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Transformar Hidroneumática en Activa

Poker

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27 May 2015
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#1
Buenas tardes. Soy nuevo por aquí y también con mi Xantia HDI de 90 Cv del año 2000, solo hace 6 días que lo tengo, y lo cierto es que aunque buscaba un HDI de 110 ACTIVA, todo lo que me enseñaron estaban para el arrastre. Este esta bien cuidado de motor, interior, etc... Lo que me gustaría ir haciendo poco a poco es mejorarlo y pido ayudo a los miembros del foro. En un sitio de aquí cerca (Coruña) me están mirando la forma de transformar mi motor de 90 CV en el de 110 Cv (Intercooler, turbo, ECU, Cigüeñal...), segun ellos las diferencias que hay entre los 2 motores (yo desconozco todas las diferencias).
Pero me gustaría que me dijerais la posibilidad y la dificultad de transformar mi "6 esferas" en un "10 esferas".
Muchas gracias.
 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, para empezar el puente trasero es diferente, tiene por su parte superior los apoyos para la barra estabilizadora, necesitas, los cilindros sc-car., regulador sc-car. con sus tubos, los tubos gruesos que discurren longitudinalmente el coche, el puente delantero, aunque es igual en forma, dispone de los agujeros para la fijación del corrector sc-car. el reenvío del varillaje, y los apoyos de las varillas, esos agujeros en los puentes normales podrían no estar. Aunque se pueden hacer si se mide todo bien, igual es mejor sacar el puente de desguace con todo ya puesto, el cilindro suspensión delantero izquierdo es diferente por su fijación del cilindro sc-car.
Luego de suspensión debes conseguir, cilindros traseros con sus tubos y regulador hidractiva, lo mismo de la parte delantera y todas las esferas, barras estabilizadoras con sus soportes, encanches etc. y la barra de accionamiento de corrector altura trasero que es muy fina (es como la barra estabilizadora de los hn e hidractiva (que une ambos brazos pasando por delante de corrector) pero es muy fina ya que apenas hace fuerza sólo maneja al corrector) aparte, de electrónica, el calculador, con su cableado que discurre el coche por abajo, captador de barra estabilizadora, manocontacto de presión de freno, el capatador pedal acelerador con su soporte, captador de ángulo de volante y el interruptor de selección de modo auto o sport.
Luego cablear todo, ya que estos cables van integrados en las cablerías originales y tu modelo no llevará los pines utilizados, o cambias todo el cableado interior y de compartimento motor del coche, o lo cableas aparte.
Finalmente calzarle unos buenos neumáticos, los activa calzan 205-60 R15 en código 91W.

Igual sale rentable sacar piezas completas de desguace, puente trasero y puente delantero, con los cilindros etc. y todo, tras sacar ambos puentes los tubos guesos (y finos que no lleve de origen) que discurren longitudinalmente el coche es cuando se pueden sacar bien, y luego realizar intercambio.


saludos
 

Mr Oizo

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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#3
Buenas Poker...

Te voy a dar mi modesta opinión sin querer meterme dónde no me llaman, ni mucho menos...

Creo que te va a salir mas caro convertirlo en un Activa que comprar uno entero, y ponerle tu motor o lo que sea, o comprar uno y repararle lo que tenga mal...

Con el tuyo puedes hacer uno bastante decente sin tener que llegar a cambiar tantas cosas, para empezar en la zona de motor le pondría el intercooler y el turbo que creo que en el 110 era de geometria variable, le hacia limpieza de inyectores, cambiar calentadores, cambiar refrigerante, aceite y todos los filtros, ponerle un filtro de aire de sustitucion de esos de espuma (KN o Pippercross) y un escape silencioso trasero deportivo (algo menos restrictivo en la evacuacion de gases) tambien puedes anular la EGR y por ultimo una reprogramación

En tema chasis, metería unas pinzas delanteras y sus discos de V6, y la barra estabilizadora delantera del Activa (la trasera es de similar grosor) y purgaba el circuito entero, cambiarle liquido por liquido limpiador y luego el LHM y poner todas las esferas multicapas, tambien le calzaba unas buenas ruedas y a correr, no hace falta que sean 205/60 R15, las 195/60 R15 ya van bien, mas bien deben ser buenas (las mejores que conozco son GoodYear Efficient Grip Performance o Dunlop BlueResponse son las que mejor calificación energetica tienen y respecto a las primeras puedo hablar mejor de ellas que las Michelin Energy o las Continental Conti Eco)

Si no fuera eso lo que quisieras, y de verdad quieres meterte en transformar el tuyo en Activa, adelante, y cojo sitio para ver el proceso estas cosas a mi me encantan la verda...

