• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Se puede poner dos luces de maletero?

japernor

Usuario Registrado
Buenas. Tengo un xantia x2 110cv hdi y me gustaría ponerle otra luz en frente de donde está la que viene de serie. El plástico tiene el agujero y todo. Hoy he cogido un piloto igual que el que tiene en el desguace, se lo puedo poner o habría problemas con el fusible?

Un saludo y gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no hay pega, basta ir a buscar la otra luz para conectar. Pasa los cables por lugar adecuado que no se pellizquen y no hay pegas.
Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Yo también lo hice, como ya te ha dicho bx19

japernor

Usuario Registrado
Perfecto, muchas gracias. Aprovechando la ocasión, sabe alguien como cambiar la luz del mechero? Muchas gracias

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
La luz del mechero tienes que desmontar el cenicero para eso primero tienes que sacar el marco del climatizador que va a presión (cuidado con las patillas) y luego el cenicero creo que llevaba dos tornillos o cuatro de torx 20

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sale primero el cenicero que tiene una palanquita por abajo, luego se podrán quitar dos tornillos que sujetan el cerco de contorno de mandos de clima y finalmente se podrá quitar el soporte de cenicero que es donde esta el mechero.
Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Eso eso jaja ya decia yo que me parecia que se me olvidaba algo y eso que esas cosas las cambie en el.mio por que el cerco del clima estaba quemado por un cigarro y el cenicero no tenia la palnca debajo y tambien lo quite para poner la toma de 12v junto al mando de alturas...

Haz caso a bx19 que a mi se me han olvidado detalles

Xantiago

Usuario Registrado
Por curiosidad, ¿para colocar la segunda luz en el maletero hay algún brico?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Por curiosidad, ¿para colocar la segunda luz en el maletero hay algún brico?
Pues no se si hay brico, pero somos muchos (o pocos, no sé) los que las tenemos colocadas.
Yo no hice brico porque no es mas que pasar un cable desde una lámpara a la del otro lado (el Vitorino creo que tenía el agujero ya hecho) por debajo del revestimiento de plástico del maletero, pero creo que hay otros seres humanos que colocaron plafones led y luminarias distintas y cosas así.

Xantiago

Usuario Registrado
He estado revisando las molduras y yo en el lado izquierdo no tengo plafón ni agujero. Mi Xantia tiene la luz en el lado derecho.
Desmonté las molduras para ver los cables y he visto que los cables de la luz pasan por el lado izquierdo, el problema es que los tres cables del conector son verdes, tienen unas letras, así que alomejor lo pudo identificar, creo que cuando pase por un desguace compraré un plafón cortando unos cuantos centímetros de cable y haré un emaplme a las luces. A ver si me puede funcionar.
Pues no se si hay brico, pero somos muchos (o pocos, no sé) los que las tenemos colocadas.
Yo no hice brico porque no es mas que pasar un cable desde una lámpara a la del otro lado (el Vitorino creo que tenía el agujero ya hecho) por debajo del revestimiento de plástico del maletero, pero creo que hay otros seres humanos que colocaron plafones led y luminarias distintas y cosas así.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Claro que te funcionará. No hay cables que identificar, solo empalmas los dos de la luminaria actual a otros dos que pasarás por debajo de la cubierta plástica lateral trasera del maletero, que apenas hay que desmontar alguna cosa (creo que pasa sin desmontar nada pero no recuerdo bien) y los conectas a la nueva luminaria tras hacer un agujero en el plástico lateral simétrico al de la lámpara actual y................................. a correr.

Xantiago

Usuario Registrado
Claro que te funcionará. No hay cables que identificar, solo empalmas los dos de la luminaria actual a otros dos que pasarás por debajo de la cubierta plástica lateral trasera del maletero, que apenas hay que desmontar alguna cosa (creo que pasa sin desmontar nada pero no recuerdo bien) y los conectas a la nueva luminaria tras hacer un agujero en el plástico lateral simétrico al de la lámpara actual y................................. a correr.
Ya, pero el problema es que hay 5 cables verdes y solo me hacen falta 3. Creo que cada cable tiene una identificación, pero no estoy muy seguro.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
He observado que a ambos lados del maletero hay unas regillas de ventilación o algo por el estilo, pero no sé para qué están ahí. ¿Alguien sabe para qué es?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el aire de ventilación del coche sale por esas rejillas a unas salidas en la chapa conducidas por hueco en carrocería al hueco paso rueda/paragolpes.
En lado izquierdo es simétrico en el berlina y debiera estar el hueco de la luz, la luz de maletero original de xantia y muchos otros PSA es de sólo 2 cables, el positivo tendrá corriente de batería y el negativo es el que va al interruptor, pero da igual, alargando los dos cables de esa luz está listo.

