• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Se puede poner dos luces de maletero?

Xantiago

Usuario Registrado
Una segunda luz igual de mala que la primera¿?
Mucho mas facil esto, yo lo llevo en los dos coches y no modifica nada.
https://www.amazon.es/Velidy-flexibles-delanteros-impermeables-conducción/dp/B0779885Y6/

Solo hay que quitar la otra bombilla e intercalar los cables del led en el conector de la lampara.
También lo tuve en cuenta, pero me gusta más la opción de tener dos plafones, quedaría más original. Tampoco quiero tener exceso de luz, al final parecería el escenario de un concierto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En algunos otros coches he visto una luz en portón que cuando está abierto ilumina bastante bien desde arriba incluso el suelo por si uno se olvida o se cae algo fuera....
Lo malo es que hay que pasar un cable hasta portón.... Lo suyo es que esa luz llevase un interruptor propio o la misma luz fuese interruptor como en la interior de zx y muchos otros Renault o PSA o una como llevan los ranchera en parte trasera de techo que se puede elegir si apagado, fijo o con interruptor de puerta.

Saludos

Argentum

Usuario Registrado
Pues mi Activa del 99 lleva dos plafones en el maletero, y que yo sepa venía así de origen, porque los desmonté para ponerles LED y me pareció todo original...

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
También lo tuve en cuenta, pero me gusta más la opción de tener dos plafones, quedaría más original. Tampoco quiero tener exceso de luz, al final parecería el escenario de un concierto.
Con los originales no tendras exceso desde luego, mas bien carencia. Son un plasticazo.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Es más fácil en los X1. De origen lo traen a la izda, pero en el otro lado hay alojamiento para un plafón igual. Se "pesca" uno en desguace, se pasa un cable bajo el umbral del portón (sobre el parachoques) y yastá.
Eso sí, he puesto lámpara de led en ambos: la luz es igual de pobre, pero consumen muy poco y no churruscan la tulipa.

Xantiago

Usuario Registrado
Es más fácil en los X1. De origen lo traen a la izda, pero en el otro lado hay alojamiento para un plafón igual. Se "pesca" uno en desguace, se pasa un cable bajo el umbral del portón (sobre el parachoques) y yastá.
Eso sí, he puesto lámpara de led en ambos: la luz es igual de pobre, pero consumen muy poco y no churruscan la tulipa.
¡Pero porque yo no tengo ningún agujero en el lado derecho! Si los X1 los tienen y los x2 tabien, y yo soy un X2 del 98 pues ya...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Debe ser que te tocó la china....
Tocará desmontar para hacer el agujero...
O montar una tira led que puede ser más fácil...

Xantiago

Usuario Registrado
Debe ser que te tocó la china....
Tocará desmontar para hacer el agujero...
O montar una tira led que puede ser más fácil...
O incluso hacer el agujero con la moldura montada. Con un cutter de navaja, calentando la hoja, debe cortarse fácil.

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
Efectivamente yo llevo dos plafones en el guarnecido de plástico, y llevan los cortes de fábrica. Acabo de comprobarlo. Curioso mi caso... algún Xantia más con dos plafones de origen?

3citroen

Usuario Registrado
Yo esa fué una de las primeras cosas que hice al coche, junto con las luces de lectura traseras y sustituir el pomo de la palanca de cambios original por una Momo de madera.
Luego vinieron llantas y neumáticos de 195/65-15.

Arriba Pie