P.D: No te tomes a mal mi comentario, yo al principio tambien se me paso por la cabeza pero viendo todo el follon que lleva y lo que me iba a costar hacerlo en terminos de tiempo y de dinero y de quebraderos de cabeza, por eso he ido haciendo poco a poco las cosas que te he dicho y mejora algo el 6HN respecto a serie (aun no llevo las cosas que te he dicho en el apartado de chasis pero de motor si, todo menos la reprogramacion que en el mio no se puede)

un saludo
 

Poker

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#4
Muchísimas gracias bx19trdturbo, seguiré esos pasos. El tema del cableado, me compensa cogerlo también de desguace ( por el tena de los pins)?.
Y si no es mucho abusar, lo de transformar el motor de 90 CV a 110 CV, como lo ves?. El taller aun esta mirando si solo con lo que puse arriba vale.
Gracias.
 

Poker

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#5
Muchas gracia a ti también Mr Oizo, me gustan todas las opiniones, la preparación que me dices me gusta, se que tengo que ir poco a poco y mirar precios y opciones y mirar hasta donde puedo llegar por tiempo y presupuesto. Seguiré pidiendo vuestro consejo e informare de lo que vaya haciendo.
Que opináis de los Michelín PS3?, por el agarre.
Un saludo y gracias.
 

manu

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xantia 19td- bx19 tzd
#6
Pues yo te digo que si quieres meterte en ese berengenal ,hacer todo eso y pagar por hacerlo vas a pagar un par de xantias ya con hidractiva y nunca te quedara igual, SALUDOS.
 

Mr Oizo

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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#7
Los Michelin Ps3 van bien pero algo blandos, van a durar menos pero agarran bien yo creo, pero sigo prefiriendo Goodyear
 

bx19trdturbo

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#8
Buenas, tendrás que hacer números, pero es muy probable que pase lo que te comentan de que entre piezas, montajes, adaptaciones y demás quebraderos de cabeza te sale más a cuenta buscar un activa medio bueno y repararle lo que tenga, ya que estará ya todo montado.
Otra opción es montar sólo la hidractiva que resulta bastante mas sencillo.
Saludos
 
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Galego

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Xantia hdi Activa
#9
Opino igual que que los compis. Yo tenía el mismo Xantia que tu y despues de pensarlo bien decidí empezar a buscar un activa, tarde dos meses y muchos viajes a ver trapalladas, el que compre no estaba perfecto pero me salieron mejor los detalles que tenía que hacerle que hacer las obras que quieres hacer tu.
Los cilindros sc car son algo casi imposible de encontrar y nuevos,si quedan,valen 600 cada uno que fue lo que me dijeran hace un año.

No lo dudes, por precio/tiempo/originalidad te compensa buscar tu activa

Pd: no puedo evitar sonreír aún cuando cojo una curva con este coche


Saludos
 

Mr Oizo

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#10
Aprovechando el tema y con los conocimientos de bx19 que seria necesario para poner hidractiva??
 

Poker

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#11
Buenas a todos, iba a hacer la misma pregunta, cuanto mas fácil es adaptarlo a hidractiva?, gracias a todos otra vez.
 
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Mr Oizo

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#12
Es que el hidractiva lleva un pulsador, un calculador algun tubito mas y una esfera mas por eje, a lo mejor no es necesario ni cambiar el puente delantero ni el trasero, a lo mejor con las estabilizadoras mas gordas con sus soportes es suficiente, junto con todo lo que he comentado, pero claro no estoy seguro de que eso sea asi del todo (seguro que algo me "como" por el camino)
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#13
Creo que estamos en las mismas, lo más barato es comprarse un Activa o Hidractiva según preferencias; solo con la implementación de los captadores y el calculador (no digo ya la hidráulica) ya podemos meternos en un marrón muy serio y conseguir que no funcione, aunque si lo hacemos nosotros mismos puede ser que el empeño sea mayor y lo consigamos, pensar en que te lo hagan ni soñar (ver hilo de "no los quieren en los talleres") pero como dice alguien por ahí, yo tomo asiento porque el asunto mola.
 