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas, el aire de ventilación del coche sale por esas rejillas a unas salidas en la chapa conducidas por hueco en carrocería al hueco paso rueda/paragolpes.
En lado izquierdo es simétrico en el berlina y debiera estar el hueco de la luz, la luz de maletero original de xantia y muchos otros PSA es de sólo 2 cables, el positivo tendrá corriente de batería y el negativo es el que va al interruptor, pero da igual, alargando los dos cables de esa luz está listo.

Saludos
Curioso lo de las ventilaciones.
Mi Xantia es un X2 del 98 de los primeros X2, la luz del maletero original está en el lado izquierdo. Y en el lado derecho no existe ningún agujero para otra luz. No sé cómo pero en mi conector hay 3 cables. Ahora observaré con más detalle a ver si es otro cable para otro accesorio.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Curioso lo de las ventilaciones.
Mi Xantia es un X2 del 98 de los primeros X2, la luz del maletero original está en el lado izquierdo. Y en el lado derecho no existe ningún agujero para otra luz. No sé cómo pero en mi conector hay 3 cables. Ahora observaré con más detalle a ver si es otro cable para otro accesorio.
Pues si son tres cables, uno de ellos va a un pin y los dos restantes van a otro mismo pin. El conector tiene 2 pines, no entiendo el porqué de ese tercer cable.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya, el mío es de primeros de 99 y trae la luz original en lado derecho, en el izquierdo el hueco, así fue fácil.
En tu caso la forma del guarnecido de plástico debut tener la misma forma, en el mismo sitio igual no lleva el agujero pero igual está dibujado el recuadro, como el agujero se ha de hacerer igual, hará falta desmontar ese guarnecido, se comienza desmontando el tramo rinconera y luego el gris superior que sale tirando desde arriba y luego de haber separado la parte superior se desliza hacia arriba y delante.
Con el tapizado superior gris quitado, se pliega el asiento de ese lado, se quitan los tornillos del tapizado y el de cinturón seguridad y saldrá ese guarnecido completo.
Igual por cara interior está señalado el recuadro, o bien se mide el hueco del otro lado.

Se hace el agujero y se monta plafón.
Con unas buenas bombilla led ilumina bastante.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo de dos cables pillados en el mismo pin es que en ese punto es una unión de dos hilos, uno es el que va al interruptor y el otro será el que irá a la ECU hidractiva, caso de no ir el coche equipado con hidractiva igual ese tramo de cableado está, desde luz hasta el primer conector intermedio de la cablería.

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Vaya, el mío es de primeros de 99 y trae la luz original en lado derecho, en el izquierdo el hueco, así fue fácil.
En tu caso la forma del guarnecido de plástico debut tener la misma forma, en el mismo sitio igual no lleva el agujero pero igual está dibujado el recuadro, como el agujero se ha de hacerer igual, hará falta desmontar ese guarnecido, se comienza desmontando el tramo rinconera y luego el gris superior que sale tirando desde arriba y luego de haber separado la parte superior se desliza hacia arriba y delante.
Con el tapizado superior gris quitado, se pliega el asiento de ese lado, se quitan los tornillos del tapizado y el de cinturón seguridad y saldrá ese guarnecido completo.
Igual por cara interior está señalado el recuadro, o bien se mide el hueco del otro lado.

Se hace el agujero y se monta plafón.
Con unas buenas bombilla led ilumina bastante.

Saludos
Pues tampoco tiene la marca para el plafón es todo plano.

Veré cómo apaño el maletero, alomejor solo cambio la bombilla y pongo una led. Como siempre llevo una linterna encima (el móvil) pues no me urge.

Última edición:
Arriba Pie