquier volante .
Me surgen unas dudas ,
1º la maquina de coser , ¿ es una simple , tipo uso domestico , ? o se necesita una maquina que pueda coser piel , tipo maquina de zapatero?, me da la impresión de que no es necesario.

2º una vez ya vuelto a poner el volante , la luz del airbag dices que debería apagarse sola , ¿ en tu caso se apago sola o tuviste que borrar el error con el Lexia ?

Gracias por compartirlo .
Saludos.

papelucho

Usuario Registrado
Coche
ok , gracias lo tendré presente .
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, una cosa que conviene hacer justo tras terminar la tarea es limpiar el cuero con un limpiador específico y aplicarle tres o cuatro veces un protector para cuero, ya que con el uso diario se va ensuciando el cuero y al limpiar con un trapo húmedo por ejemplo, puede comenzar a perder color.
En breve he de retintar el volante del brico y aplicarle protector, di sale bien puede ser buen complemento al brico de tapizado... al menos lo del protector ...

Saludos

Última edición:

Nor

Usuario Registrado
Trabajo de 10. Tapicero profesional! Otro día tienes que hacerlo con cuero microperforado que quedará aún mejor sobre todo al tacto! (Para gustos oiga)
Enhorabuena

papelucho

Usuario Registrado
Coche
lo de perder el color ...
tal vez puedas recuperarlo con cremas para piel , hay algunas buenas en el mercado que las venden para zapatos de marca KIWI Y PALC ....en crema , no liquida
luego de aplicarlo y dejarlo una noche , se quita el sobrante con un paño ... tal vez si repites algunas veces te evita repintar el volante .
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El problema de productos para zapatos es que después puede dejarte las manos negras y como les pasa a los zapatos, con el uso se vuelva a desgastar.
Para volantes ya existen productos de limpieza, para preparar superficie, luego hay tintes para renovar color y protectores para acabado que reducirán desgaste, protegerán de suciedad y del Sol.
A ver si me pongo con este tema en breve.
Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Si supongo que es verdad , habrá productos especiales para el volante y sobre todo para soportar el sol ..
estaré pendiente para verlo .
saludos .

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
respecto a lo de tintar el cuero as conseguido resultados satisfactorios?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en cuerolíquido.com venden kits para restaurar volantes que va bien, limpiador (existe suave y fuerte) luego recomiendan usar un limpiador desengrasante que va a parte que se aplica antes del tinte.
Tras el tinte que se aplica con esponja (de lo que viebe en el kit), se aplican unas cuantas capas de un producto protector con un paño y queda listo.
Pero el cuero no debe tener daños, si tiene sólo pérdida de color si que va bien, si se gija uno mucho en algunos sitios puede notarse el sentido de aplicación del tinte, pero el resultado es bueno.
Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Buenas tardes Bx19TrdTurbo

me quiero poner a reparar mi volante , pero a pesar de que tu brico esta muy bien explicado , me surgen algunas dudas

- ¿ donde has comprado el hilo? , y a que en la mercería que conozco solo me ofrecen un hilo normal para coser a maquina .

¿ cuando ya terminaste de montarlo y probarlo ..¿ se te quedo encendida la luz del airbag o algún otro aviso de avería ? se que algunas veces estos avisos se encienden y apagan en unos días .

Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del hilo, es hilo algo más robusto que llaman torzal, del color que te interese, si el cuero del volante no tiene daños, que fuese solo pérdida de color, se puede retintar, pero si falta Cueto por daños, salvo que sea muy muy superficial, que se podría lijar con una lija que ya viene en el kit, pues mejor renovar el cuero, en cueroliquido.com puedes encontrar sólo el protector, si renuevas el cuero te lo aconsejo aplicar porque tras un año puedes tener el volante algo sucio y basta limpiar con un paño húmedo y el volante queda limpio pero destintado, y si se hubiera aplicado protector recién tapizado no hubiera pasado.
Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
ok, gracias por la información admin y bx19TrdTurbo ...
en mi caso el volante esta para cambiar el cuero ....

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Por cierto, hoy he visto en alguno de los foros de "uso habitual". No recuerdo cual, de lo contrario lo pondría, un enlace a esta página:
https://mewant.es.aliexpress.com/st...=y&SortType=bestmatch_sort&SearchText=citroen
Donde parece que venden la funda en cuero para muchos (o algunos) volantes en cuero a los que solo les falta el cosido.
No he visto para Xantia pero quizá a alguno os puede hacer apaño.......

Edito: Ha sido en la Comunidad Corsa.

Última edición:
Arriba Pie