bx19trdturbo

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#14
Buenas, para lo de hidractiva, en eje delantero el regulador hidractiva con su soporte y sus dos tubos para conectar en copelas y copelas (aunque a las normales se les puede aumentar el orificio roscado si es la conexión cónica), en eje trasero los cilindros suspensión los tubos y regulador hidractiva.
De electricidad el calculador y su cajón si no se tiene, cableado de ECU hidra. que va por abajo del coche a captador barra, manocontacto freno y electroválvulas, de este cableado sacar el conector pasamuros de 18 pines gris y un trozo de cableado para luego poder conectar todo, los cables que entran dentro son los del captador de volante, de pedal acelerador y botón selector, y positivo llave contacto, unos 10-12 cables.
Luego en compartimento motor se quedan positivo/s directo/s, masa, señal captador velocidad etc.
Harán falta los tubos finos de 3,5mm. Que unirán las válvulas sc-mac con las ev hidractiva, a menos que se utilicen los reguladores modernos (opr posterior a 8155).
Pero la obra es más cercana a montaje sin mucha adaptación, lo que sí es muy importante al remover elementos de hidráulica, que las piezas que se toqueteen se mantengan con las tomas de conexión limpias y obturadas y si algo se desmonta o se ensuciara habría que terminar de desarmar con cuidado limpiar con gasolina, secar con aire comprimido y montar lubricado con lhm limpio.
Verificar con aire comprimido (primero soplar a pulmon con ayuda de un tubo si hace falta) que el émbolo de cada regulador hidractiva se desplaza suave.
En el documento "evolución suspensión citroen" tienes toda la info de detalles.
En este caso puede no hacer falta variar tamaño de barras estabilizadoras ni pelearse con puentes.
Saludos
 

Poker

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#15
Insisto, muchas gracias por los detalles, las opiniones y la ayuda. Por lo que leo si parece algo mas sencillo (por lo que lo tomare como primera opción), en comportamiento es muy similar a la Activa?, y a mayores cambiar la barra estabilizadora delante, mejoraría algo mas?.
Un saludo y gracias.
 
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bx19trdturbo

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#16
Buenas, la hidractiva va muy bien pero en curva no tiene el mismo efecto que la activa y montar la barra delantera de un activa te dejara en reglaje firme de barra permanentemente por lo que sera muy incomodo en firmes irregulares que no tengan los baches en ambas ruedas a la vez, se traslada mucho el latigazo de una rueda a la otra.
Si montas hidractiva mejor que sea lo que toca.
Saludos
 

Poker

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#17
Buenas, ya he mirado el manual "evolución suspensión Citröen", también mire la opción de buscar un Activa y algún despiece de Activa. La verdad es que este coche tiene un significado para mi (de ahí la adaptación y no el cambio, a pesar de llevar conmigo 7 días). Si la opción de la Hidractiva va " muy bien" mas unos buenos neumáticos como decía Mr.Oído (los GoodYear, que los mire y tienen magnificas prestaciones), tendré seguridad en curva, agarre y estabilidad, no?.
 

Poker

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#18
Y ahora la parte del motor. En el taller que me iba a hacer la adaptación a 110 Cv le esta costando mucho encontrar las piezas, con lo que voy a tener que hacerlo yo. Ya pregunte precio de turbos de desguace y reconstruidos, y en todos me dicen lo mismo (REFERENCIA), y por mas que busco no encuentro el mas adecuado, aparecen marcas y referencias diferentes (es un caos). Me podéis ayudar?.
El intercooler sin problema, pero la ECU si hago la adaptación a Hidractiva tiene que ser de un Hidractiva de 110 CV, verdad?. Pues aquí mil referencias también.
Y no se si los inyectores los tendré que cambiar.
Gracias y un saludo.
 
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Mr Oizo

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#19
Si, los Goodyear van genial, he llegado a forzarlos y ni se inmutan, se calientan y agarran una pasada, llevo 30 mil km con ellos y aún están nuevos...

Estuve mirando los Michelin EnergySaver pero salen mas caros y tienen peor etiqueta, y los Continental los tuve que sufrir unos 20 mil km y son de lo peor que he llevado...

Los próximos serán unos Michelin Crossclimate que hablan bien de ellos de momento...

Lo que pasa es que los mios son 185, si le metes los que te digo pero en 205 lo vas a notar una barbaridad...

En curvas puedes ir 20 km hora mas de lo que indica que no te vas a salir, y en distancia en frenado noto como un metro menos, también noto mas agarre en mojado que con los Continental...
 

bx19trdturbo

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#20
Buenas, la ECU motor tuya aunque sea de rhy seguramente va a poder manejar la ev de turbo, con lo que lo que necesita es una reprogramacion y añadir los cables de sensor de presión de admisión y los de la ev. de turbo.
Lo de ECU motor y la hidractiva no tienen nada que ver entre ellas, sólo comparten el cajón.
Si se cambia ECU motor, haría falta cambiar la EEPROM para seguir manteniendo el motor inmovilizador.
Saludos
 
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