• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparación fuga en válvula de dirección asistida

antonio82

Recién llegado
Buenas, la duda es sobre el retén que hay que comprar a parte. Cuando fui a comprarlo no tenían el 19x32x5 (el del kit es el 20x32x5) pero sí tenían 19x32x4. ¿Puede servir?. Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si lo tienen en 4mm. De grosor sirve. En mi caso encontré de 6mm. Y sirve pero tuve que limar le para reducirle grosor.

Saludos

JXOANCAR

Usuario Registrado
hola buenas tengo el mismo problema e intentado desmontarlo le saque el tornillo que sujeta el giratorio del volante con la del eje de la válvula y no me sale hacia arriba me podes decir como se desmonta o si me falta algo por desmontar o si tengo que sacar el volante para que suba el eje con el giratorio y me quede libre el eje de la vàlvula

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, esta todo explicado en el brico, la columna no te sube para soltarse de la válvula porque hace falta aflojar por el interior otro tornillo en zona pedalera para poder encogerla.

Primero se ponen ruedas rectas y se bloquea el volante sacando la llave para que no se varíe su posición central (de lo contrario se dañaría el disco de unión de cables volante), luego ya se puede soltar el cardán de la válvula de la dirección.

JXOANCAR

Usuario Registrado
Gracias bx ya esta tarde lo he descubierto pero creo que intentare sacar solo el reten sin desmontar la válvula que donde pierde es por debajo del guarda polvos y creo que cambiando el reten por otro similar ya no perderá verdad que dices

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sí, puedes intentar cambiar sólo el retén, mira las medidas en el brico y ten cuidado al sacarlo de no dañar las superficies de las piezas.

Saludos

JXOANCAR

Usuario Registrado
Hola bx no he sido capaz de sacar el reten por la parte superior he tenido que desmontar la válvula como lo as hecho tu con ayuda de un amigo le saque fotos al eje dela válvula mas a su carcasa desmontados quiero afirmar que aun se vende el kit por unos 36 euros mi pregunta el la siguiente al desmontar el eje el reten de la parte superior de la carcasa es de 20 x 32 x 5 yo te queria preguntar por que meter mejor el 19 x 32 x5 gracias yo he pedido el kit . Gracias

antonio82

Recién llegado
Precisamente hoy también he estado liado con la dichosa válvula. Lo he dado por el imposible, el culpable ha sido el tornillo de uno de los racores que entra en la valvula. Es como si estuviera soldado al cuerpo de la válvula, y lo peor de todo es que he redondeado la tuerca. Y de la falta de espacio ni hablamos. He acabado frustrado y planteandome el final del xantia. Un saludo.

JXOANCAR

Usuario Registrado
hola antonio no se de cual tornillo hablas si no me equivoco son de cabeza allen del numero 6 los cuatro que yo he aflojao los de abajo solo los he afoljao y los dos de arriba los he sacao los que sijetan los latiguillos creo que son exagonales tres del mismo numero y uno del diecisiete creo si es ese yo no lo he desmontao he sacao la goma y lo he dejao montao en la valvula

antonio82

Recién llegado
Me refiero a los que unen el cilindro de asistencia con la válvula, son metálicos. Conseguí quitar uno de los que salían de dicho cilindro pero el otro me resulto imposible. La llave es del 12.

JXOANCAR

Usuario Registrado
si la verdad que no hay mucho espacio si es uno de los que hacen curva esos van desde la válvula ala cremallera veras un guarda polvos metálico que cubre el brazo derecho yo lo he saque hacia un lado es como el que trae la cremallera un poco mas largo , yo los desmonte enteros y si el el de el que esta abajo de doce pos intentaría con una llave pico loro y si no pues seguir ese latiguillo a donde va y intentar cortarlo y buscar otro en un desguace o hacerle un apaño que si hay piezas para poder hacerlo de hecho yo ya he cambiado algunas mangueras

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Usando las llaves fijas especiales para racores (o para tubos de freno) que abrazan toda la tuerca, eso no pasa, estando la llave adecuada, si un tornillo va muy duro, lo que se ha de hacer es un impacto en la llave, con esta preparada y sujeta con una mano o un dedo para que no se mueva y dejando el suficiente espacio de la llave, se le da un golpe con la otra mano a la llave, así del golpe se despega la rosca.
Pero para tubos es recomendable usar las llaves especiales para eso, mejor que sean de 6 caras.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Tras pelearme con lo mismo, y harto ya tras 4 horas debajo del coche, corté dos llaves no recuerdo cuales, fijas de estrella, en su lado "cerrado" las abrí y les hice un hueco, para poder meterlas en el tubo y aflojar...

Costó trabajo, acabé de LHM hasta las axilas (al ir goteando por la mano hacia el antebrazo, codo y lo que vino bien) pero al final se consiguió hacer... No es imposible pero si que es difícil quitar algunos tornillos, más aún ponerlos, pero se puede...

Ánimo ya veréis que bien...

antonio82

Recién llegado
Mr Oizo, he hecho exactamente igual que tú, he cortado ese tipo de llave y nada, no ha habido forma. Por ahora me doy por vencido, lo he vuelto a montar todo y ya veré que hago con el coche.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si se corta una llave cerrada, suelen ser de estrella y si a la tuerca ya no le quedan aristas, la llave no agarra, las llaves especiales para racores hexagonales son las que hay que usar ya la primera vez, sólo para despegar, luego yaxsirven las llaves normales.
Saludos

JXOANCAR

Usuario Registrado
la verdad que es una pena si solo es ese defecto que tiene el coche con paciencia se puede reparar yo lo he hecho si yo puedo tu eres capaz animo si no es de una forma es de otra hay varias maneras de hacerlo o desmontar de un lado o de otro eso si paciencia los dos que van desde la válvula asta la cremallera puedes desmontarlos en la cremallera y sacar la botella ya te quedaran libres y dejarlos en la válvula te sale igual cuesta pero te sale los de a bajo si te sale el de de la llave doce y no el de la llave mas grande puedes ver de sacar la manguera y dejarlo montado en la vàlvula en mi caso como ya los tenia desmontados y tenia el cubre guardapolvos roto de ese lado ya lo monte sin necesidad de sacar la cremallera entera un saludo lo pondré en su lugar correspondiente por si le hiciera falta a otros cambiar el guardapolvos sin necesidad de desmontar la cremallera solo la botella un saludo le saque fotos pero no se colgarlas

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Mr Oizo, he hecho exactamente igual que tú, he cortado ese tipo de llave y nada, no ha habido forma. Por ahora me doy por vencido, lo he vuelto a montar todo y ya veré que hago con el coche.
Como te dice Bx, lo mejor es con una llave de racor. A veces es mejor dejarlo cuando no se puede y reemprender de nuevo pasado algún tiempo para pensar como se resuelve. Pero siempre hay solución.
Un saludo

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Eso es, si te atascas... Cervecita, cigarro to, y estirar las piernas y al rato vuelves

Animo que eso no es nada ya veras que bien

JXOANCAR

Usuario Registrado
Hola de nuevo hoy mismo me ha llegado el kit de reparacion mi pregunta es por que aconsejais meter el reten superior de 19x32x5 al que me trae que es de 20x32x5 lo pregunto por que el que he desmontao de la valvula es de 20x32x5 o creo que fue reparado ya antiguamente

Arriba Pie